Pena por el país y por Renault, la marca que más bajó sus ventas en un año!

Publicado por rusokarpin, Diciembre 06, 2014, 10:27:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rusokarpin

Se que la economía argentina no está en mejor momento sino todo lo contrario, pero cuando vi las cifras de ventas de Renault dije...chau! qué pasó con esta histórica marca!!! :-o :-o :-o

Aquí los terribles números:

http://noticias.autocosmos.com.ar/2014/12/04/top-10-las-marcas-mas-vendedoras-en-noviembre-de-2014?utm_source=nl&utm_medium=e-mail&utm_campaign=News041214

Saludos.

Fedeska

Pasa tambien que lo que pone en marcado no es bueno y no esta a la altura de las demas automotrices.

Marcelo-Canalla

Renault parece ser una de las mas afectadas por el momento del país, por un lado parece ser que los modelos de lata gama cuando entran en el impuestaso lo retiran de la oferta, como el MIII y las versiones top del Fluence. Por otro no puede hacerse de dólares, por lo que tampoco traen Duster, Logan ni Sanderos.
Sobre estos últimos no creo que no sean buenos, ni estén a la altura de la competencia, me parece que a los argentinos les hace demasiado ruido el tema Dacia y juzgan sin haberse subido a uno.
Habrá que esperar, que el 2015 pase rápido... 
Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"

hernanaliendro

Si lo pienso de manera profunda y visceral, parte la crisis automotriz, es culpa de las propias automotrices también. Como puede ser que en europa un auto que sale, por ejemplo 5000 dolares, aca te lo quieran vender a, no se, 200000 pesos. Tengo en cuenta, todo lo demás... Imp, etc... Pero aún así, me sigue pareciendo un abuso. Incluso, cuando tienen que entregar los autos.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

facuxt

para mi viene de la mano de la administracion paupérrima de la marca, subestimándonos a nosotros como compradores y trayéndonos lo que ellos creen que nos gusta y nos conviene... por el amor de dios, que nos dejen elegir a nosotros y dejen de hacerse el negocio vendiendonos cosas de inframundo..... lo unico que zafa hoy por hoy en renault (y ni siquiera me convence por completo) es el fluence con cuero... ya que podes elegir motorización, k4m o f4r, es posible que veamos fluence full full con techo, cuero, y full chiches con un k4m adentro jajajajaja... tampoco me convence el precio...

S3B4S

Yo creo que más allá de esta barbaridad del impuesto, que reventó el mercado automotor, el problema de las automotrices no creo que sea el equipamiento (al menos a nivel general), sino los precios desproporcionados del valor de los autómoviles... un Clio Mio 0 km medianamente normalito en equipamiento, vale lo mismo que un Fiesta KD Titanium con menos de 30/40 mil kilómetros de hace menos de 3 años... me parece que hay una diferencia importante entre un auto y otro. Y así con todo... muchos autos "comunes" superan los 180 mil pesos caminando... Y realmente es mucha guita.

Ni hablar del mercado automotor a nivel usados, que es una conga. Tenés variaciones de precios por un mismo auto, mismo equipamiento y mismo año, en algunos modelos de 20 a 30 mil pesos.... en los más caros mucho más aún. Y esa diferencia entre autos que no exceden ni siquiera los 80/100 mil pesos.

Y todo esto se da porque hoy hay una cultura de querer vender el auto propio como "impecable", cuando realmente no lo está... todo lleno de bollos, golpes por todos lados, paragolpes golpeados y marcados por todos lados, arreglos de chapería de cuarta... y vos leés la publicación y parece que estuvieran hablando de una reliquia. Y cuando vos tenés una auto REALMENTE en muy buen estado, terminás teniendo que poner un valor que no vale, porque hay carcachas que se venden (porque se terminan vendiendo) a precios muy cercanos al que deberías poner el tuyo y no es justo regalar tampoco lo tuyo.

doite2008

Es un poco de todo, mala economía y mala polìtica de la empresa. Redireccionaron la atención a otros segmentos y descudaron al cliente histórico de Renault, que es el de clase media.

Pero por otro lado yo me cansé de ver camiones Renault en la ruta, de 10, más de la mitad son Renault y no exagero.

En fin, malas decisiones o decisiones que afectan nuestro segmento, no sé.

En europa un auto de 10.000 dólares es un fierro, acá en una garcha y la mitad son impuestos...... Hay que hacer mucha autocrítica para crecer como pais. Se sembró una cultura consumista a cort@ plazo, cada vez menos gente tiene en miras comprar una casa, ni un depto, todo pasa por los celulares, los autos y los viajes... en fin.

Saludos. :up

facuxt

Cita de: doite2008 en Enero 12, 2015, 10:18:34 AM
Es un poco de todo, mala economía y mala polìtica de la empresa. Redireccionaron la atención a otros segmentos y descudaron al cliente histórico de Renault, que es el de clase media.

