Fallas a GNC tirones, explosiones, Ayuda!!

Publicado por pablitocba, Septiembre 01, 2014, 21:43:24 PM

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pablitocba

Buenas a todos/as, creo este tema lamentablemente para que me ayuden con mi clio, esta fallando bastante a gas, les comento es un clio 1 modelo 97 seria el fase 2, el motor aunque ustedes no lo crean todavia no puedo saber si es el 1.4 o el 1.6 lo que si se es que es el RL, tiene un tubo de 10 metros, la cuestion es la siguiente, apenas lo compre no fallaba, con el pasar de los dias empezaron pequeños tironcitos, de a poco se hicieron mas fuertes, ahora cada vez que cambio de marcha pega 3 o 4 tirones bastante fuertes hasta que agarro velocidad y se detienen pero cuando ando en bajas vueltas, supongamos vengo en 3ra desacelerando y llego a una esquina y vuelvo a acelerar tira varios tirones,y debes en cuando tira explosiones, pero muy debes en cuando, otra cosa que note es que cuando esta frio frio no falla apenas agarra un poco de temperatura, supongamos la aguja llega a la 1er marca ya comienza a fallar, a nafta anda al pelo, en fin ojala me puedan ayudar, para empezar a renegar yo pensaba cambiaso de bujias y cable y regulacion del equipo haber que pasa?

hernanaliendro

Tu auto es 1.6. Yo de gas poco y nada, pero tiene una valvula para regularlo, no? No vendrá de ahi la cosa? O bien del emulador. Se me ocurre pensar sin saber demasiado.
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pablitocba

Cita de: hernanaliendro en Septiembre 01, 2014, 23:58:29 PM
Tu auto es 1.6. Yo de gas poco y nada, pero tiene una valvula para regularlo, no? No vendrá de ahi la cosa? O bien del emulador. Se me ocurre pensar sin saber demasiado.
Te soy sincero si tiene regulador no te sabria decir, estoy en la misma que vos :/

S3B4S

Cambia las bujías primero que todo. No regules nada porque si es otra cosa y regulás, ya no sabés si estaba bien regulado y lo desregularon o si es otro componente que falla. Haceme caso y cambiá solamente las bujías. Comprá de calidad (NGK o en su defecto BOSCH) nada de miserear en eso porque en un auto con GNC es fundamental las bujías, MUCHO MÁS que en un auto naftero.

pablitocba

Cita de: S3B4S en Septiembre 02, 2014, 12:55:59 PM
Cambia las bujías primero que todo. No regules nada porque si es otra cosa y regulás, ya no sabés si estaba bien regulado y lo desregularon o si es otro componente que falla. Haceme caso y cambiá solamente las bujías. Comprá de calidad (NGK o en su defecto BOSCH) nada de miserear en eso porque en un auto con GNC es fundamental las bujías, MUCHO MÁS que en un auto naftero.
Gracias sebas, que bujias compro, es motor 1.6 C3L con un tubo de 10, que bujias pido digamos?

Fede_16v

Cita de: pablitocba en Septiembre 02, 2014, 15:54:37 PM
Gracias sebas, que bujias compro, es motor 1.6 C3L con un tubo de 10, que bujias pido digamos?
Pablo pedí las que vienen de fabrica pero 1 grado más frías 
Otra cosa es monopunto o carburador tu auto para mi esta atrasado el distribuidor por eso tenes estos problemas

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La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

pablitocba

Cita de: Fede_16v en Septiembre 02, 2014, 16:29:43 PM
Pablo pedí las que vienen de fabrica pero 1 grado más frías 
Otra cosa es monopunto o carburador tu auto para mi esta atrasado el distribuidor por eso tenes estos problemas

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Gracias fede, mañana las compro, haber que pasa che! gracias!

Fede_16v

Cita de: pablitocba en Septiembre 02, 2014, 18:42:53 PM
Gracias fede, mañana las compro, haber que pasa che! gracias!
Fijate que los cables estén bien, la bobina sino cambia cables de bujía y  bujías

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La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

pablitocba

Hoy compre bujias NGK, lleve una de muestra que tenia y el chavon de la casa de encendido me dijo que estaba mal la bujia que llevan otro modelo, compre 4, me salieron $140, me fije de paso en el distribuidor y estaba medio medio, y el rotor tambien medio desgastado y con juego, asi que de paso compre rotor y tapa, me gaste en total $205, cambie eso y anduve a nafta, llegue a mi casa a buscar plata para cargarle gas, lo pongo a gas, hize una cuadra y media tiro 3 explosiones grandes y se me apago O.O digo que mierd@ paso, abro el capot, me bajo y veo el cable que viene de la bobina salido del distribuidor y medio derretido y el agujero del centro de la tapa del distribuidor medio derretido, digo la put@ madre tapa de distribuidor nueva y ya la queme, conecto de vuelta el cable, doy arranque y no jodio mas! 0.0 anduvo al pelo todo el dia, asi que se ve que habia conectado mal el cable y por esa pelotudez voy a tener que cambiar cables y tapa nueva la conch@ de la lora, pero bueno por lo menos no fallo mas!!! (toco madera)

pablitocba

Muchachos, lamentablemente volvieron las fallas y necesito de su ayuda, estuvo andando bien hasta hace 3 dias, todo comenzo cuando empezo a moderar de manera extrañana, tira una fallita que es como que si se quisiera apagar y vuelve a moderar pero es un segundo, ni siquiera un segundo, un mili segundo diria, lo que note es que cuando tira esa fallita (que se repite con un intervale de 10 a 15 segundos) se siente como un "click" en el alternador, bueno hasta aca nada que me perjudicara el andar del auto pero ayer comenzo a fallar feo, a nafta ya no se lo puede usar no modera, se apaga, lo tengo que tener acelerado para poder usarlo a nafta, y a gas anda, pero anda mal, cuando pones 1ra no se nota pero cuando pones 2da  y pisas a fondo el pedal es como que se queda sin fuerza, no sube de vueltas como quien dice, se achancha totalmente es como que apenas pones 2da arranca bien la marcha como quien dice pero automaticamente se achancha, no se si me explico bien, lo mismo sucede en las marchas mas altas si no que se va notando un poco menos esa perdida de fuerza, en 2da es muuy notoria casi que se frena, se siente como si pisara el freno

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