Ayuda por favor! Humo blanco aceite catastrofe apocalipsis!

Publicado por Jrdark, Enero 31, 2018, 11:59:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jrdark

Muy buenas a todos, esta es mi primer consulta soy miembro del foro hace 1 año aprox siempre leo los posteos pero nuca publique nada, no recuerdo si hice mi presentacion como corresponde y nose donde fijarme si no fue asi, avisenme y lo hago gracias!
Ahora si la consulta
Tengo un clio 2 bi cuerpo 1.2 16v el d4f, lo compre usado hace 1 año es año 2009, lo compre con 118k y ahora tiene 140k, desde q lo compre no le hice nada al auto xq no tuvo nunca un problema mas que los servicios cada 10k con aceite elf f30 10 40w, hace unos 2k le hice el embrague porque empezo a patinar y no levantaba velocidad!
Antes de hacer el embrague humo una tarde que lo arranco todo barbaro  a los 10 min en temp normal de trabajo salgo y me humeo blnco como 1 minuto regulando tirando humo blanco minutos antes de este episodio yo habia sacado la caja plastica donde va el filtro de aceite para mirar xq me estaba bajando el aceite aprox medio litro o 600ml cada 5000k ahi noto q perdia aveite x los retenes de pozos de las bujias y q chupaba aceite x el filtro de aire ya q este estba en 1 esquina inprednado de aceite y se ve q tiene unos agujeritos chiquitos debajo de eata caja plastica y por ahi lo chupaba creo yo no lo se realmente.
Hacw 2 semanas mw fui a cordoba y volvi le hice unos 4mil k y me bajo 400ml aprox de aceite y noto q al pisarlo frio caliente como sea me humeaba blanco, a los dias pruebo devuelta y nada lo llegue a pisar hasta las 5 6mil vueltas cosa q me costo xq siempre lo pongo a 3750 a 120 max no paso las 4mil vueltas xq no quiero arruinar el motor, cuando digo q me costo fue xq yo no queria no q le cuesta llegar a esas revoluciones.
Lo probe en frio en caliente y nada de nada
Hoy me fui hasta fmed uba capital y cuando llwgo estoy con el aire encendido y estacionado regulando todo bien como a los 10min empieza a tirar humo entonces lo piso y tira un lonto de humo blanco y asi hasta q me volvi agarro autopista todo lo mas bien y veo q ya no tira humo osea nunca veo q hume mientras voy a 70 80 nose si por el viento o no humea directamente, llego a mi casa y lo piso devuelta hasta las 6mil vueltas y nada en 2 3 4 5 mil vueltas nada de nada
Aclaro q hace unos dias desarme toda la admision para cambisr los retenes x donde transpiraba el aceite pero el problema ya venia de antes
Preguntando y leyendo x ahi me dicen que pueden ser los aros o retenes de valvulas
Eh aqui mis dudas
Hay forma de saber si es uno o lo otro sin desarmar?
Alguien sabe aprox lo que sale cada cosa?
Hace 3 dias me fui a lobos hice 400k y me bajo 200ml aprox pero en ningun momento humeo nada
Estoy desesperado nose si hay q hacer el motor los aros las valvulas
Me estoy queriendo ir de viaje a la costa y nose si el auto esta para viajar aunque nunca me tiro una falla ni perdio potencia ni nada solo lo del humo 2 veces en 3 mesesnlo hizo.
Si necesitan mas datos pregunten! Desde ya muchas gracias!!
Aclaro que yo lei q podria ser q este funcionando en 3 cilindros y fui probando sacando el cable de cada  bujia y en cada una wmpezo a fallar x lo que entendi q estaban tldos los cilindros andando

Otra cuestion q nada q ver con esto o no lo se son otros 2 temas del auto
En ruta me baja la temp a 2 rayitas del minimo siempre nose si es el termostato o que y queria saber para q es la perilla que trae el termostato

Y la otra cuestion es q antes ponia el auto en contacto a la mañana y escuxhaba un piiíiii hasta q ponia en marcha ahlra ya no lo encucho y otra cosa q note es q el auto arrancaba siempre a media vuelta y ahora le.cuesta mas arranca a los 3 4 segundos o a la 2da en media vuelta nose si esta relacionada la falla
Por el tema del aceite saque la manguera de recuperacion y no salio una pizca de humo
Otra cosa es que el auto no consumio 1 sola gota de agua desde que lo compre
bueno eso es todo desde ya muchad gracias por leer este testamento!