Esto está más muerto que los dinosaurios

Publicado por Shawn, Febrero 23, 2015, 13:56:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Martín G.

Cita de: Martín G. en Julio 03, 2015, 21:44:12 PM

Muchas gracias Facu por la onda que le estás poniendo al foro !!!

Es increíble cómo cambian las herramientas de comunicación en muy poco tiempo...

Si no tenías Messenger, no te podías comunicar con nadie... Hoy ya no existe...
Si no enviabas un SMS, no existías... Hoy nadie lo usa...
Si no tenías contestador en el celu, nadie te podía dejar un mensaje... Hoy nadie lo usa, y el que deja un mensaje es un arcaico...

Evidentemente Facebook cambió la forma de comunicarse, no hay dudas.

Y entiendo que los grupos de whatsapp, van a seguir sumando más aplicaciones en el cort@ plazo...

No tenemos que olvidar que una cosa es el Club, y otra muy distinta las herramientas de comunicación del mismo.

Reitero lo comentado un poco más arriba...
Todos los foros de internet de la mayoría de clubes de autos, se están muriendo, o directamente desaparecieron; los administradores se cansan; al tener poco tráfico deja de ser gratuito, y como siempre, cuando hay que poner guita, nadie aparece...

Si les interesa, tomen el ejemplo del Club Megane.
Es el único foro de los que conozco que mantiene aún un alto movimiento, a costa de tener facebook como una herramienta solo social y de presentación.
Cualquier comentario que no sea de éste tipo, es automáticamente borrado...

Facu había hecho un intento hace un tiempo, y le saltaron a la yugular en 5 segundos...

Si vemos el facebook del Clío Club, vamos a tener diariamente unas 4 preguntas de cómo bajar un 1,2...
Otras tantas sobre como hacer un proceso de detail...
Varios consultando que lámparas lleva en las cortas un Clío Mío...
Y son todas respuestas que están explicadas claramente en el foro...

El tema es que la juventud, necesita respuestas "on-line", que sean inmediatas en el "ya y ahora"...
Parece que conectarse a un foro, leer y buscar la respuesta a una inquietud, es una cualidad que pocos pueden tener hoy en día....

Pero los tiempos cambian, y hay que acostumbrarse.

Nuevamente Facu, muchas gracias por la fuerza que le estás poniendo al foro del Club.

Como siempre, cordiales saludos.
MGM

Quizás a alguien le interese la propuesta...

Shawn

Martín, eso se intentó en el grupo de FB, pero es casi imposible de controlar. Los moderadores son pocos y uno se cansa de decirles que las preguntas van al foro y no te dan ni bola o inmediatamente debajo alguien le da la respuesta que busca y uno queda como un forro.

Saludos!

cherman04

Cita de: Shawn en Octubre 21, 2015, 09:06:59 AM
Martín, eso se intentó en el grupo de FB, pero es casi imposible de controlar. Los moderadores son pocos y uno se cansa de decirles que las preguntas van al foro y no te dan ni bola o inmediatamente debajo alguien le da la respuesta que busca y uno queda como un forro.

Saludos!

simple! tienen que aparecer mas ADMIN en el facebook que corten cabezas, sino nadie da bola,
otar cosa es que si se empieza a cortar cabezas es probable que la mayoría se vaya o incluso armen otro grupo, ... y aperdi la cuenta de cuantos clubes del clio hay,
yo opino que hay que hacerla corta o empezar a borrar, en el fcebook.

por otro lado hay problemas en el foro, se perdieron muchas imagenes por un lado pero ademas no está funcionando bien, necesitamos de alguien que pueda darnos una mano a arreglar un poco esto.

se necesitan agregar ADMIN al facebook que quieran ver reflotar el foro, sino es al pedo,

cherman04

cada que leo alguno haciendo una consulta en el FB le digo que hay info en el foro,
2 de cada 10 me dicen gracias lo voy a ver, los otros esperan a que les contesten

otra cosa es que cuando aviso que hay info en el foro, aparece uno abajo explicando como hacer, entonces no los podes educar mas, para la mayoría es mejor preguntar y esperar a ver que le dicen...

intento muchas veces directamente de subir el LINK del tuto del foro para animarlos a entrar mas, pero son muy pocos los que me ayudan a hacer lo mismo.

