Falla intermitente al poner en marcha

Publicado por Javier68, Noviembre 23, 2024, 12:34:03 PM

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Javier68

Hola, buen día
Recien me registré, No conocia este club.
Tengo un Clio Pack 1.2 16v 2010
Hace una semana comenzó a presentar la seguiente falla que impide la puesta en marcha del motor:
Secuencia Normal de toda la vida:
1. Al colocar la llave y girar hasta poner en contacto,
   Se enciende el led rojo del sistema de inmovilizacion
   Se enciende el testigo rojo de baja presion de aceite
   Se enciende el testigo amarillo de fallo de motor
   Se enciende el testigo rojo de temperatura
   Se enciende el testigo rulo y rayo amarillos
   Durante un instante, la bomba de nafta arranca y presuriza el circuito de combustible y luego se detiene.

2. Luego de unos segundos:
   Se desactiva sistema de inmovilizacion apagandose el led rojo correspindiente
   Se apagan los testigos amarilos de motor y el rulo y rayo

3. Se da marcha con la llave:
   Gira el burro y el motor enciende
   Se apagan los testigos rojos de temperatura y presion

Hace unos semana y en forma intermitente pasa lo siguiente:
1. Al colocar la llave y girar hasta poner en contacto,
   Se enciende el led rojo del sistema de inmovilizacion
   Se enciende el testigo rojo de baja presion de aceite
   NO Se enciende el testigo amarillo de fallo de motor
   Se enciende el testigo rojo de temperatura
   NO Se enciende el testigo rulo y rayo amarillos
   NO Durante un instante, la bomba de nafta arranca y presuriza el circuito de combustible

2. Luego de unos segundos:
   Se desactiva sistema de inmovilizacion apagandose el led rojo correspindiente
   Los testigos amarillos nunca se encendieron ni se presurizó el circuito de combustible

3. Se da marcha con la llave:
   Gira el burro y el motor NO enciende, Es como si no funcionacen las bujías.
   Si se continua intentando se termina decargando la bateria

NOTA1: Algunas veces lo dejo apagado un par de horas y luego arranca al toque

NOTA2: Controlé el relé de bomba, la bomba y el caleado y esta todo bien

NOTA2: Ayer lo llevé a un genio de la electronica automiotriz
       con super scanners y testers e instrumentos y no encontró nada!!!
       Yo estaba ahí viendo lo que hacía.
       Despuesde un rato le mando 12v a unos de los cables de algun sensor del motor y a partir de ahi
       Ningun scanner reconocia la ecu!!!!!
       Me dijo que lo deje. Ya eran las 13:10.
       A las 5 horas me llama y lo voy a buscar (eran las 18 de la tarde)
       Sale andando
       Me cobró, hoy 23/Nov/2024, $340.000 (USD 300)
       Dijo que le cambio unos capacitores y un diedo que estaba alto !!!!!
       A las tres horas (ayer a las 21 horas) lo arranco y hago 25-30 cuadras
       Lo apago y a los 5 minutos ya no encndio
       Esperé 1 hora y arranco

       A las 12 de la noche me fui a cargar combustible. Arrancó bien
       En la estacion de servicio lo apago y otra vez no arranca
       Tuve que esperar lasta las 02:40 hora con el auto apagado y luego arrancó

Mis dudas:
1. ¿Aguna idee que puede ser?
2 ¿Que carancho significa el testigo amarillo con el rayo horizontal y el resortito? 

Desde ya agradesco toda su ayuda. Saludos desde la Patagonia Argentina y buen finde

Phanthom

Hola, te especifico a que pertenencian esos componentes electronicos que cambio ? Osea ese diode donde established instalado.