Pero por otro lado yo me cansé de ver camiones Renault en la ruta, de 10, más de la mitad son Renault y no exagero.

En fin, malas decisiones o decisiones que afectan nuestro segmento, no sé.

En europa un auto de 10.000 dólares es un fierro, acá en una garcha y la mitad son impuestos...... Hay que hacer mucha autocrítica para crecer como pais. Se sembró una cultura consumista a cort@ plazo, cada vez menos gente tiene en miras comprar una casa, ni un depto, todo pasa por los celulares, los autos y los viajes... en fin.

Saludos. :up
yo pregunto, serà mucha la diferencia en inversión y en costo de fabricación entre un dacia y un renault?... una captur o una duster, sera tanta la diferencia?...
Quienes son ellos para dictaminar que a nosotros nos conviene un sandero y no un clio IV?... hay tanta discriminación de por medio?... prefieren tener los autos 10 mangos mas barato sacrificando lo que significa RENAULT en argentina... el valor de la marca se va al piso... ya van dos amigos que me dicen, el sandero que compré es el auto que me sacó de la cabeza a renault para futuras compras... y la verdad yo lamento esto... siempre me gusto la marca y soy un fan! pero a lo que llegamos.. es tremendo...

S3B4S

Cita de: doite2008 en Enero 12, 2015, 10:18:34 AM

Comparto en un todo lo que decís, sin embargo yo creo tener la respuesta de por qué sucede esto que vos decís porque la vivo a diario. Yo estoy tratando de capitalizarme en automóviles, porque realmente hoy en día se me hace imposible adquirir un departamento o una casa. Acá en Rosario, un monoambiente en una zona "normal", vale arriba de 650 mil pesos. En zonas más vip, vale unos 850 mil pesos y de un dormitorio superan el millón... una casita comunacha, con mucho para arreglar, está arriba de 450 mil pesos tranquilamente... ¿como hace un pendejo como yo, a mis 25 años, para tener semejante volumen de dinero?

Hoy en día los créditos de banco, la tasa mínima es terriblemente alta y si pido un crédito, termino devolviendo casi doblada la suma que solicité. Y eso es si me lo otorgan... Capitalizandome en un auto, sé que hoy en día el auto que compré a unas 27 lucas, vale casi 50... No es mucho, pero de a poco voy subiendo juntando de a poquito. Yo no tengo la suerte de que mis viejos tengan muchas propiedades más que mi casa y su auto y si bien mi suegro tiene bastantes, son de esa gente que como las hicieron ellos, se las van a quedar hasta la muerte. Cosa que no puedo criticar, pero no es mi pensamiento para cuando tenga mis hijos. Yo no podría ver a mis hijos alquilando, cuando yo tengo 5 casas...

Y así como me sucede a mi les debe suceder a muchos... acá el que compra un departamento, es porque es un tipo de negocios, un profesional muy bien pago o que le salió algo bien o alguien que agarró de arriba una herencia de los padres o suegros, sino es casi imposible juntar un promedio de 750 mil pesos...

doite2008

Cita de: S3B4S en Enero 12, 2015, 11:21:10 AM
Comparto en un todo lo que decís, sin embargo yo creo tener la respuesta de por qué sucede esto que vos decís porque la vivo a diario. Yo estoy tratando de capitalizarme en automóviles, porque realmente hoy en día se me hace imposible adquirir un departamento o una casa. Acá en Rosario, un monoambiente en una zona "normal", vale arriba de 650 mil pesos. En zonas más vip, vale unos 850 mil pesos y de un dormitorio superan el millón... una casita comunacha, con mucho para arreglar, está arriba de 450 mil pesos tranquilamente... ¿como hace un pendejo como yo, a mis 25 años, para tener semejante volumen de dinero?

Hoy en día los créditos de banco, la tasa mínima es terriblemente alta y si pido un crédito, termino devolviendo casi doblada la suma que solicité. Y eso es si me lo otorgan... Capitalizandome en un auto, sé que hoy en día el auto que compré a unas 27 lucas, vale casi 50... No es mucho, pero de a poco voy subiendo juntando de a poquito. Yo no tengo la suerte de que mis viejos tengan muchas propiedades más que mi casa y su auto y si bien mi suegro tiene bastantes, son de esa gente que como las hicieron ellos, se las van a quedar hasta la muerte. Cosa que no puedo criticar, pero no es mi pensamiento para cuando tenga mis hijos. Yo no podría ver a mis hijos alquilando, cuando yo tengo 5 casas...

