No arranca en caliente F8q

Publicado por rep1122, Febrero 16, 2017, 23:43:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rep1122

Buenas gente, tengo un  :renault Clio2 1.9 diesel motor f8q.

Mi problema es el siguente; el auto en caliente no quiere arrancar.

A la mañana en frio el auto arranca de 10! lo caliento una sola vez, lo arranco sin acelerarlo y lo dejo regulando un ratito antes de salir. Luego de esto si lo ando unos 20 o 30 minutos y lo paro no arranca. Osea si le doy arranque instantaneamente ni bien lo paro si arranca, pero si pasan 2 o 3 minutos no arranca. bien
El burro lo lleva bien, las bujias calientan bien, el filtro de aire y gasoil son nuevos. El punto de la bomba inyectora en la distribución esta bien.
Ya nose que mas pueda ser.. alguna sugerencia?

Aca adjunto un video de lo nuevo que hace cuando esta caliente youtu.be/VLUVbxXMyaw

ferrenolito

Hola supe leer en una auto Plus o Auto test, no recuerdo q cuando el Clio con  F8Q, no arrancaba en caliente, tenías problemas con el temporizador q es el q le da señales a las bujias de precalentamiento, para q actúen y cuanto tienen q precalentar, creo q es una cajita plateada, de aluminio, q va atrás de la batería, creo recordar eso, no encuentro en este momento la revista, pero tengo bastante memoria y puede ser eso, un electricista puede decirte si eso está funcionando o no, Ojalá soluciones eso y pueda haberte sido de ayuda
Abrazos desde Córdoba
Un ROMBO, en el lugar del CORAZON!!

rep1122

Cita de: ferrenolito en Febrero 19, 2017, 21:34:40 PM
Hola supe leer en una auto Plus o Auto test, no recuerdo q cuando el Clio con  F8Q, no arrancaba en caliente, tenías problemas con el temporizador q es el q le da señales a las bujias de precalentamiento, para q actúen y cuanto tienen q precalentar, creo q es una cajita plateada, de aluminio, q va atrás de la batería, creo recordar eso, no encuentro en este momento la revista, pero tengo bastante memoria y puede ser eso, un electricista puede decirte si eso está funcionando o no, Ojalá soluciones eso y pueda haberte sido de ayuda
Abrazos desde Córdoba

Primero, muchas gracias por responder.. Mañana mismo me pongo a fijarme eso o buscar quien lo pueda testear bien. Ojala sea la solución! ya comentare... nuevamente gracias por responder

rep1122

Agrego: Ayer realice un viaje de 140km a 100km/hs aprox, todo bien. Recorrí la ciudad y cada vez que paraba el auto tenia que darle varias veces arranque. Arrancaba como en 3 cilindros con mucho humo blanco y luego una bocanada oscura. Después de un par de aceleradas se normalizaba y podía salir tranquilo.

Cuando regresaba en el viaje sentía que el motor perdía potencia y tuve que volver a unos 90km/hs.

Hoy como siempre al arrancarlo por primera vez en el día el auto arranca perfectamente. Pero después de calentarse lo paro. Y cuando lo voy a arrancar le cuesta mucho más, osea, le doy arranque y se para, le doy arranque lo acelero a fondo y se para, le doy arranque y empiezo a bombear el acelerador y separa, tal así que estoy unos 5 minutos reloj dándole arranque, acelerando, sin acelerar, acelerando a fondo hasta que decide arrancar y quedar en marcha. Pero primero cuando le estoy dando arranque y no quiere quedar en marcha esta como en 3 cilindros y larga mucho humo. Parece que se estuviera incendiando.

¿Sera inyectores, EGR, Bomba?

Martín G.

Si seguís así, vas a terminar rompiendo también el burro de arranque.

Andá a un taller a que te miran la compresión; o a un bombista para que vea el tema de la electroválvula.

rep1122

Cita de: Martín G. en Febrero 24, 2017, 09:05:32 AM
Si seguís así, vas a terminar rompiendo también el burro de arranque.

