[dCi] Falla persistente ...

Publicado por laucha08, Diciembre 18, 2016, 20:34:58 PM

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laucha08

Buenas.

Paso a relatarles el problema que tengo en mi Clio dCi

Cuando lo adquirí (Mayo de 2016) le hice Cambio de correa y filtros (aire, gasoil, aceite).
Al cabo de unos días empezó el problema que sigue hasta hoy...

La primera vez me pasó volviendo del trabajo, regulando falla hasta que se queda, aveces vuelve a arrancar, aveces no arranca mas.
También andando en alta me pasó se prendían la luz del calentador y dejaba de pasar combustible (acelero pero se desacelera, con el cambio puesto), como si hubiese sacado la llave del contacto, pero al continuar pisando el acelerador el motor volvía a responder, se apagaban las luces y continuaba la marcha normal.

Lo lleve al mecánico, a continuación relato todo el historial de posibles averías que fueron desacertadas.

1- Le conectaron la comput@dora y me dijeron que podía ser la bomba de combustible que no mandaba la suficiente presión, la mandaron a reparar pero el problema continuó.

2- Se revisaron los inyectores, si bien no están en el mejor estado, me dijeron que la falla esa no la producía un inyector, ya que, en mi caso o andan todos los cilindros o no anda ninguno.

3- El coche posee las tuberías del circuito de combustible con un manguererío que no es el original, esta puesto con abrazaderas. Por ellas se puede apreciar alguna que otra burbuja y por momentos un caudal importante de ellas (me dijeron que podía que entrase aire por alguna manguera pero no podía ser motivo de que el coche se quede). El mecánico anuló el retorno de combustible, suponiendo que algún inyector se quede sin gasoil pero el problema continuó.

4- Mi mecánico dijo que podía ser el Sensor de Punto Muerto Superior, lo cambió pero siguió con la misma falla.

5- Continuando con la suposición de que entrara aire por alguna manguera, encargue las originales con el acople rápido, las colocaron pero sigue la misma falla!!!.

6- También me dijeron que podía ser el catalizador tapado, lo limpiaron todo pero sigue la falla.

Me estoy volviendo loco, lo raro es que el auto anda bien una semana pero un día le agarra que empieza a joder y se queda.
Mi mecánico lo arregla y lo usa unos días para probarlo y le anda perfecto, pero cuando lo agarra mi viejo o yo y lo usamos un tiempito vuelve con la misma falla.
En la comput@dora del coche no sale nada. Se la habrán conectado como 5 veces para verificar y si bien arroja algunas fallas, ninguna ayuda a detectar el problema de fondo.

Espero no haberme olvidado nada, pasó por todos lados, mi mecánico lo derivó a varios lados para que lo revisen, así que se paseó por varios talleres de capital, incluso dedicados solo a diesel.

Capaz alguno que le haya pasado este mismo problema o conozca a alguien que le haya pasado lo mismo y me puede ayudar a buscarle la solución estaría muy agradecido!.
El coche es una maravilla (cuando anda), gasta muy poquito y anda que da gusto!.

Gracias!

Martín G.

Cita de: laucha08 en Diciembre 18, 2016, 20:34:58 PM
Buenas.

Paso a relatarles el problema que tengo en mi Clio dCi

Cuando lo adquirí (Mayo de 2016) le hice Cambio de correa y filtros (aire, gasoil, aceite).
Al cabo de unos días empezó el problema que sigue hasta hoy...

La primera vez me pasó volviendo del trabajo, regulando falla hasta que se queda, aveces vuelve a arrancar, aveces no arranca mas.
También andando en alta me pasó se prendían la luz del calentador y dejaba de pasar combustible (acelero pero se desacelera, con el cambio puesto), como si hubiese sacado la llave del contacto, pero al continuar pisando el acelerador el motor volvía a responder, se apagaban las luces y continuaba la marcha normal.

Lo lleve al mecánico, a continuación relato todo el historial de posibles averías que fueron desacertadas.

