[AYUDA] Instalacion modulo dp20 3931

Publicado por Jowell, Noviembre 18, 2014, 18:27:51 PM

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Jowell

Hola amigos como estan tanto tiempo, armo este tema nuevo por una cuestion, no termino de entender como instalar el modulo al clio, si bien el G-E-N-I-O de FOX armo un tuto de la san put.. al caerse las imagenes de referencia en el post se me hace aun mas dificil, sumandole que se casi nada de electricidad y esas cosas (Y NO, NO LO VOY A MANDAR A QUE SE LO PONGAN AL MODULO POR QUE SE LO QUIERO PONER YO), pongo eso por que ya me adelanto al "y mandaselo a poner capo".

Aca esta el post de FOX:
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=86769.0

Aca los planos de mi modulo:





Ahora mis dudas, partiendo de mi clio es un clio campus 2012 3p """"full"""" (vino con cierre y levantavidrios de fabrica, y hace poco le instale la arma key less de renault que es pug and play en mi modelo) y el clio al ser 3p tiene los alzacristales en la consola central. Vamos a las dudas:



En esta imagen comprendi todo, lo unico, el cable rojo/blanco va haciendo puente con el cable rojo con el fusible Y ADEMAS haciendo puente con la pata 30 del rele 1?

pasando a las partes que no comprendo del tutorial:
**..."Con el tester en VCC colocar una punta del tester a + directo y la otra ir probando en la parte de abajo de esta ficha cuando tenemos 12v al tener abierta la puerta del conductor, y 0v al tenerla cerrada (prueben solo los cables que son bien finitos)."

-Con el tester en VCC? mi tester en ningun lado tiene la opcion de VCC (ya se daran cuenta que no se mucho de electricidad/electronica). Supongo que esto es para medir el voltaje negativo ya que el cable verde/negro va conectado al cable - del pulsador de la puerta del conductor


**..."Si quieren que despresurice y temporice al abrir cualquiera de las puertas delanteras, lo conectan en la parte de arriba de la ficha (yo lo tengo así), van a ver que ahí hay 2 cables y no 1 uno como en la parte de abajo, es porque ahí también está la salida del pulsador del acompañante."

-A la parte de arriba de la ficha? de que ficha?


**..."La masa la toman directa de chasis, de esta manera se ahorran posibles problemas por corrientes parásitas de otros dispositivos. "

-Aca supongo que para tomar la masa hay que agujerear el chasis (para eso la mecha) y poner los tornillos para que los cables que toman masa tomen masa (valga la redundancia) de ahi, no? Ahora pregunto, si es como digo yo, al agujerear el chasis no hay posibilidad de que entre agua o algo?


**..."Al cable que identificamos de la alarma (pulso + al activar) le empalmamos un pedacito de cable que conectaremos a un terminal de la bobina del relé y el otro terminal de la bobina a masa diecta.
En los terminales de la bobina del relé suelden un diodo al revés, para que se descargue la bobina.
TENGAN CUIDADO, si lo sueldan mal cort@ asegurado, si no saben pregunten o no lo pongan."

-Aca me vendria barbaro una imagen de como estaria soldado el diodo al rele


Hasta ahi seria lo que no estaria entendiendo del tutorial, lo demas lo entendi.
Ahora, leyendo los comentarios me encontre con muchas cosas interesantes que me gustaria poner aca y que me digan si es asi o no:

esto lo puso un usuario y abajo pongo la respuesta: “Y otra duda, en el esquema cuando dice que de la pata 85 del relee va a la tecla del cierra, en realidad esta va a el positivo que da pulso al conectar la alarma, en mi caso cable banco/verde.”

respuesta: Para optimizar el funcionamiento y que quizá no se te cierren los vidrios al trabar desde la tecla, te aconsejo que desconectes el cable del cierra de la alarma (de donde toma señal el módulo) y le pongas un diodo, tomando señal para el módulo SÃ"LO del lado de la alarma. Sino (si tenés conectado todo al mismo punto) cuando pulses el cierre o lo accione el CAR, quizá se suban los vidrios.

