golpe raro en direccion

Publicado por Pavlo78, Noviembre 27, 2014, 19:34:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pavlo78

Chicos hace un par de semanas que noto que cuando voy por el empedrado o piso algún bache chiquito o alguna cuneta...al pasar las ruedas delanteras y amortiguar...siento algo la columna de la dirección  como un golpe algo que rebota ahí adentro atrás del volante...no hace ruido se siente el golpe levemente...alguien sabe que puede ser?

Shawn

Hace revisar los precaps y los extremos de dirección!! 99% es eso!

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

Pavlo78

pero eso se siente en el volante?
será un arreglo muy caro?

Shawn

Sí, se siente como si estuviera todo suelto ahí abajo.. los repuestos no son caros y dentro de todo la mano de obra tampoco..

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

Pavlo78

cambié precaps y todo sigue igual...el mecanico me dijo que el.tren del esta todo OK.

Al mover el.volante de derecha a izquierda y viceversa siento el golpe en la dirección y tb si toco la rueda con la mano al.mover el.volante siento ese golpe en las ruedas...

MartinachoRSI

Puede ser:

1) Juego en la caja de dirección.
2) Juego entre el macho y hembra de la columna colapsable.

Que clio tenes??

Pavlo78

clio 2 2006 1.6 16v
Si fuese la caja de.dirección es fácil de arreglar.?

Pavlo78

que es la columna colapsable?

MartinachoRSI

La columna de dirección esta partida en 2 secciones, cuando chocas de frente un estriado se mete dentro de otro para que el volante ceda y no no te atraviese el cuerpo.

Muchas veces, entre los estriados de las mitades  toma juego uno respecto del otro y se siente como un huelgo de precap.

Saludos

hernanaliendro

Hace poco la camioneta de mi laburo, hacia un ruido espantoso en la dirección y resulto ser la cremallera. Fijate si no tiene juego. La cremallera esta tenía un juego bien espantoso. Parecía que los precaps estaban sueltos del juego que tenía.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

Pavlo78

Al final es la cremallera que tiene juego.
Es peligroso salir así a la ruta? el juego es muy poco...aclaro para que sepan...

marianod

Es raro que por "juego en la cremallera" (que es muy subjetivo, y relacionado directamente con las ganas de hacer plata del mecánico que lo repare) sientas golpeteo arriba. En la mayoría de los casos no se asocia al acople de la columna colapsable sino a los bujes símil torrington (digo "símil" porque son como unos rodamientos a fideos, pero recubiertos en goma) que están entre el tubo hueco fijo de la columna de dirección, y el eje propiamente dicho. Para saber si es eso, basta con simplamante pegarle golpecitos de costado al volante con el auto parado; si escuchás el ruido, es de ahí, y los bujes salen alrededor de 100 mangos.

hernanaliendro

Cita de: Pavlo78 en Enero 02, 2015, 13:34:18 PM
Al final es la cremallera que tiene juego.
Es peligroso salir así a la ruta? el juego es muy poco...aclaro para que sepan...

Para mí lo es. Yo cuando frenaba con la camioneta de mi laburo de golpe, no sabías para que lado iba a apuntar. Imaginate eso a 100 o con el asfalto mojado por ej.

Yo personalmente no me la jugaría. Más si es un viaje largo.

Es mi opinión, vos fíjate.

Mira si te das maña, la cremallera en un toque la cambias. O reparas, si sabes como. Yo más o menos he inspección las anteriores, pero no se me dio por probar o "practicar" con las viejas. pero tampoco es algo imposible.

Yo Tanto la de mi auto, como la de la camioneta las cambie enteras, por esto que te dije. Le hubiera mandado mano, pero me daba medio paja ja! Aunque antes de cambiarlas ni idea de cremalleras o si se podian reparar. Ahora se que si y como dije, no están jodido si sabes como desarmarla.

Habría que ver también la relación de precio entre una cosa y la otra. Y tu urgencia de pronto.

Para sacarte bien la duda o gravedad de la cosa, hace la pruebita que te dijo mariano. Y fijate también si al girar el volante los precaps te bailan mucho para arriba o para abajo.

Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

Pavlo78

En que parte me tengo que fijar de la columna de direccion entonces decís vos? Está a mano o es complicado?

Pavlo78

No me quedo bien claro lo de la prueba que dice Mariano....en que sector de la columna están los bujes que quizá tengan el juego?