Y así como me sucede a mi les debe suceder a muchos... acá el que compra un departamento, es porque es un tipo de negocios, un profesional muy bien pago o que le salió algo bien o alguien que agarró de arriba una herencia de los padres o suegros, sino es casi imposible juntar un promedio de 750 mil pesos...

Te entioendo sebas, quizás me expresé mal, no quiero decir que es culpa de la gente, en realidad es que se borró como opción literalmente y lo que uno puede hacer es solamente eso. A mi me pasa lo mismo :down.

Saludos.

Marcelo-Canalla

Cita de: S3B4S en Enero 12, 2015, 11:21:10 AM

Triste realidad, cuando me casé, año 1991, la prioridad fue la casa, la pagué U$S17000, dos dormitorios. Recién en 1996 compré mi primer auto. Lejos de hacer política, no me interesa, hoy se gasta en autos y viajes (casa que se jacta  el gobierno) porque una casa se hace un sueño inalcanzable. Es mas, a mis 47 años tener el MIII en la calle, casi 200 lucas me parece una locura, es solo un auto... 
Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"

S3B4S

Cita de: Marcelo-Canalla en Enero 12, 2015, 15:14:39 PM
Triste realidad, cuando me casé, año 1991, la prioridad fue la casa, la pagué U$S17000, dos dormitorios. Recién en 1996 compré mi primer auto. Lejos de hacer política, no me interesa, hoy se gasta en autos y viajes (casa que se jacta  el gobierno) porque una casa se hace un sueño inalcanzable. Es mas, a mis 47 años tener el MIII en la calle, casi 200 lucas me parece una locura, es solo un auto...

Yo te juro que si fuera por tener aunque sea un monoambiente digno, vendo el auto o lo que sea... pero realmente se hace inalcanzable hoy en día, sin ayuda extra de algún familiar, alguna herencia o algún laburo que te salga de esos que se dan una vez en la vida... entonces uno tiene su poquito capital en lo que puede y trato de capitalizarlo en bienes materiales, porque sé que siempre están ahí y cuando necesito ese dinero, lo vendo y lo capitalizo en otra cosa. 

doite2008

Cita de: S3B4S en Enero 12, 2015, 21:28:27 PM
Yo te juro que si fuera por tener aunque sea un monoambiente digno, vendo el auto o lo que sea... pero realmente se hace inalcanzable hoy en día, sin ayuda extra de algún familiar, alguna herencia o algún laburo que te salga de esos que se dan una vez en la vida... entonces uno tiene su poquito capital en lo que puede y trato de capitalizarlo en bienes materiales, porque sé que siempre están ahí y cuando necesito ese dinero, lo vendo y lo capitalizo en otra cosa.

Intentar conseguir un gobierno serio y financieramente responsable es un buen comienzo......

La responsabilidad es nuestra, .... cada 4 años. :up

El Zumba

Díganme con qué gobierno históricamente se pudieron comprar casas desde que volvió la democracia, mi vieja se compro un dpto 5 ambientes en Capital antes del Rodrigazo y se lo descontaban del sueldo... Eso no volvió a pasar nunca, este gobierno tendrá muchas cosas malas pero también miremos el lobby que hacen las cámaras inmobiliarias cuando se quiere avanzar en leyes para proteger a los inquilinos o regular el mercado inmobiliario. Tengo compañeros de laburo que con el ProCrear se pudieron terminar la casa que estaban construyendo, como dijeron cada 4 años hay que hacer algo más que la cola para votar, informarse sobre los partidos no tradicionales puede ser una opción...

Coincido con ustedes que el precio de los autos es lisa y llanamente una estafa por parte de las automotrices primero y de las concesionarias segundo y fundamentalmente, pongo un ejemplo: el Golf nuevo que salió este mes, VW lo publicó a este precio oficial: versión Comfortline, con motor 1.4 litros TSI Blue Motion de 140cv y cajas manual de 6 velocidades y automática de 7 velocidades ($232.544 y $ 251.007) - Fuente: http://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2015/01/Precios-oficiales-y-equipamiento-VW-Golf-VII-y-Vento-2015.pdf

Las concesionarias estan pidiendo $280.000 por la versión manual ya, es una locura!

Por mi parte estaba esperando que llegue algún día el bendito Clio IV pero viendo los precios como están me parece que voy a ir por un buen usado y seguramente no será Renault (cosa que lamento profundamente).

Salute.

JoyRsi

Ok y fue el gobierno que mas muerte tuvo;que mas asentamiento tiene venir al oeste a ver el abandonó que hay estamos podridos como sociedad;no hay valores;ética el respeto por la ley es un chiste y TODOS somos culpables por dejar que eso pase.
Vivís pensado en si te entraron a robar cuando te fuiste a laburar o si cuando entras a tu casa que puede pasar.....eso no es vivir en democracia; estar bajo un régimen de miedo impuesto por el abandonó del estado.
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!