No llegue a entender mucho la instalacion que dice ahi


Y esta es la ultima cosa que me parecio interezante ya que un user con un 2012 como el mio lo instalo y le surgio este problema:
"directamente cambiamos de lugar los gris/blanco y amarillo/blanco que iban a los motores y quedo con su funcionamiento correcto, el único detalle es que ahora la tecla de la forma que antes bajaba sube, y viceversa, alguien me puede dar una idea de que puede ser?"

respuesta: Da vuelta los cables de las teclas

nueva pregunta: lo que yo hice fue invertir solo los cables que iban a los motores, amarrillo/banco por gris/blanco, ahora solo me faltaría cambiar amarillo por gris, jaja! fue eso nomas!

ya esta todo solucionado! solo me había faltado dar vuelta los dos cables de las teclas, me asustaba pensar en conectar al revés de como indica el manual, pero bueno en mi Clio es asi! LOS CABLES QUE VAN A LAS TECLAS Y AL MOTOR VAN AL REVÉS DE LO QUE INDICA EL MANUAL!

eso es asi? osea cuando haga toda la instalacion del modulo tengo que yo tambien conectar los cables al reves?


Bueno gente eso es todo, se que es muchas preguntas y algunas bastantes pelotud@s, pero la verdad es que tengo muchas ganas de instalarlo y necesito que me ayuden con esto. Cuando lo pueda instalar armo un post con toda la instalacion como hizo fox.

Muchas gracias de ante mano, y espero sus repsuestas!

"Tendre motor chico, pero mi felicidad es ENORME"

facuxt

uh, me mataste !!!!!! primero tendria que ponerle levanta vidrios electricos al mio  ::nogusta a ver si algun genio loco te ayuda!!

Juan_clio2

Cita de: Jowell en Noviembre 18, 2014, 18:27:51 PM


En esta imagen comprendi todo, lo unico, el cable rojo/blanco va haciendo puente con el cable rojo con el fusible Y ADEMAS haciendo puente con la pata 30 del rele 1?

sí tu clio tiene los levantavidrios descanso por masa la respuesta es, SÍ. identificá algun cable con (+) directo

pasando a las partes que no comprendo del tutorial:
**..."Con el tester en VCC colocar una punta del tester a + directo y la otra ir probando en la parte de abajo de esta ficha cuando tenemos 12v al tener abierta la puerta del conductor, y 0v al tenerla cerrada (prueben solo los cables que son bien finitos)."

-Con el tester en VCC? mi tester en ningun lado tiene la opcion de VCC (ya se daran cuenta que no se mucho de electricidad/electronica). Supongo que esto es para medir el voltaje negativo ya que el cable verde/negro va conectado al cable - del pulsador de la puerta del conductor

VCC significa "voltaje corriente continua" y sirve para medir el voltaje del circuito. poné la punta roja en un cable que sepas que tiene positivo directo de bateria, y la punta negra en los cables finitos y anda probando, al oprimir el pulsador debería darte 0v y al soltarlo 12v. en el tester vas a ver una V con un guión medio al lado y 3 puntos suspensivos abajo, ponelo en escala 20 y probá midiendo voltaje en los bornes de bateria

**..."Si quieren que despresurice y temporice al abrir cualquiera de las puertas delanteras, lo conectan en la parte de arriba de la ficha (yo lo tengo así), van a ver que ahí hay 2 cables y no 1 uno como en la parte de abajo, es porque ahí también está la salida del pulsador del acompañante."

-A la parte de arriba de la ficha? de que ficha?

En esto no puedo ayudarte mucho ya que no tengo un clio, pero en mi sandero por ejemplo, tiene seccionado el cableado de las 2 puertas delanteras y las 2 traseras, yo lo conecté para que solo despresurice cuando abro las de adelante. pero de todas formas, hace el paso anterior y cuando encontres la señal de los pulsadores de puerta quedate tranqui y conectá ahi que con esa misma señal el modulo se encarga de hacer despresurizar los vidrios

**..."La masa la toman directa de chasis, de esta manera se ahorran posibles problemas por corrientes parásitas de otros dispositivos. "

-Aca supongo que para tomar la masa hay que agujerear el chasis (para eso la mecha) y poner los tornillos para que los cables que toman masa tomen masa (valga la redundancia) de ahi, no? Ahora pregunto, si es como digo yo, al agujerear el chasis no hay posibilidad de que entre agua o algo?

NO, no se te ocurra mandarle mecha al auto, cuando desarmes fijate que hay muchos bulones de donde podes tomar masa tranquilamente con un terminal ojal, creo que detras del tablero hay varios puntos de donde tomar masa

**..."Al cable que identificamos de la alarma (pulso + al activar) le empalmamos un pedacito de cable que conectaremos a un terminal de la bobina del relé y el otro terminal de la bobina a masa diecta.
En los terminales de la bobina del relé suelden un diodo al revés, para que se descargue la bobina.
TENGAN CUIDADO, si lo sueldan mal cort@ asegurado, si no saben pregunten o no lo pongan."

