Suspensión dura!!!

Publicado por Damian Reyes, Junio 23, 2015, 21:02:14 PM

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Damian Reyes

Hola gente! Buenas noches. Tengo un Rt 1.6 mod. 2001 con 67000 km. Al comprarlo me sedució su hermosa suavidad en los empedrados, a los pocos dias empezó a hacerme un ruidito, lo lleve al mecanico y resultó ser que tenía juego en los precaps y un bujecito de la barra estabilizadora roto, se cambió todo y a la calle otra vez. A la semana ruidito otra vez. Lo llevo y me dijeron que tenia los amortiguadores muertos, las casoletas achatadas y las crapodinas engranadas. Le dije que me cambie todo (me puso 2 fric rot, que en teoria son los mas blandos) y cambió todo el resto. Lo que noto es que esa hermosa suavidad que tenia el auto ya no la tiene, siento que me copia cada piedrita y revisan los amortiguadores y estan 10 puntos. Puede ser algun buje de parrilla? Algun extremo, algo? Deje Ford porque me seducio el andar del Clio y ahora estoy padeciendo nuevamente una suspensión dura. Aguardo sus comentarios y desde ya muchas gracias!!!

Dardof

Hola , es cierto el andar del clio es muy suave ,si tenes todo original , por cierto , es raro que te cambie como contas , las cubiertas no las abras inflado demasiado , no digo cambiado por otras mas bajas o anchas , porque no lo mencionas , ya que es otra causa que el auto se ponga mas duro . Abra que ver también si te armaron bien los grupos amortig./espiral /cazoleta .. Seguí revisando , estremos , bujes , pero será mas ruidos que dureza en el andar de ser algo de eso ... Suerte

Damian Reyes

Cita de: Dardof en Junio 24, 2015, 11:48:20 AM
Hola , es cierto el andar del clio es muy suave ,si tenes todo original , por cierto , es raro que te cambie como contas , las cubiertas no las abras inflado demasiado , no digo cambiado por otras mas bajas o anchas , porque no lo mencionas , ya que es otra causa que el auto se ponga mas duro . Abra que ver también si te armaron bien los grupos amortig./espiral /cazoleta .. Seguí revisando , estremos , bujes , pero será mas ruidos que dureza en el andar de ser algo de eso ... Suerte

Hola, las cubiertas las uso con 28 de aire y son la medida original que trae. La verdad no entiendo mas nada. Tengo una bronca tremenda!  :(

Martín G.

Salvo que haya tenido un uso intensivo y abusivo, es muy raro que con solo 67.000 kilómetros recorridos hayas tenido que cambiar todos esos repuestos...

Damian Reyes

Cita de: Martín G. en Junio 24, 2015, 21:56:05 PM
Salvo que haya tenido un uso intensivo y abusivo, es muy raro que con solo 67.000 kilómetros recorridos hayas tenido que cambiar todos esos repuestos...

Ya estoy sospechando seriamente de que tenga 67000 km sinceramente...

Cristian959

el mio tambien es un RT 2001, que, como estoy viviendo en otra ciudad y este quedo en mi ciudad de origen, solo lo usan un domingo quizas, para ir a misa y esta pisando los 129.000 km, 67.000km suena medio raro comparandolo, pero quien sabe, es posible!.
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001


cherman04

de existir existen, con esos kilometros.... almenos se de uno, en ese año, es muy dificil pero bue... es mas facil encontrar un auto al que le bajen los km,..
si estas buscando un auto que sea sumamente suave andate a peugeot, ami no me gusta que sea tan suave pero en ese aspecto es mejor que renault,
no se que amortiguadores tenías antes,
fuiste un día y te dijeron que eran un par de pavadas? y despues de una semana te aparecieron "magicamente! varias mas, .... es de confianza ese mecanico? ... no se.. quiza no puso los amortiguadores que dice que puso,....

Damian Reyes

Cita de: cherman04 en Junio 25, 2015, 09:41:03 AM
de existir existen, con esos kilometros.... almenos se de uno, en ese año, es muy dificil pero bue... es mas facil encontrar un auto al que le bajen los km,..
si estas buscando un auto que sea sumamente suave andate a peugeot, ami no me gusta que sea tan suave pero en ese aspecto es mejor que renault,
no se que amortiguadores tenías antes,
fuiste un día y te dijeron que eran un par de pavadas? y despues de una semana te aparecieron "magicamente! varias mas, .... es de confianza ese mecanico? ... no se.. quiza no puso los amortiguadores que dice que puso,....
Los amortiguadores los cambió, tenia los originales de Renault puestos y ahora tiene unos Fric Rot, me dio la factura de compra y todo. No es que aparecio magicamente, cuando fui por el tema de los precaps me dijo que vaya pensando en cambiar los amortiguadores porque estaban en las ultima. El tema es que despues de haberle cambiado todo el auto quedo asquerosamente duro...

zeta_bola_1

pregunto por las dudas, no seria que lo sentias blandito por que justamente estaba todo roto??

Damian Reyes

Cita de: zeta_bola_1 en Junio 25, 2015, 19:09:25 PM
pregunto por las dudas, no seria que lo sentias blandito por que justamente estaba todo roto??

No, no era un andar destartalado. Era un andar agradable, tipico de Renault. De hecho agarre el Sportway de mi cuñado para probar y ESE ERA EL ANDAR de cuando compre el auto! Super agradable!!! Ahora nada que ver, dirección re pesada, y vibraciones por toda la carroceria y el volante.

zeta_bola_1

entonces no te puedo creer que este todo bien armado como corresponde, con las piezas que corresponden

Damian Reyes

Si lo llevo a Renault minuto (con la vaselina puesta) me lo dejaran bien? Ya que en teoria deberian conocer bien sus autos... Que les parece?

Dardof

dirección pesada , vibraciones .. me suena a cazoletas rotas o muy duras , pensa que son los tacos sobre los que apoya el auto en la dirección , te abran puesto cazoletas de buena calidad ??? yo también desconfio de los km . no podes tener esos problemas con 60 milk

zeta_bola_1

Cita de: Damian Reyes en Junio 30, 2015, 18:28:22 PM
Si lo llevo a Renault minuto (con la vaselina puesta) me lo dejaran bien? Ya que en teoria deberian conocer bien sus autos... Que les parece?

que me parece? que (para mi) estas equivocado, no conocen los autos.


las cazoletas (y las crapodinas) puede ser que dificulten la direccion(me ha pasado) pero no la suspension mas dura

Dardof

las cazoletas , si endurecen la suspensión , el plato superior de la amortiguación apoyan en estas ( crapodina  de por medio) y el peso del auto apoja sobre esta desde arriba , Es el taco que separa el grupo de amortiguación de la carrocería , es un elemento importante en el confort de marcha