heredando un energy

Publicado por Tincho Fehling, Julio 29, 2015, 23:25:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tincho Fehling

hola muchachos

quería contarles un poco de mi RT 96, que nunca tuve la oportunidad de presentarlo ante uds, pero espero poder juntarme a conocerlos pronto.
mi vieja se enamoro de este auto despues de que mi viejo le chocara un 128, un 11 y un 12. en la misma fecha ella se compro un clio RT 5ptas 1.4 plateado con todos los chiches, y mi viejo un 19 RE azul, que para variar lo destrozó, pero me enamoré completamente de ambos autos. vi a mis amigos comprarse 19 coupe blancas al piso hermosas entre otras por lo que si me pude dar el lujo de manejar un 19 y el de manejar el clio de mi vieja, al igual que mis hnos. y todos le fuimos dejando huellas.
finalmente mi vieja el año pasado se mudo de la ciudad dejandome el titulo del clio. Ligo un auto de 135mil, con un motor que ronronea. tenía la vida resuelta! siempre había querido quedarmelo!

pasa un mes y me voy al tigre con mi novia, no pasa un día que mi hno me dice que robaron el auto y desesperado preguntando por papeles. entre la señal caotica que hay por la isla ya me había saltado el corazón. a fin de cuentas cuando se aclaran las cosas, nos habian robado el estereo, los parlantes, destrozado el interior, arrancado cables, palanqueado la puerta de acompañante, y a la palanca la deben haber pateado o algo porque la bolilla voló y dsps empezo a fallar la caja

con el seguro no solucione mucho, despues de tres visitas de los peritos, me cobraron la franquicia, tuve el auto un mes en sus talleres para reemplazar la plancha de abordo, la puerta y no se porque incluyeron el guardabarro lateral. cuando me lo devuelven, encuentro el frente con un tope, el rombo partido, el capot desacomodado, el interior incompleto, los cables del comando de aire atascados, faltaba TODO el aceite, y para mejorar la cuestión me colocaron una plancha que no corresponde a mi modelo (la mia tenia la luz en la guantera, la que tengo ahora no ni tampoco encaja bien...como si fuera más chica)
cuando reclamo en el taller me mandan a llorarle al seguro y del seguro me dijeron que habían cumplido con el contrato y las vueltas que ya conocemos. No reconocieron los faltantes, ni los golpes en el frente y marcos de la puerta. realmente habían golpeado todo, trabajaron sin cuidado.

al toque de sacarlo me entra a fallar la primera y segunda: cambio de caja y unos rulemanes de la transmición.
se sentia un clack tanto cuando aceleraba como cuando frenaba..como si la inercia moviera algo hacia adelante y atras. lo anduve así un mes sin que nadie supiera decirme que era. hasta un día que fui a adelantar a un pami, agarre mal una lomada y le pegue con el lomo desde abajo al motor desencajando el motor y rompiendo dos de las tres patas. crack total!  8)

tres meses mas tarde y todavía peleando con el seguro, me revienta el radiador de la calefa hacia el habitaculo quemandome las piernas, empañando el vidrio y haciendo mas que desastre, casi me la pongo con todo.
la joda me sale 4 luquitas, limpiar todo, para colmo había limpiado las butacas la semana anterior.
todo esto el seguro no lo reconoce, así que comenzamos con acciones legales.

entre tanto, nunca pude reemplazar el estereo; mi hermanito se la puso a un poste entrando de reversa a una cochera quebrando el bandeaux, lo reemplazo y va mi hno con la novia a bajonear al famoso mc de olivos, 3am, re borrcho, manda marcha atras, le pega al cartel.. chau bandeaux, faro, paragolpe, port@n.. h**d p**

al año del robo, cansado del quilombo con el seguro y de visitar taller tras taller, en marzo vino de visita mi hna que esta en el exterior, y volviendo de ezeiza en la salida de thames una hilux se debe haber olvidado de las leyes de la fisica y solto el freno, subiendose a la trompa del clio. Otro bondi mas, esta ves con dos aseguradoras!

asi que bueno, en casi dos años, solo pálidas. en mayo renove la VTV, que me hizo cambiar las parrillas del tren delantero, frenos, alineacion, ajustar la barra y los neumaticos. ahora le tuve que reemplazar el radiador del motor que perdía liquido, así que no se cuanto mas quede para romperse, ya no queda mas por romper.

