Consulta

Publicado por fafita, Enero 27, 2005, 12:59:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fafita

Estimados
Por debajo de las butacas delanteras tengo una especie de cable que viene desde abajo del auto, y que aparentemente va conectado al costado de las butacas, cerca del freno de mano. Saben para que sirve??

cone

Que Clio es?

Seguramente sea o de los Airbag o de los pretensores de los cinturones de seguridad.

Salu2

fafita

En un Clio RLD 97. Para que sirve el pretensor??

cone

CitarEn un Clio RLD 97. Para que sirve el pretensor??

Entonces deben ser los pretensores pirotecnicos de los cinturones delanteros. Seguramente sea frances el Clio.

El pretensor tiene un sensor (una cajita negra) que esta debajo de la consola de la palanca de cambios. Si te llegas a pegar un palo la cajita hace que en el soporte de los cinturones explote un cilindro (pirotecnico) que hace que el cinturon se agarre mas fuerte al cuerpo.

La unica cagada es que se usa una sola vez como el airbag y lo tenes que tirar. El repuesto sale carito o de ultima podes poner un agarre de los nacionales que no tiene el pirotecnico.

Salu2

okupa128

Si señor es un pre tensor, es mas si vas m,edio fuerte y frenas de golpe el sinturon se tenza sin que le pegues el tiron.

Lalo

Si, pero eso no es por los pirotecnicos del cinturon, es por que es inercial.
Juan (ex Lalo, ex socio 015, ex Clio RSi)

cone

Claro, el pirotecnico tensa el cable de acero que une el cinturon al piso. Una vez que explota no sirve mas porque se retuerce todo, incluso se deforma hasta donde engancha el cinturon.

Salu2

MauroValenti

los cables esos que ves no creo que sean pretensores, porque el clio 97 creo que no los traia, aunque si arbag opcional. Lo que puede ser es que sean los cables del freno de mano, que son 2. Yo tengo un RLD 98 y esos son los unicos cables que veo abajo del auto con buen grosor. Puede llegar a ser eso, no te lo aseguro. quizas estoy confundido.

Salu2
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004