Consulta pintura preparada en spray para retoques

Publicado por danyrostan, Marzo 02, 2017, 09:28:49 AM

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danyrostan

Buenos días a todos.

Los molesto para consultarles porque vi que muchos usan pintura en spray que preparan con el código de color en pinturerias para realizar retoques en el auto.
Mi idea es pasarle en los paragolpes plásticos que vienen del mismo color de la carrocería.

Alguno ya probo hacer esto o este tipo de pinturas? es buen método para no realizar el pintado en una casa de chapa y pintura?
El paragolpes tiene un par de rayones del dueño anterior y quiero dejarlos bien.

Espero puedan darme sus comentarios y experiencias ya que hoy mismo por la tarde paso por la casa de pinturas a que me asesoren tambien para tener mas datos.

Saludos y gracias.-

danyrostan

Buenos días, visto la enorme cantidad de respuestas y comentarios que atrajo mi post (cuaccckkkkkk) paso a dar datos.

Les comento que al final compre el spray. Toman desde una muestra del auto (tapa de tanque en mi caso)el color real del mismo. Y en 10 minutos tenes envasado en un aerosol dicho color.

Izquierda pintura color carrocería, derecha laca.


el sábado pasado me decidí a mejorar el paragolpes delantero ya que estaba muy castigado por la dueña anterior. Tempranito me levante y con mate de por medio lo saque.







Luego de mucha paciencia, lo lave y comencé el lijado al agua con lija intermedia para sacar rayones y marcas. Después lija bien fina para darle acabado prolijo. Por ultimo lavado nuevamente.
Lo deje secar bien y encinté lo que no quería pintar como las baguetas.





Después por la tarde cerré un poco el lugar por el viento y la tierra y con mates nuevamente de por medio arranque a pintar.
Sin tenerme mucha fe solamente había pintado antes el caño de escape de mi moto con negro mate con pintura para alta temperatura en aerosol también pero hace como 3 años.

Tomé coraje y arranque...

Primera mano




Así quedó.


En total le di 3 manos de color y después de dejar secar bien 2 manos de laca. Dejando secar hasta el otro día por la mañana para colocar sin problemas.

Domingo por la mañana paragolpes colocado.





Bueno por ser la primera vez que lo hago los resultados fueron óptimos. Aproveche y pasé revividor a las baguetas, jejeje





Por ahí a alguien le sirve el dato y la verdad queda bastante aceptable. Solamente gasté 600$ mas o menos entre todo.

PD: Como verán en las primeras fotos la óptica izquierda no tiene el vidrio, lo que pasó es que cuando empece a desarmar se despegó la junta de goma que tiene. Pero nada que no pueda solucionar un poco de Fastix. en las ultimas fotos se que que quedó perfecta. Igual lo próximo sera comprar el par y reemplazarlas ya que la derecha vino quebrada cuando compramos el auto.

Saludos a todos los que pasen por acá y buen fin de semana.


La Perla Negra

Un GENIO!! pregunta, donde compraste la pintura? tengo un par de toquesitos en los paragolpes por dejarlo estacionado en la calle y queria hacer lo mismo.
quedo joya!

danyrostan

Amigo gracias; buscalo en google como pintunet2007, ahí vas a ver las sucursales y teléfono de contacto.

Saludos

La Perla Negra

Muchisimas gracias! voy a pasar a averiguar y que me hagan el aerosol codificado.

danyrostan

te mande MP.
El tema es que seguramente te pidan una muestra (en mi caso tapa del tanque de nafta) así copian el color tal cual para que no tengas diferencia en cuanto a la tonalidad.

Saludos

marcos 1997

Muy buen laburo tendria que hacer lo mismo pero no me animo ni a desarmar el paragolpes jajaja !!!!pero por ahi en una de esas lo hago ya busco las sucursales de la pintureria...

