Consulta cambio de cuerpo de mariposa con TPS

Publicado por JAS17, Junio 24, 2018, 01:02:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JAS17

Q tal,les quería consultar si alguien ya cambio el cuerpo de mariposa con el TPS incluído d la marca Hellux o Royaltek tipo Bosch,para saber si estas marcas son buenas y si funcióna bien en clio con estos cuerpos d mariposa genéricos,tengo q cambiar el TPS y es probable q cambié todo el cuerpo de mariposa, gracias

damianm4

Buenas, yo puse un tps hellux y fue bien,lo que me esta volviendo loco es calibrar el pap,compre un aequipe y no encuentro la forma de calibrarlo

JAS17

Cita de: damianm4 en Junio 24, 2018, 08:37:55 AM
Buenas, yo puse un tps hellux y fue bien,lo que me esta volviendo loco es calibrar el pap,compre un aequipe y no encuentro la forma de calibrarlo
Q tal, cuándo t referis al PAP es el motor actuador de mariposa o paso a paso cómo lo llaman todos?Y solo cambiaste el TPS Hellux y no el cuerpo d mariposa completo?

JAS17

Y si sólo cambiaste el TPS sacaste el viejo y pusiste el nuevo sin tener q calibrar y lo hiciste vos?

damianm4

Respecto al pap, el paso a paso, prinero puse uno aequipe que nunca pide regular, por ultimo puse uno marca fispa que fue sacar el viejo y poner ese y solo se regulo, sobre el tps, si solamente cambie el tps,del cuerpo mariposa no toque nada, saque los 4 tornillos que lo sostienen, limpie xon cuidado la escobilla de la mariposa y puse el nuevo, lo regule a 1,62/65 v. masomenos, nunca pude llegar a menos de 0.65 v, quedo asi y anda joya

JAS17

Cita de: damianm4 en Julio 02, 2018, 17:34:25 PM
Respecto al pap, el paso a paso, prinero puse uno aequipe que nunca pide regular, por ultimo puse uno marca fispa que fue sacar el viejo y poner ese y solo se regulo, sobre el tps, si solamente cambie el tps,del cuerpo mariposa no toque nada, saque los 4 tornillos que lo sostienen, limpie xon cuidado la escobilla de la mariposa y puse el nuevo, lo regule a 1,62/65 v. masomenos, nunca pude llegar a menos de 0.65 v, quedo asi y anda joya
Y después q cambiaste el TPS el relanty t quedó a 900 rpm o a 1100 rpm?

damianm4

Cuando está completamente frio se pone a 1100, a medida que llega a la temperatura de trabajo va bajando y queda regulando a 850/900, lo que tengo que ver es pintualmente en que valor poner el tps xq estos dias de folpe se apagaba, encontre en el foro dos tutoriales, uno decia que el valor deo tps era 0.17 v maximo 0.22, otro que era  0.62 maximo 0.65, a mi com esos valores el auto quedaba completamente inestable, por suerte antes de sacar el tps viejo le raspe en el cuerpo de la mariposa los bordes, asi que ahora lo puse tratando de que quede simétrico a esa raya y el valor que me da esta entre 1.4 y 1.6, anda muchisimo mejor asi, pero tengo que verlo xq andando si le doy acelerador de golpe medio que se ahoga,pero queda regulando como te sije y no se apaga mas solo, ese valor de 1.4/1.6 lo medi en contacto con el pap puesto y sin la ficha, peri sin hacer que se retraiga ni nada,solamente antes de darle corriente le saque la ficha del pap para que quede tal cual estaba la regulación,y bueno me da ese valor que en mi caso funciona, la verdad no se que valor es el que corresponde,este finde largo si no llueve quiero ponerlo en 1.2/ 1.3 y ver si queda bien definitivamente