Me chocaron... dudas

Publicado por diegonella, Agosto 28, 2014, 13:04:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

hernanaliendro

Cita de: Fede_16v en Agosto 29, 2014, 00:08:46 AM
Hernan Ponete a pensar estas estacionado atrás esta el gol sin nadie arriba estacionado también
Viene el pelotud@ de atrás y choca a ambos no importa como tiene que pagar el que originó el choque.
Diferente fuera el caso que estas parado en un semáforo el gol atrás en marcha esperando que cambie y viene el pelotud@ choca al gol el gol te choca a vos.
Ahora que lo veo así para mi tiene que pagar el 206 a ambas partes

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Entiendo. Y si, el 206 termina pagando todo. Estamos de acuerdo con eso, pero el procedimiento hasta donde tengo entendido es así. De hecho, asi tuve que proceder yo, cuando sufri un choque en cadena. Entre mi auto que estaba adelante, un palio que me choco y un gol que nos llevo puesto a ambos.

No podes reclamarle de forma directa al 206 cuando ni te toco (Yo tuve que hacer la denuncia al seguro del palio), pero si al gol y este al 206 y en el relato de los hechos el único culpable es el 206.

Quien paga es una cosa y la forma de proceder de las aseguradoras es otra. Pero en definitiva lo termina pagando el 206 y el 206, desde ya no cobra nada.

palabras más palabras menos, procesos mas procesos menos estamos todo de acuerdo creo.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

S3B4S

Salvo que haya una disposición especial respecto a estos accidentes en cuanto a los autos que están parados sin nadie arriba respecto de la responsabilidad que desconozco, quién te tiene que pagar a vos es el del Gol. A su vez, el Gol (su seguro) deberá reclamar los daños generados por el Peugeot 206 que lo choca y podrá ejercer la acción de repetición por lo que tuvo que pagarte a vos. Vos no tenés que pagarle a nadie porque tuviste la suerte de poder frenar el coche sin chocar al de adelante, sino vos estarías en la misma situación que el Gol, pero en vez de contra el 206, contra el Gol y a su vez podrías reclamar la repetición por los daños que hubieras generado en el hipotético auto de adelante.

Resalto mi primer frase, por eso no lo doy sentenciado el asunto en un 100%, pero si es por cuestiones de responsabilidad patrimonial civil, se maneja como acabo de explicar.

diegonella

Gracias Sebas, estoy con todo el papelerio.
Ni bien tenga novedades las dejare aquí por si a alguien le es de utilidad

serafer

Anda de una a reclamar al del 206. Trabajo en una aseguradora y veo todos los días estas cosas.

diegonella

Bueno, les cuento que termine poniendo un abogado, pq tenia miedo a que me emboque el seguro del vw gol.
Ahora estoy buscando llevarlo a un taller oficial Renault, creo que hay un en lomas de Zamora, puede ser?