Consulta pintura preparada en spray para retoques

Publicado por danyrostan, Marzo 02, 2017, 09:28:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Franco Nereira

Cita de: danyrostan en Abril 17, 2017, 09:38:08 AM
Franco esa parte de la foto de uno de los extremos del paragolpes pero visto desde adentro? los precintos están agarrando el paragolpes con la carrocería?
Si, del lado del conductor, le saqué una foto para ver como iban los precintos jaja.

Fui a la pinturería y solo tenían para pintar con soplete, así q me voy a pegar una escapada el finde hasta la de San Isidro. En el medio conseguí la parrilla así que ya tengo todas las piezas, queda conseguir masilla y un par de lijas, antes de probar de sacar el paragolpes.
Me dijeron que si me queda pintura también puedo arreglar unos rayones q tiene detrás  ;D

La Cliatura

danyrostan

si a mi con un tacho de aerosol me sobró y me quedó para el de atrás, pero todavía no lo hice.
Ahora estoy por poner estéreo y parlantes delanteros. Después de eso seguro lo hago.

Franco Nereira

Buenas, abandoné este proyecto porque 2 días antes de mandar el auto a pintar me chocaron, así que voy a pintar solo un par de cosas y el resto a un taller cuando tenga un mango.

Venía de arreglar una pata de motor (que para el Energy hay que adaptar xq no se consigue) y terminé haciendo amortiguadores, tren delantero y frenos.

Ya conseguí los aerosoles, lijas, primer, barníz, si el finde que viene ayuda el tiempo voy subiendo fotos del proceso.

La Cliatura

Franco Nereira

Gracias danyrostan!! Por subir tu proceso y darme manija para hacerlo!  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Poooor fiiiiiin, fui colgando el proyecto hasta el finde largo de año nuevo donde aproveché a comprar lo que faltaba (1 guardabarros).

Compré la pintura preparada en PinteYA, aerosoles marca Roberla, fui a una cuadra de Nazca y Avellaneda. $250 c/u + 1 primer + 2 lacas + 1 pomo de masilla + lijas = $1000

Compré también una máscara 3M 6200 ($1600), ideal para pintar, no sentí olor a ningún solvente ni gas, ni con la pintura, ni laca, ni primer. Hay que cuidar la salud, aunque salga una moneda.

Consejo:
No pinten si no tienen máscara, hace MUY mal (conozco gente que quedó internada una semana con solo pintar una tarde), usarla en todo momento y bien colocada, si sienten olor a algo la están usando mal.
Si no la pueden comprar, se puede pedir prestada!

Aprendí bastante en el proceso, fui comprando de a poco y me ahorré casi 8 luquitas haciéndolo por mi cuenta, tuve que esperar unos meses hasta tener todo y conseguir el lugar, pero valió la pena la espera.

FOTOS
Las partes al día siguiente de pintarlas y laquearlas (bordes de goma negra todavía enmascarados):

Además pinté los soportes de los antinieblas por separado, las cachas que van debajo de los faros y la parrilla.

También lijé y retoqué algunos toques en las puertas, ya que la pintura preparada se mezcla muy bien, de paso entre mano y mano lijé y pinté las tazas que se lo tenían merecido y pasé revividor en las baguetas (Meguiar Gold Trim, caro pero hace magia).

Así estaba:

Y así cómo quedó con todo colocado, los antinieblas nunca los había puesto (me sobró uno).
Todavía no lo lavé porque no sé si darle otra mano de laca o pulir las partes que pinté, ya que la pintura es mate y el acabado es distinto al resto del auto, tengo miedo que se raye fácil.

Las manchas del capot son de mugre xD

Solo me faltó ajustar un poco el capot, desde que lo compré toca con la puerta del acompañante, en la foto se puede ver como está movido 1.5cm para atrás).

Alguna idea o sugerencia para ajustar el capot de manera casera?
Con la terminación qué hago? Lo mando a pulir?

La Cliatura

danyrostan

Franco muy buen laburo.
yo hace un tiempo atrás lo toque del lado del acompañante por culpa de un bolud0 que me frenó de la nada.
lo malo que el paragolpes no quedo como lo había dejado yo, y eso que lo lleve a un tipo que restaura autos viejos.
ya quedo mal el paragolpes así que lo próximo compraré uno nuevo y lo pintaré como al que tengo ahora.

por lo del acabado.... si queres hacerlo vos, no te conviene comprar alguna pasta de pulir fina y darle?? pero creo que quedaría mucho mejor dandole con maquina.

Lo del capot cuando llego a casa me fijo bien como son los soportes delanteros a ver si hay forma de retirarlo hacia adelante.
( justo ayer estaba con mi amigo viendo otra cosa y me olvide de ver los soportes delanteros del capot)  :-[ :-[
Saludos.-