Shawn

Cita de: cherman04 en Octubre 21, 2015, 11:39:02 AM
simple! tienen que aparecer mas ADMIN en el facebook que corten cabezas, sino nadie da bola,
otar cosa es que si se empieza a cortar cabezas es probable que la mayoría se vaya o incluso armen otro grupo, ... y aperdi la cuenta de cuantos clubes del clio hay,
yo opino que hay que hacerla corta o empezar a borrar, en el fcebook.

por otro lado hay problemas en el foro, se perdieron muchas imagenes por un lado pero ademas no está funcionando bien, necesitamos de alguien que pueda darnos una mano a arreglar un poco esto.

se necesitan agregar ADMIN al facebook que quieran ver reflotar el foro, sino es al pedo,

Cherman, soy Arquitecto de Software, me dedico a lo mío desde hace más de 10 años y dije varias veces que no tenía problema en dar una mano para acomodar el foro de vuelta hasta que Facu esté nuevamente disponible (desconozco si va a volver en algún momento o no).
Si tenés llegada a algun admin de acá por favor comentales que estoy dispuesto a ayudar.

El tema del FB en mi caso es más complicado ya que solo accedo desde el celu y muy de vez en cuando.

Cualquier cosa estoy a disposición, saludos!

cherman04

Cita de: Shawn en Octubre 21, 2015, 11:48:17 AM
Cherman, soy Arquitecto de Software, me dedico a lo mío desde hace más de 10 años y dije varias veces que no tenía problema en dar una mano para acomodar el foro de vuelta hasta que Facu esté nuevamente disponible (desconozco si va a volver en algún momento o no).
Si tenés llegada a algun admin de acá por favor comentales que estoy dispuesto a ayudar.

El tema del FB en mi caso es más complicado ya que solo accedo desde el celu y muy de vez en cuando.

Cualquier cosa estoy a disposición, saludos!

dale shawn vamos a ver si me contacto con facu, hoy lo vi hablar en FB, toda ayuda es buena, y mas si viene de alguien que quiere ver bien al foro,!

muchas gracias!

hernanaliendro

Yo apoyo eso de borrar y/o editae
Todo mensaje
que no corresponda a facebook. Y tras la edición enlace al forro.

Y si, habrá algunos que se enojen, pero si por cada berrinche se haría lo que los demás quieren... Para algo están las reglas y se trata de que todo este organizado.

Somos hijos del rigor no hay vuelta que darle ja! Y lejos de lo que digan si se sigue cierta disciplina, quizá se logre con paciencia repuntar, y aún así la disciplina siempre es necesaria. Arriba las botas! Jaja! No, es broma, pero es así también, yo estoy medio enquilombado por justamente no ser para ordenado. Este es el clioclub y queremos q
Que así sea... Simple. Acá la información y allá todo lo social.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

Julieta

ayer entré al mediodía para mostrar el foro "que habíamos hecho" hace muchos años" y estaba sola conectada, miré lo de la última conexión con más usuarios del 2013 y casi me pongo a llorar

No hay dudas, facebook mató todo: web, foros, blogs, etc. Nadie se toma el trabajo de darle click a otra página que no sea FB, si no está ahí, no sirve.

Shawn

Hay que empezar a repartir tabla en FB, no queda otra.
Estoy participando en el Club Toyota Argentina y ellos directamente no tienen nada oficial en FB. Todo se queda en el foro y listo.

Si necesitan una mano con el foro acá me avisan, saludos!

hernanaliendro

Cita de: Julieta en Octubre 21, 2015, 18:52:22 PM
ayer entré al mediodía para mostrar el foro "que habíamos hecho" hace muchos años" y estaba sola conectada, miré lo de la última conexión con más usuarios del 2013 y casi me pongo a llorar

No hay dudas, facebook mató todo: web, foros, blogs, etc. Nadie se toma el trabajo de darle click a otra página que no sea FB, si no está ahí, no sirve.

Creó que la cantidad bajo debido a que ya no es necesario loguearse para ver el foro. Yo entró bastante seguido, pero sólo me logueo cuando quiero comentar algo.