Andá a un taller a que te miran la compresión; o a un bombista para que vea el tema de la electroválvula.

Hola, gracias por responder y gracias por el consejo del burro. a electro válvula es nueva pero igual testee su funcinamiento.
Voy a ver si puedo llevar los inyectores

ferrenolito

el filtro de gasoil, como esta??? una sola vez me hizo eso, q vos contas, cuando hice un viaje a La Rioja y cargue en una estación sin bandera, lo lleve a mi mecanico y me dijo cambiara, el filtro de gasoil, y santo remedio, le puse un buen filtro de gasoil, y listo, lo otro fijate q donde va el filtro de gasoil, todo el alojamiento negro, con el enchufe, enganche bien y quede bien paradito, a un amigo q tiene un clio fase 1 pero con el 1.9 se le rompio el soporte y se inclinaba y perdia fuerza por q se ve q no daba morfi a la bomba
fiajte eso puede ser q cambiando el filtro se solucione

rep1122

Cita de: ferrenolito en Febrero 26, 2017, 23:48:15 PM
el filtro de gasoil, como esta??? una sola vez me hizo eso, q vos contas, cuando hice un viaje a La Rioja y cargue en una estación sin bandera, lo lleve a mi mecanico y me dijo cambiara, el filtro de gasoil, y santo remedio, le puse un buen filtro de gasoil, y listo, lo otro fijate q donde va el filtro de gasoil, todo el alojamiento negro, con el enchufe, enganche bien y quede bien paradito, a un amigo q tiene un clio fase 1 pero con el 1.9 se le rompio el soporte y se inclinaba y perdia fuerza por q se ve q no daba morfi a la bomba
fiajte eso puede ser q cambiando el filtro se solucione

Hola ferrenolito, a pesar de tener menos de 1000 ok el filtro igual lo saque y limpie el deposito negro que decis, tenia como una arenilla en el fondo, muy poca pero tenia.
Pudiste ver el video?

ferrenolito

Hola: Hasta ahi llegue con lo q sé!!!! jajajajaja no vi el video, no encuentro ningun link en tus subidas para q me diga de un video, no lo pude ver
entonces llevalo a un buen bombista a ver q puede ser hoy yo estuve en mi mecanico pero se me paso preguntarle por lo tuyo
espero puedas solucionar el tema

rep1122

Cita de: ferrenolito en Marzo 01, 2017, 21:21:15 PM
Hola: Hasta ahi llegue con lo q sé!!!! jajajajaja no vi el video, no encuentro ningun link en tus subidas para q me diga de un video, no lo pude ver
entonces llevalo a un buen bombista a ver q puede ser hoy yo estuve en mi mecanico pero se me paso preguntarle por lo tuyo
espero puedas solucionar el tema

Gracias igual por tu tiempo y preocupación

https://www.youtube.com/watch?v=VLUVbxXMyaw&feature=youtu.be

ferrenolito

ahora si lo vi!!!  ;) nunca me habia pasado eso, solo una sola vez lo q te comente del filtro de gasoil, sin saber y lo mejor es q lo vea un bombista, se nota q arranca "ahogado" si las bujias de precalemtamiento estan bien, lo otro q queda es bomba, ojo es lo q pienso

rep1122

alguna ayudita de los que saben??

Fabian Amarilla

Pudiste ver como esta la correa dentada, a mi salia mucho humo azul y como que rateaba.
Mi correa estaba como soltandose los dientes, fijate la tuya.
Clio 2 Fase 1, 1.9D RN 2001

jmj

-¿Miraste la luz de válvulas de admisión?

rep1122

Cita de: Fabian Amarilla en Marzo 30, 2017, 10:59:07 AM
Pudiste ver como esta la correa dentada, a mi salia mucho humo azul y como que rateaba.
Mi correa estaba como soltandose los dientes, fijate la tuya.

la correa dentada la cambie hace unos meses cuando compre el auto y dejamos todo a punto. Tambien adelantamos un poco el tiempo de la bomba funcionaba mejor pero se sentia como que golpeaba algo adentro (como perno de piston) entonces dejamos todo como estaba.