En cuánto regula el clio 1.2 16v?

Publicado por Paola Cecilia Salinas, Enero 22, 2018, 01:14:19 AM

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Paola Cecilia Salinas

Hola básicamente mi pregunta es esa, me compré el auto hace unos días y noté que regula (para mí) bajo, en mis dos autos anteriores cuando le daba arranque la aguja se clavaba en las 1000 revoluciones, pero en este se clava en las 500-700, es lo normal en estos autos?
A cuánto tendría que regular?
El auto funciona muy bien, al motor la verdad ni se lo escucha, y regula parejo, pero se siente como si le faltara fuerza al salir, puede ser por las revoluciones "bajas" ojalá puedan responderme, muchas gracias.

Thomas Dohc

No tengo el manual de taller en español para el D4F (1.2 16v) pero en unas guías francesas muy completas especifican que el régimen de ralentí normal para ese motor es 750 rpm con un margen de +-50rpm.

Javier DAgata

Es perfectamente normal, yo también me compré uno hace 1 mes y lo primero que le note fue eso y le pregunté al mecánico, me dijo que son motores muy chicos y regulan entre 500 y 700, te va a costar acostumbrarte que al salir de 0 tenés que acelerarlo un poco por qué sino se para  ;D

Molerpa

Perdón, aclaro algo...
Están mezclando cosas:
a- que necesite una "ayudita" el acelerador no es porque el motor regule bajo
b- que regule bajo no es porque el motor sea chico.

Regula bajo porque así tiene más margen para pasar los controles de emisiones para los que está pensado (menos volumen de gases totales por menos ciclos por minuto)

Una grand cherokee regula en 600 RPM, y no necesita nada para salir. Sale.

Un motor 1.2 litros y 16 válvulas tiene MUY POCO torque a bajas RPM. Por eso es necesario "envueltar" para salir.

Paola Cecilia Salinas

Gracias por aclarar mi duda, nos ha pasado eso de que se pare por no acelerarlo, pero ya le estamos agarrando la mano. Gracias!

Clio 2012

Hola!. No sé si será tu caso pero te comento por si te sirve. Además de lo q ya se comentó a mi cuando el filtro de aire se comienza a ensuciar bastante ( un par de veces me pasó antes de los 10000 km) el auto se me apagó varias veces con mucha más facilidad que lo normal. Primero no sabía por qué se apagaba tan fácil hasta que se me dió por cambiar el filtro de aire y walá!! Todo volvió a la normalidad.

Paola Cecilia Salinas

Lo voy a tener en cuenta, se apaga bastante cuando tenemos que entrarlo al garage en marcha atrás, la calle tiene una pequeña lomita y generalmente se apaga cuando la agarra. Voy a mirar el filtro, quizás este demasiado sucio. Gracias