S3B4S

Me sorprende lo bien que te quedó por haberlo vos mismo en tu casa, un laburon!!

danyrostan

S3B4S como va? hasta a mi mismo me sorprendió. Te juro que no me tenia mucha fé ya que no soy pintor, mecánico ni nada parecido. Solo un flaco que labura en Sistemas y se da un poco de mañas (mas aun cuando el bolsillo esta vacío, jejeje).

Saludos

Franco Nereira

Fuaaaaa, te quedó bárbarooo!!

Mil gracias por tomarte el laburo de postearlo en el foro, estas cosas en facebook desaparecen al toque entre posts de llantas y espirales progresivos.

Me dieron ganas de mandarme a hacer la misma con paragolpe delantero, parrilla y los apliques plásticos que van debajo de las ópticas.

A ver si mejoro esto:



Y si sobra pintura liga el paragolpes de atrás.

Todavía me falta conseguir la parrilla, hoy vi un RL por el barrio con esta:


La Cliatura

danyrostan

Franco si te das un poquitin de maña lo haces. Tene en cuenta que si tiene partes muy desparejas o con rayones muy profundos te conviene emparejar con masilla plástica, lijas y queda bien parejito.
Me dijeron que para pintar cobran al rededor de $ 1800 por panel, y al paragolpes entero lo toman como 2 paneles. Esto quiere decir que para el paragolpes delantero cobrarían al rededor de $3500, una locura!!!!.
Yo gaste solamente $600 y sobró pintura para retocar el trasero, que aun no lo hice.

Ahora lo que tengo que hacer es sacar el burro ya que al parecer esta muerto. Ni idea donde esta, será cosa de ir desarmando de abajo y viendo.

Anímense que se ahorran unos buenos mangos y tienen la satisfacción de decir que lo hicieron ustedes mismos.

Saludos gente.-

Franco Nereira

Hoy averigüé en una pinturería del barrio, me pasaron el dato de otra sucursal cerca que mezcla la pintura en lata de aerosol si le llevás la tapa del tanque + código de color, no hay problema que la tapa sea de plástico?

Tengo que averiguar cómo sacar el paragolpes, cosa de poder volverlo a instalar.
El tema de bollos en el capot y el lateral lo voy a tener que ver con un chapista, porque un capot + pintado y mano de obra está alrededor de $9000.

Por lo pronto el Jueves santo se va a ligar una limpieza a fondo + tapizados y revividor en todos los plásticos exteriores.

La Cliatura

danyrostan

Franco no creo que tengas problema porque la tapa sea de plástico.
La tapa del mio creo es de chapa pero el paragolpes que pinté es de plástico.

Para sacar el paragolpes tenes que sacar el guardaplas delantero de los 2 lados y ahí vas a ver 2 tornillos creo que eran medida 10, de cada lado. De abajo también tiene 2 lengüetas que están agarradas con otros 2 tornillos también 10.
Después abrís el capó y justo al lado de la trompa del capó tenes 2 tornillos phillips que también tenes que sacar. Bajas el capó, te tiras abajo y desconectas el cable de los rompe nieblas si es que tenes y de frente vas tirando el paragolpes, tene en cuenta que no se tiene que trabar en ningún lado y salir fácil.

Lo que es chapa ya no toco, demasiado para mi humilde habilidad, jajajaja

Espero tengas suerte y puedas hacer todo lo mejor para restaurarlo lo mejor y mas barato posible.

Saludos.-

Franco Nereira

Menos mal que me puse a ver cómo sacarlo, sabía q desenchufar los antinieblas era lo de menos, imaginate cuando me encuentro con esto:



Fue una de las observaciones de la VTV, nunca lo miré a ver si estaba atado. También miré debajo de la trompa y tiene un par de toques importantes, así q primero va a salir masilla a full, xq cambiar el paragolpes completo me termina saliendo una pequeña fortuna.

La Cliatura

danyrostan

Franco esa parte de la foto de uno de los extremos del paragolpes pero visto desde adentro? los precintos están agarrando el paragolpes con la carrocería?