Consumo de agua en el F8Q

Publicado por ferrenolito, Febrero 18, 2017, 20:54:00 PM

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ferrenolito

hola Gente linda de Club: rompo los huevitos, por lo siguiente: el cliote me esta consumiendo el agua, por un par de días no lo hace, y luego de repente el vaso recuperador esta vacio, al llenarlo de nuevo, lo tapo, lo pongo en marcha, y baja un poco hasta, al medio entre minimo y maximo y luego empieza a subir cuando enciende el electro, y queda arriba del maximo, y asi queda hasta q se toma todo y queda el vaso recuperador vacio, y vuelta a empezar  es un 1.9 rtd del 2000 y lo ultimo q hice fue cambiar la tapa al vaso por que tenia la blanca con el boton marron, y me dijeron q lleva la negra con la manito arriba
pero pese al cambio, sigue igual, hoy lo controle y no estaba completamente vacio pero estaba un cachito arriba del minimo
Sera junta de tapa soplada????, se q algunos Cliotes diesel incluso de los chicos del foro nunca quedan bien cuando empiezan a jorobar con la tapa, yo se la hice en verano del 2015 a la tapa y cambie todo por q se rompio la correa de alternador y bomba y levanto un poco de temperatura

agradecere cualquier ayuda y veremos q sale la jodita

gracias abrazos desde Córdoba
Un ROMBO, en el lugar del CORAZON!!

Martín G.

El líquido refrigerante que se consume, lo ves salir por algún lado?

ferrenolito

No se ve q tire el refrigerante, por ningún lado, es decir no deja charcos, no hay olor a refrigerante quemado, cuando anda el electro, y me he fijado y no se ve q ninguna de las bridas pierda, otro dato q me di cuenta hoy, a la mañana, anduve por circunvalación, acá en Córdoba, y el electro prendió muy poco y se consumió la mitad del vasito, y nunca paso de la mitad del reloj la aguja, lo llene, cuando salí del laburo, a la tarde, y me agarro un congestionamiento, y estaba cortando clavos, el electro prendío como 15/20 veces, la aguja tampoco se movio de la mitad del reloj, llego a casa lo controlo, y el refrigerante no se habia bajado ni un centimetro
realmente me tiene muuuy desconcertado
mañana lo llevo al mecanico a ver q me dice ojala q no sea junta soplada y mas a fin de mes jajajajajaja
Un ROMBO, en el lugar del CORAZON!!

S3B4S

Que pasó al final? Me parece demasiado consumo, salvo que tengas perdida en algún lado (por ejemplo, radiador).

ferrenolito

Hola chicos: todavia no lo he llevado al taller (estamos a fin de mes jajaja) pero tampoco lo he andado mucho es mas solo voy a mi trabajo q queda a 25 cuadras de casa ida y vuelta y lo dejo en la cochera
no ha vuelto a vaciarse, el vaso recuperador, y le volví a poner la tapa blanca con el botón marrón, por que por q con el tapón negro el electro prendía unos segundos (3 a 5) y se apagaba, y con la tapa blanca con marrón, el electro prende 30 seg seguidos la aguja se mantiene clavadaza al medio, con cualquier tapón, pero me da mas seguridad q el electro prenda mas
lo ando, lo paro, y caliente, el agua sube un poco mas de la linea de maximo del tachito, caundo esta frio baja a la rayita de maximo pero no ha vuelto a vaciarse el tacho
tengo 2 opiniones: un amigo con un megane 2.0 dice q se pudrio la junta y que hay rectificar y armar de nuevo, por q el megane le hizo algo parecido a él
el otro es un clio fase 1 98 diesel 1.9 tambien le hizo lo mismo, es decir se rompio la junta pero su mecanico no lo hizo rectificar segun el tipo nunca levanto temperatura y no hacia falta y se cambio la junta y los tornillos de apriete, solo eso y nunca mas ninguno de los 2 tuvo problemas
El 2/3 cobro asi q vamos a visitar al dotor, jajaja, con el petrolerito y vemos q dice

abrazos desde Córdoba
Un ROMBO, en el lugar del CORAZON!!