1- Le conectaron la comput@dora y me dijeron que podía ser la bomba de combustible que no mandaba la suficiente presión, la mandaron a reparar pero el problema continuó.

2- Se revisaron los inyectores, si bien no están en el mejor estado, me dijeron que la falla esa no la producía un inyector, ya que, en mi caso o andan todos los cilindros o no anda ninguno.

3- El coche posee las tuberías del circuito de combustible con un manguererío que no es el original, esta puesto con abrazaderas. Por ellas se puede apreciar alguna que otra burbuja y por momentos un caudal importante de ellas (me dijeron que podía que entrase aire por alguna manguera pero no podía ser motivo de que el coche se quede). El mecánico anuló el retorno de combustible, suponiendo que algún inyector se quede sin gasoil pero el problema continuó.

4- Mi mecánico dijo que podía ser el Sensor de Punto Muerto Superior, lo cambió pero siguió con la misma falla.

5- Continuando con la suposición de que entrara aire por alguna manguera, encargue las originales con el acople rápido, las colocaron pero sigue la misma falla!!!.

Me estoy volviendo loco, lo raro es que el auto anda bien una semana pero un día le agarra que empieza a joder y se queda.
Mi mecánico lo arregla y lo usa unos días para probarlo y le anda perfecto, pero cuando lo agarra mi viejo o yo y lo usamos un tiempito vuelve con la misma falla.
En la comput@dora del coche no sale nada. Se la habrán conectado como 5 veces para verificar y si bien arroja algunas fallas, ninguna ayuda a detectar el problema de fondo.

Espero no haberme olvidado nada, pasó por todos lados, mi mecánico lo derivó a varios lados para que lo revisen, así que se paseó por varios talleres de capital, incluso dedicados solo a diesel.

Capaz alguno que le haya pasado este mismo problema o conozca a alguien que le haya pasado lo mismo y me puede ayudar a buscarle la solución estaría muy agradecido!.
El coche es una maravilla (cuando anda), gasta muy poquito y anda que da gusto!.

Gracias!


Cambiá de mecánico, o decile de mi parte que solamente se dedique a lo suyo...

Andá a un buen bombista, así no empezás a gastar guita al pedo

laucha08

Cita de: Martín G. en Diciembre 19, 2016, 09:32:03 AM

Cambiá de mecánico, o decile de mi parte que solamente se dedique a lo suyo...

Andá a un buen bombista, así no empezás a gastar guita al pedo

Hola Martín.

Si fuesen los inyectores, ¿la falla no la debería hacer continuamente? porque me esta pasando que una semana anda 10 puntos y un día empieza a joder, al otro día anda perfecto  :-o

Gracias por la respuesta!

Dardof

Hola Laucha , como te dice Martin , llévalo a un buen bombista , el dci es muy delicado y mañoso .. Otra cosa como te arranca el auto , le cuesta , te humea al momento del arranque o cuando te falla andando ??? . Suerte

laucha08

#4
Cita de: Dardof en Diciembre 19, 2016, 11:42:03 AM
Hola Laucha , como te dice Martin , llévalo a un buen bombista , el dci es muy delicado y mañoso .. Otra cosa como te arranca el auto , le cuesta , te humea al momento del arranque o cuando te falla andando ??? . Suerte

Hola.

Bueno voy a ir en búsqueda de algun bombista.

Normalmente el coche arranca de una en cualquier clima sin tocar el acelerador, pero cuando se queda no arranca solito, hay que pisar el acelerador hasta que arranca y dejarlo un rato acelerado para que no se quede otra vez. Humea lo normal.

Gracias!

EDIT: Noto que cuando esta a punto de quedarse hace un ruido como de una vibracion extraña, se agrava el ruido "latoso" del motor y aumentan las vibraciones, luego de unos segundos que pasa eso falla o se queda.
Otra cosa que me olvide de comentar en el post es que también le limpiaron el catalizador y de nada sirvió.