ahora volvió a su andar normal, un poco chancho, por ahí de tantas manos que le metieron. tengo que hacerle limpiar los carburadores etc. la caja no jode, los ejes están impecables, el aire anda.
las ultimas 3 semanas estuvo haciendo chapa y pintura del frente completo. saladita la joda, pero pobre nene se merecía un lavado de cara. me dolía verlo así..además con que cara me presento así ante uds!! :-[

prometo subir fotos de día, cuando le coloque el bigote. estuve completando detalles hasta donde me dio el cuero. pinte las baguetas laterales y me queda completar las manijas, reemplazé los faros rotos, los giros, las ópticas, la parrilla, entre otros del interior, aunque no logré conseguir la tapa de estéreo y los faltantes que me dejó el seguro. pinte las llantas plásticas (2 originales y dos deportivas) de color bizón, pero a decir verdad no me convence mucho el color; estoy pensando mandarles negro. tengo que conseguir los espejos eléctricos cuya carcasa se fue partiendo, y quedan trabajos de chapa en el port@n, el paragolpe, el marco de la puerta acompañante y granizo del techo que es leve, pero dentro de todo va quedando y faltando menos. con cariño y paciencia vamos avanzando.

espero que no me traiga mas sorpresas, pero estoy muy contento con el avanze

perdonen si los aburrí, pero quería contarles un poco nuestra aventura y este último año de vueltas. espero que les guste como fue quedando. ya avanzare con el resto y actualizare tanto en el foro como visitando el grupo los jueves

les deseo que anden muy bien y exitos con todo!

charliew

Linda historia con sus altibajos, pero lo fuiste levantando! Para ponerte positivo pensa que lo que arreglaste no se va a romper de nuevo jaja, asi pienso yo que hoy lo saque del electricista, esta muy lindo el auto!

PD: No se lo des mas a tus hnos o pagales 1/3 a cada uno y es tuyo.

cherman04

que hijos de put@ los del seguro,
que seguro tenes?
la idea de tener un seguro es que se hagan cargo cuando te pasa algo, pero la realidad es que pagan o menos posible,
en fin almenos no lo dejaste abandonado al NRG menos mal que te tiene a vos que le das cariño, otro quiza lo deja todo roto pobre
felicidades!

Saludos

Tincho Fehling

mi seguro, para sorpresa de muchos, es Mapfre..solía responder bien. Cuando nos robaron el estereo original en su momento, se hicieron cargo de la ventanilla y el interior por suerte sobrevivio enetro. los negros de antes eran mas considerados jajaja
ahora en agosto nos van a dar de baja la poliza para darnos una que se ajuste a un auto de 20años..osea qe no me lo quieren cubrir xqe saben que se les viene con toda.

y la de no prestarle a mis hno no existe. está a mi nombre, pero sigue siendo el auto de la familia y asi lo respeto. aunqe queda bastante en clara la jerarquia, dsps de todo el qe le esta poniendo la cara y la tarsca "cest moi" (soy yo)
aunq un poco de miedo me da prestarselos

gracias chicos!

Tincho Fehling

Producto final, hasta ahora

.-chapa frente completo
.-patas del motor
.-radiador motor
.-radiador calefa
.-tren delantero
.-frenos
.-filtro ac y aire
.-opticas, giros y faros
.-parrilla, baguetas laterales
.-cerradura baúl y manijas
.-neumaticos, balanc y alineación
.-tasas plasticas
.-limpieza de butacas
.-pintura de tasas, baguetas, parrilla
.-mangueras limpiaparabrisas
.-filtraciones de agua

falta arreglar

.-espejos electricos
.-antinieblas
.-tablero
.-completar faltantes del interior
.-arreglar paragolpe trasero
.-burlete parablrisas
.-estereo y parlantes
.-detalles de chapa
.-bajarlo un dedo de frente

Victor Agón

que lindo esta quedando hermano, se me pianta un lagrimon de saber todo lo que le paso  a esa maravilla de la ingenieria francesa. Dale pa delante mi negro y dejalo pipi cucu

doite2008

Muy bien Tincho!!! vamos con ese NRG que tiene que quedar de primera,

seguí actualizando por favor asi vemos el progreso y te ayudamos en los que sea.

siempre es bienvenido un proyecto así, donde se rescata del olvido un auto que se lo merece. ;)

saludos. :up