ferrenolito

Hola Gente, hoy fuimos con el petrolerito al mecanico, lo escuchó, se fijo en q el agua no haya pasado al aceite, ni el aceite al agua, lo volvimos a poner en marcha y dejamos q ande el electro con las 2 tapas, como les conté el electro prendió mas tiempo con la de botón marrón y el agua bajo un poco mas con esa tapa q con la otra al apagarlo subió mas el agua con el botón marrón q con la tapa negra asi q me dijo lo siguiente

1- anda a la casa de repuestos y comprate la tapa original del tacho no compres ninguna q no sea la original dejalo q se enfrie y cambia la tapa pone en marcha y fijate si sube o baja el agua si no se mueve es la tapa q estaba chota

2- Si apagas el motor y tenes mas del maximo con el motor Frio , llenas el tacho hasta el cogote y das marcha, si empieza a burbujear es junta quemada, si no burbujea sacas con una manguerita el exceso de refrigerante, hasta la linea de maximo, y vas y compras un sella fugas, de radiadores, se lo echas al vaso recuperador y abris la calefaccion y q circule por lo menos unos minutos, puede q alguna manguera tenga alguna perdida

ya compre el tapón original blanco con el botón marrón, q según Clariá una casa de repuestos de hace años acá en Córdoba, es la original de mi auto, hasta ahora llevo gastados 280 mangos, si no va el sábado a la mañana, haré lo del vaso recuperador lleno hasta el cogote

bueh eso es la historia del día continuara!

abrazos desde Córdoba
Un ROMBO, en el lugar del CORAZON!!

ferrenolito

Bueno Sres, develado el misterio!!, fgf hoy llene el vaso recuperador hasta el cogote de agua, ya q se volvio a quedar el tacho vacio, y no hizo burbujas, :-o :-o como me dijo mi mecanico, vacie hasta el maximo y tape puteando y reputeando a ver q mier... era   Ã±oño ñoño ñoño ??? :( :-o :-[ :mad:  esta noche salimos a lo de unos amigos con la bruja, cuando me fui controle y el vaso estaba al maximo, salgo de lo de mis amigos controlo y el vaso estaba al maximo, llego a casa cuando estaba abriendo el port@n empieza a funcionar el electro y medio como q no paraba de soplar, estaciono, lo apago al motor, y levanto el capot, el tacho vacio, pero, encuentro motor y paleta del elctro mojados y el motor del auto como bañado y ese olor dulzon del refrigerante, me fijo y veo la parte de atras del radiador mojada y el piso del auto y del garage mojados asi q ya lo hare ver en una casa de radiadores, reparare o comprare uno nuevo estuve viendo en ML y estan cerca de 2500/2800 mangos ya veo, como vengo de tiempo$$$$$ y les cuento veremos... continuara...
Un ROMBO, en el lugar del CORAZON!!

Fabian Amarilla

efectivamente, me paso muy similar a lo que decis, al final vi que pierde el radiador. Voy a ver si uso poxipol o le cambio nuevo el radiador.
Alguien sabe si para sacar radiador tengo que desconectar el compresor y en consecuencia perder el gas??
Gracias
Clio 2 Fase 1, 1.9D RN 2001

ferrenolito

hola Fabian; yo por mi parte no lo repare compre uno nuevo aca en Córdoba, el valeo salio 2760, y 500 de mano de obra para cambiarlo en una casa de radiadores, ignoro si hay q desconectar el compresor pero si hay q sacar el nervio q une los 2 guardabarros y donde esta el cierre del capot, a ese lo han sacado por q mi capot cerraba y abria de una forma y ahora lo hace de otra

abrazos desde Córdoba
Un ROMBO, en el lugar del CORAZON!!

Fabian Amarilla

A mira que barato pagaste, Valeo de Alumino_ o de Cobre, yo pague un generico de cobre que tienen mayor disipación termica a 3950$  :-[
Que raro, la de la casa de radiadores me dijo que no se consiguen Valeo, quizas para mi modelo.
Clio 2 Fase 1, 1.9D RN 2001

Fabian Amarilla

Le pregunte a mi mecanico si hay que desconectar el ca;o del compresor y me dijo que no, que el radiador del aire queda colgando sin desenchufar nada.
Lo cmbie yo mismo aunque tuve que adaptarlo ya que no era igual al que tenia antes (chino).
Clio 2 Fase 1, 1.9D RN 2001