Consulta stereo pionner

Publicado por benjasira, Octubre 08, 2016, 21:39:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

benjasira

Buenas tengo un clio 2013 con stereo original y mañana lo voy a canbiar por un pionner estuve leyendo y no me quedo claro como se conectan el positivo(rojo) y el de corriente continua(amarillo) la idea es q funcione como el original al apagar que el auto que se apague solo alguien tendra alguna imagen de como irian?

fizz

Yo le puse un Sony con un adaptador ISO para no andar empalmando cables. Por lo menos en el caso del Sony tuve que invertir el pin rojo del estero con amarillo del auto y viceversa. En el mismo manual del estereo te va a poner que pruebes de las 2 maneras, según el auto.
Lo más cómodo es que te fijes con un tester cuál de los 2 cables deja de dar corriente al girar la llave fuera del contacto de accesorios.

Igualmente si lo conectas bien te vas a dar cuenta porque cuando saques el contacto de la llave te va a sonar el aviso para que no te olvides el frente del estereo sin quitar. Además no vas a poder prender el estereo sin girar la llave a accesorios ni se va a iluminar el panel con la hora.

Otra cosa, si por alguna de esas casualidades, hay uno de los 2 cables que no te da los 12v nunca, revisá el fusible que tiene el dibujo de un espejo retrovisor.

benjasira

Cita de: fizz en Octubre 08, 2016, 22:35:16 PM
Yo le puse un Sony con un adaptador ISO para no andar empalmando cables. Por lo menos en el caso del Sony tuve que invertir el pin rojo del estero con amarillo del auto y viceversa. En el mismo manual del estereo te va a poner que pruebes de las 2 maneras, según el auto.
Lo más cómodo es que te fijes con un tester cuál de los 2 cables deja de dar corriente al girar la llave fuera del contacto de accesorios.

Igualmente si lo conectas bien te vas a dar cuenta porque cuando saques el contacto de la llave te va a sonar el aviso para que no te olvides el frente del estereo sin quitar. Además no vas a poder prender el estereo sin girar la llave a accesorios ni se va a iluminar el panel con la hora.

Otra cosa, si por alguna de esas casualidades, hay uno de los 2 cables que no te da los 12v nunca, revisá el fusible que tiene el dibujo de un espejo retrovisor.

Viendo tus consejos no me conviene ponerlo asi, como hago si lo quiero poner directo que no se apague con la llave? Amarillo y rojo del espero al rojo del auto unidos?

fizz

Exacto, los 2 al rojo del auto.

Igual si lo que no te convence de la otra forma es el alerta del frente, se configura del estéreo para que no suene.
Además podés seguir prendiendo el estéreo girando la llave a accesorios, no hace falta llegar a ponerlo en contacto.

benjasira

Listo conecte todo y se me descobfiguraba di vuelta cables rojo y amarillo quedo como de fabrica se apaga cuando apago el auto creo q el resto esta todo bien lo unico q colgue de la luneta acustica la potencia y quedo dada vueltas. Eso le puede hacer mal? Y despues me gustaria q alguien me diga como acomodar los cables ya q estan por todo el baul y no me gusta mucho. Por ultimo no pueden ser tan mal paridos de renault de poner los cables tan justos del stereo como renege lpm!!