Ruido en tren delantero.

Publicado por eduardo spretz, Enero 01, 2015, 18:43:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardo spretz

hola gente. feliz año nuevo para todos!

vengo con un problema. cada vez que agarro algun desperfecto o pozo en la calle, siento un ruido como a "crack crack",mas que nada en la rueda del lado del conductor.
hice revisar completo el tren delantero, y esta todo OK.
asi que me puse a ver, y puede ser de que la pastilla de freno tenga juego dentro de la cavidad que tiene en el calliper? si a alguien le paso algo parecido y me puede ayudar me vendria al pelo!
firma excedida en tamaño

Cristian959

Puede ser que sean los pernos del caliper, que, segun entiendo, cuando se contrae y expande por calor, el orificio donde va el perno se hace mas grande y deja suelto esto, o tambien pueden ser las guias, una forma facil de saber es, presionar con una mano el caliper y con la otra mano golpear la rueda en la zona de la cubierta, para comprobar si hace o no el ruido.
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001

eduardo spretz

gracias por responder cristian.
si,si golpeo la cubierta sin apretar el freno hace ruido,pero cuando apreto el freno lo deja de hacer.
osea que en este caso, seria que las pastillas se desgastaron y quedaron con juego en las guias?
firma excedida en tamaño

hernanaliendro

Cita de: eduardo spretz en Enero 01, 2015, 19:40:39 PM
gracias por responder cristian.
si,si golpeo la cubierta sin apretar el freno hace ruido,pero cuando apreto el freno lo deja de hacer.
osea que en este caso, seria que las pastillas se desgastaron y quedaron con juego en las guias?

No necesariamente. De hecho, por más que las pastillas estén super desgastadas si las guías estan bien, no deberian porque hacer ruido.

Hasta donde yo se, por experiencia, como todo tornillo (aunque no lo son, pero como ejemplo), tal vez entre tanto uso, o se desgasto el vástago o mismo el agujero de agrando un chiquitín... Desgaste en resumen.

Si sin las  guías, con unas nuevas se soluciona, sino tenes que ir a un tornero y que que haga las guías a medida, a partir, ponele de una nueva que en vez de 8 sea de 10 ponele. Hasta dejarla a la medida del hueco donde va.

En mi caso, yo lo solucione cambiando por unas nuevas.

De ser las guías, fijate de cambiarlas o solucionarlo. Yo no lo hice a tiempo y tuve resultados casi catastróficos.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

eduardo spretz

gracias por la experiencia Hernan!
lo voy a revisar el finde!
firma excedida en tamaño

Cristian959

Me comentaron tambien de una reparacion en las guias, que es con los "O Rings", para evitar el ruido de golpeteo de metal con metal, no se como, pero algo asi me comentaron.
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001

eduardo spretz

osea le meten las gomas tipo "oring" entre las guias??  :-o
firma excedida en tamaño

eduardo spretz

buenas.
vuelvo para comentar que desarme todo el caliper.
lo unico que pude hacer es mandarle grasa, porque ni los orings entraban.
el ruido por ahora se fue, pero veremos cuanto dura asi :/
firma excedida en tamaño

hernanaliendro

Cita de: eduardo spretz en Enero 14, 2015, 12:44:32 PM
buenas.

No averiguaste cuanto te salen Las guias nuevas?

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

hernanaliendro

Cita de: eduardo spretz en Enero 14, 2015, 12:44:32 PM
buenas.

No averiguaste cuanto te salen Las guias nuevas?

1.2

Hola, cuando lo sacas despues de estar parado un ratito (ejemplo un semaforo), te hace el ruidito?

eduardo spretz

Hernan,no eran las guias, solamente le faltaba grasa para que no pegue el perno contra los limites del agujero.
pregunte a mi mecanico de suspencion, y dice que para solucionar todo ese ruido (en caso de que no salga con grasa) hay que cambiar toda la mordaza.

Si 1.2, eso es porque las pastillas se "pegan" contra el disco. puede ser por falta de lubricacion en el mecanismo de apertura y cierre de las pastillas
firma excedida en tamaño

hernanaliendro

Cita de: eduardo spretz en Enero 15, 2015, 13:04:45 PM
Hernan,no eran las guias, solamente le faltaba grasa para que no pegue el perno contra los limites del agujero.
pregunte a mi mecanico de suspencion, y dice que para solucionar todo ese ruido (en caso de que no salga con grasa) hay que cambiar toda la mordaza.

Si 1.2, eso es porque las pastillas se "pegan" contra el disco. puede ser por falta de lubricacion en el mecanismo de apertura y cierre de las pastillas

Pernos es igual a guias?

eduardo spretz

no, las guias es la cavidad donde van los pernos!
firma excedida en tamaño

hernanaliendro

Cita de: eduardo spretz en Enero 19, 2015, 01:54:02 AM
no, las guias es la cavidad donde van los pernos!

es verdad, pero yo le digo guias a Los pernos ja! Que de algun modo, tambien lo son. Para el caso, estamos en Linea ja! Como decia, fijate de ponerle unos nuevos. No son muy caros. A mi se me soluciono asi el ruido.