Clio 2 fase 2 k4m inmovilizador UCH antena transponder

Publicado por chad720, Agosto 11, 2016, 21:27:24 PM

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chad720

Buenas estimados, como les va?
Luego de la odisea de reparar el radiador de calefaccion interna, pude disfrutar 2 semanas de mi cliete y pum, se activó el inmovilizador.
Fue justo al rato de pasar por el puente de madera de nordelta que me hizo saltar todo el auto, llegando a destino apagué el motor y luego de media hora cuando lo puse en marcha agarro de primera unos segundos y murio (como si fallara la alimentacion de combustible) por lo que pensé que podría tratarse del corte inercial de combustible pero no encontré el botón por ningun lado en mi clio 2 fase 2 2005 1.6 16v k4m.
El testigo del tablero parpadea normal hasta que pongo en contacto y ahí parpadea como loco (varias veces por segundo) y da arranque pero sin encendido o alimentacion de combustible ya que no arranca. Esto lo hace con ambas llaves, en la que tiene el cierre y apertura de puertas no encuentro el transponder pero si tiene la bobina y todo en la placa pareciera normal, y en la llave secundaria que es sin comando esta el transponder pero tampoco desactiva el inmo.
El tema es el siguiente, ya que armé un probador de antena de transponder y no enciende el led, tampoco detecto campo magnetico desde una app de android. Revisé el cableado y fusilera de interior y exterior y no encontré anomalía, también revisé la batería. Según entiendo mi vehiculo está equipado con UCH Sirius 32N, el cual se podría desactivar el desinmovilizador sin afectar el funcionamiento del vehiculo (esto es correcto o quedaría base sin alarma ni cierre centralizado?).
Uds que recomiendan, podría probar otra antena de transponder pero no tengo otro clio a mano para desguazar, llevarlo a un cerrajero o electricista y que me sacuda un dineral, o bien hacer desbloquear el UCH por alguien especializado o por mí (tengo conocimientos electronicos y programador de eeprom). También estaría en mis planes conseguir un scanner para estudiar la falla y desbloquear y/o reprogramar el UCH pero no se por cual optar (mi idea es que sea lo mas universal y funcional posible pero sin endeudarme de por vida)
Escucho vuestras sugerencias y comentarios, muchas gracias por leer
Saludos y buen viaje!
Matías

Shawn

Hola! Desarmaste la columna de dirección y probaste de pegar una de las llaves a la antena y al darle contacto con la otra no quiso saber nada?
Los cables y fichas estan todo ok? Revisaste continuidad y esas cosas?
Saludos!

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chad720

Hola Shawn, gracias por responder! como estas?
Te comento, las fichas las revisé al igual que los cables, pero no pude medir continuidad por que me volvería chino, los cables repiten colores y se enredan en marañas de 20 o 30 cables escondidos en cinta... Pero lo que si medí es la tensión en la antena y me dan los 12V en el cable amarillo, algo asi como 9v el mas clarito de la punta y GND el negro, por lo que me inclino mas a una antena defectuosa. Voy a probar reemplazarla y les cuento.
Desmonté la central del habitaculo y resulta ser la Siemens, había dicho una burrada en el post principal (la sirius 32 es la ECU y no la UCH) la desarmé para revisarla y aparentemente está todo bien (los relees con la resistencia de 180Ohms en bobina y cort@ en normal cerrado o normal abierto según correspondiera pero no los probé con carga).
Si alguien anda por la zona de pilar / tortuguitas y tiene ganas de prestarme su antena para probar que no sea esa la falla me vendría excelente! obvio que le pago la nafta y el tiempo
Saludos y gracias

Shawn

Yo ya no tengo el clio y vivo en Tierra del Fuego, sino con gusto. Un desarmadero o algo cerca como para probar?

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chad720

Hola estimados, sigo girando con el auto parado... encontré esto en otro foro: http://diagnosiscoches.espana-foro.es/t1796-file-sirius-32n-clio-2 (espero que se puedan cargar enlaces externos, sino mil disculpas y proceder a la eliminacioón o edicion del post).
Lo que dice el usuario Gatopardo es de luego de cortar el pin 58 de la ecu a la UCH, hay que dar arranque haciendo picos de corte o puente entre los pines 18 y 19 de la flash 29f200, quería confirmar la validez del metodo para la sirius 32 (aparentemente sin can por que trae el cable en el pin 58). No quiero faltarle el respeto al maestro gatopardo pero tengo pavor de quemar la ecu o la eeprom y no tener hecho el dump de backup, sobretodo por que declara que el metodo es para ecu con CAN pero habla de cortar el cable al pin 58.
Desde ya muchas gracias, no veo la hora de sentirlo rugir nuevamente!
Saludos a todos

chad720

bueno, me ganó la curiosidad y fui a seguir los pasos mencionados, desconecte el cable que va a la ecu pin 58 pero desde el interior del vehiculo a la entrada de la uch, y mientras se le daba encendido por llave puse en cort@ los pines 18 y 19 de la 29f200 (primero con una resistencia de 100 Ohm y luego sin la misma) y no hubo caso, sigue el inmo parpadeando rapido al dar contacto y no enciende (lo bueno es que no salió humo de ningun lado).

El cable que sale del pin 58 va directo a la UCH o pasa o deriva a algún otro lado? Por que al no cortar el cable del pin 58 en el motor sino desconectarlo de la ficha de la UCH temo que esto haya alterado el metodo.

Mi problema actual es el siguiente, ya que hice el intento sin ecu y hace exactamente los mismos sintomas que con la misma conectada... Hay alguna manera de saber que la ecu funciona sin entrar con el scanner? Algun diagnostico rapido, probar encendido o algo que funcione aunque esté el inmovilizado?
Saludos y gracias a todos

chad720

Estimada comunidad, perdón por repostear pero necesito saber si alguien sabe como determinar si la ecu está en buen estado o no (mas allá de la programación y el inmovilizador) ya que con ecu y sin ecu en el tablero tengo los mismos sintomas, mi miedo es de conseguir el programador y que el problema sea otro...
Muchas gracias por la ayuda
Saludos y buen viaje