Forzador de aire en la ruta

Publicado por Koto, Enero 08, 2015, 18:18:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Koto

Hola gente!!!! La pregunta es: con el aire acondicionado encendido en la ruta, es necesario prender el forzador de aire o con el aire que toma es suficiente para enviar aire frio al habitáculo???????
Por cort@ que sea el camino ........... quien pisa fuerte deja huella!!!!!!!

Heutch

""""""CREO"""""" que si no prendes el forzador, el compresor no arranca, por mas que aprietes el boton.

rusokarpin

Al presionar el botón AC, automáticamente prende la velocidad 1 del ventilador tomando aire del exterior.

S3B4S

En el varilla, tenés que prender la velocidad 1 del forzador para que arranque el compresor, obviamente con el aire prendido... de hecho en casi todos los autos es así, no sé como será en el Clio II. En el Focus One 2010 que tiene mi viejo es exactamente igual.

rusokarpin

Koto, probá con el auto parado pero en contacto de encender el AA, vas a ver que enciende el ventilador. Probá lo mismo con la perilla del ventilador en la posición 1 y te vas a dar cuenta que el ruido es el mismo! Eso indica que solo con presionar el botón, enciende el ventilador automáticamente si tener que llevar la perilla a la pos. 1.

Ahora yendo a tu pregunta, en ruta siempre vas a tener un mayor caudal de aire que el que daría el ventilador en la primera posición y el auto parado.

Koto

Gracias por sus respuestas, aún antes de verlas he viajado; por ello la consulta, y es correcto lo que dicen en cuanto a que aún con el forzador en 0 sale un poco de aire como si estuviera en la primer posición, y obviamente que si subia la intensidad tenía más fresco, pero con la contra que con el aire prendido sube la temperatura del motor, supongo que por el esfuerzo y por tratarse de un motor 1.2
Por cort@ que sea el camino ........... quien pisa fuerte deja huella!!!!!!!