-Aca me vendria barbaro una imagen de como estaria soldado el diodo al rele

hmm bueno, en mi caso nose bien para que será el diodo pero yo no le soldé el diodo hace mas de un año lo tengo asi y no jode para nada

Hasta ahi seria lo que no estaria entendiendo del tutorial, lo demas lo entendi.
Ahora, leyendo los comentarios me encontre con muchas cosas interesantes que me gustaria poner aca y que me digan si es asi o no:

esto lo puso un usuario y abajo pongo la respuesta: “Y otra duda, en el esquema cuando dice que de la pata 85 del relee va a la tecla del cierra, en realidad esta va a el positivo que da pulso al conectar la alarma, en mi caso cable banco/verde.”

respuesta: Para optimizar el funcionamiento y que quizá no se te cierren los vidrios al trabar desde la tecla, te aconsejo que desconectes el cable del cierra de la alarma (de donde toma señal el módulo) y le pongas un diodo, tomando señal para el módulo SÃ"LO del lado de la alarma. Sino (si tenés conectado todo al mismo punto) cuando pulses el cierre o lo accione el CAR, quizá se suban los vidrios.

No llegue a entender mucho la instalacion que dice ahi

a ver.. acá vamos por partes.. por un lado es cierto, te interfiere con la tecla de cierre centralizado, a mi me pasa que si trabo las puertas con el boton del comando los vidrios se suben, pero yo casi nunca lo uso para cerrar porque tengo el CAR que me traba solo las puertas,y ahí no interfiere con la alarma, el CAR se activa sin problemas sin subirse los vidrios, para evitar lo otro, tendrías que ver en el manual si tu alarma agregada tiene una salida aux para modulos, casi seguro que salen con (-), y si es así ahí deberias conectar el relay que va al cable negro/azul del modulo (CONFIRMAME SI TENES ESTA SALIDA ASI TE ARMO UN DIAGRAMA O SI NO CONECTA DE LA OTRA FORMA)

Y esta es la ultima cosa que me parecio interezante ya que un user con un 2012 como el mio lo instalo y le surgio este problema:
"directamente cambiamos de lugar los gris/blanco y amarillo/blanco que iban a los motores y quedo con su funcionamiento correcto, el único detalle es que ahora la tecla de la forma que antes bajaba sube, y viceversa, alguien me puede dar una idea de que puede ser?"

respuesta: Da vuelta los cables de las teclas

nueva pregunta: lo que yo hice fue invertir solo los cables que iban a los motores, amarrillo/banco por gris/blanco, ahora solo me faltaría cambiar amarillo por gris, jaja! fue eso nomas!

ya esta todo solucionado! solo me había faltado dar vuelta los dos cables de las teclas, me asustaba pensar en conectar al revés de como indica el manual, pero bueno en mi Clio es asi! LOS CABLES QUE VAN A LAS TECLAS Y AL MOTOR VAN AL REVÉS DE LO QUE INDICA EL MANUAL!

eso es asi? osea cuando haga toda la instalacion del modulo tengo que yo tambien conectar los cables al reves?

Desconozco pero no he leido nada asi y por lo menos yo conecté todo como estaba en el manual

Bueno gente eso es todo, se que es muchas preguntas y algunas bastantes pelotud@s, pero la verdad es que tengo muchas ganas de instalarlo y necesito que me ayuden con esto. Cuando lo pueda instalar armo un post con toda la instalacion como hizo fox.

Muchas gracias de ante mano, y espero sus repsuestas!


Bueno joel espero haber ayudado de algo, cualquier cosa preguntame, soy medio queso explicando pero la predisposición está.

tomate tu tiempo que son muchos cables, muchos colores y la primera vez es normal marearte y conectar cualquier cosa. un abrazo

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

Jowell

Cita de: Juan_clio2 en Noviembre 19, 2014, 03:03:59 AM

Bueno joel espero haber ayudado de algo, cualquier cosa preguntame, soy medio queso explicando pero la predisposición está.

tomate tu tiempo que son muchos cables, muchos colores y la primera vez es normal marearte y conectar cualquier cosa. un abrazo

Grosooooo juan!!! Muchas gracias!  Voy a ir leyendo todo tranquilo y lento,  gracias!

"Tendre motor chico, pero mi felicidad es ENORME"