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

cherman04

Cita de: hernanaliendro en Octubre 22, 2015, 09:28:37 AM
Creó que la cantidad bajo debido a que ya no es necesario loguearse para ver el foro. Yo entró bastante seguido, pero sólo me logueo cuando quiero comentar algo.

mucha gente se quejo en el FB porque no se podían loguear, em preguntaban a mi que hacer, y lo único que podía hacer es pedirle ayuda a facu, y aun así no se si se pudieron loguear,
me parece que esto de que se puede entrar sin loguear es un poco por eso.

cherman04

Cita de: Shawn en Octubre 22, 2015, 06:44:02 AM
Hay que empezar a repartir tabla en FB, no queda otra.
Estoy participando en el Club Toyota Argentina y ellos directamente no tienen nada oficial en FB. Todo se queda en el foro y listo.

Si necesitan una mano con el foro acá me avisan, saludos!

lo mismo pasa en el club del megane y en el del peugeot, son estrictos con eso y me parece barbaro,

S3B4S

Es que lo de las preguntas al foro no va a surtir efecto en tanto y en cuanto no aceptemos que los foros ya pasaron de moda y que la gran mayoría ya ni entra a ver al foro... y por más que los obliguemos a preguntar acá, la gente que va a preguntar acá va a crecer, pero los que vamos a compartir nuestros humildes conocimientos vamos a ser siempre los mismos. Y eso sinceramente desnaturaliza la función de postear una duda, porque si no lo saben los dos o tres que siempre contestan, no te responde nadie.

Y lo de los foros no lo digo por este foro, sino por la gran mayoría de los foros de internet. Tuvieron su auge hace unos 8, 9 o 10 años, pero hoy en día están casi todos muertos y al tener poco tráfico, terminaron teniendo que cerrarse porque nadie podía aguantarlos económicamente con una 'población' de usuarios tan baja y sin casi movimiento. No tiene siquiera sentido, aunque a alguno le sobre el dinero para mantenerlo.

Martín G.

Cita de: S3B4S en Octubre 22, 2015, 13:45:43 PM
Es que lo de las preguntas al foro no va a surtir efecto en tanto y en cuanto no aceptemos que los foros ya pasaron de moda y que la gran mayoría ya ni entra a ver al foro... y por más que los obliguemos a preguntar acá, la gente que va a preguntar acá va a crecer, pero los que vamos a compartir nuestros humildes conocimientos vamos a ser siempre los mismos. Y eso sinceramente desnaturaliza la función de postear una duda, porque si no lo saben los dos o tres que siempre contestan, no te responde nadie.

Y lo de los foros no lo digo por este foro, sino por la gran mayoría de los foros de internet. Tuvieron su auge hace unos 8, 9 o 10 años, pero hoy en día están casi todos muertos y al tener poco tráfico, terminaron teniendo que cerrarse porque nadie podía aguantarlos económicamente con una 'población' de usuarios tan baja y sin casi movimiento. No tiene siquiera sentido, aunque a alguno le sobre el dinero para mantenerlo.

Sebas, totalmente de acuerdo con lo que decís; pero si leés algo más arriba hay algunas excepciones donde los foros continúan con una actividad normal, la cual se mantiene diariamente al dejar a facebook como algo solamente social; destinando las consultas técnicas únicamente al foro.

Tengo en claro que no es algo facil de hacer, pero te aseguro que en el caso del foro del Megane (Megane 1, Megane Coupé, Megane II, Megane III, Flucence, Scenic, etc) el foro tiene un alto movimiento y el facebook solo es para mostrar fotos...

Entiendo que es nadar contra la corriente, pero intento demostrar que hay excepciones de foros que aún continúan con gran movimiento, fruto de mantener a facebook como algo meramente social.

Cordiales saludos.
MGM

hernanaliendro

Cita de: S3B4S en Octubre 22, 2015, 13:45:43 PM

La caída de los foros y/o similares se debe más que nada a que hoy por hoy tenés acceso a la información a la vuelta de la esquina. Ya no hace falta estar horas buscando algo... Salve dios google! Jaja!

Ahora los que quieran buscar en el clio club al foro y listo.