Motor K7M

Publicado por fede984, Diciembre 05, 2014, 11:35:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

fede984

Buenas, consulto si alguien sabe o le paso, reventé la correa de distribucion en un K7M 1.6 8v, la pregunta q hago es si saben si es un motor de interferencia, es decir las valvulas sobresalen de la camara de combustion y si se rompe la correa se caga todo, o es de esos motores en los q zafas

Dardof

yo nunca escuche de nadie que con el K7M , hallan doblado válvulas , si en los 16 valv. haci que por ahí safaste , busca información en el foro , aunque con este motor solo venían los clio 2 fc.1 , no hay muchos ...

fede984

Muchas Gracias, ojala q si, la verdad q no escuche ningun ruido a golpe, o algo q se trabara, solo se apago

act2AIM

Es el motor de la sandero 8v? Si, doblan.

mario1955

Afortunadamente para vos las válvulas no tocan los cilindros, asi que te va a salir mucho mas barato. suerte!
CLIO 2  RN  2000

act2AIM

Cita de: mario1955 en Diciembre 07, 2014, 18:20:21 PM
Afortunadamente para vos las válvulas no tocan los cilindros, asi que te va a salir mucho mas barato. suerte!

Mario sacame la duda yo desarmé una sandero 1.6 8v k4m que habia cortado correa y dobló válvulas es distinto el block en el Clio?

fede984

En mi caso el motor esta en un Megane, ayer lo deje en el taller, después comento el desenlace, ojala sea como dice mario, pero la veo dificil, compartan sus experiencias, el motor creo q es siempre igual clio, megane, sandero, logan, kangoo, mi unica experiencia con esta fatalidad es con  un toyota 1.6 16vy por suerte no paso nada

act2AIM

Cita de: fede984 en Diciembre 09, 2014, 08:45:10 AM
En mi caso el motor esta en un Megane, ayer lo deje en el taller, después comento el desenlace, ojala sea como dice mario, pero la veo dificil, compartan sus experiencias, el motor creo q es siempre igual clio, megane, sandero, logan, kangoo, mi unica experiencia con esta fatalidad es con  un toyota 1.6 16vy por suerte no paso nada

En mi caso un cliente había traído una sandero 1.6 8v con el "burro roto". En realidad había cortado la correa. Y cuando desarmamos tuvimos que mandar a hacer la tapa porque había doblado varias válvulas.

fede984

Efectivamente es un motor de interferencia, ya estoy haciendo la tapa a nuevo

act2AIM

Cita de: fede984 en Diciembre 11, 2014, 15:09:42 PM
Efectivamente es un motor de interferencia, ya estoy haciendo la tapa a nuevo

Es una bosta hermano pero pasa, mucha suerte y contá como quedó!

mario1955

Cita de: act2AIM en Diciembre 07, 2014, 23:06:23 PM
Mario sacame la duda yo desarmé una sandero 1.6 8v k4m que habia cortado correa y dobló válvulas es distinto el block en el Clio?

No soy mecánico, pero mi mecánico que le consiguió el Clio a mi hijo me dijo que el K7M no tiene problemas con la rotura de la correa de distribución.... obvio que le creo.... slds.
CLIO 2  RN  2000