Control Satelital

Publicado por G@brL, Febrero 03, 2005, 03:56:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

G@brL

Hola gente!! Aca les explico como hice yo para tener control satelital con un Pioneerâ€Ã,¦ aclaro que yo tengo un Clio varillero, el control satelital solo tiene botones, por lo tanto ni idea como se hace en el fase II que tiene la â€Ã...“rueditaâ€Ã,.
La idea es hacer una extensiÃÆ'Ã,³n de los botones de un control remoto con los botones del control satelital.

Las teclas funcionan igual a que si estuvieran usando el control remoto (CR). Volumen (lo suben o lo bajan) MODE (igual que la tecla para encender el CD) BAND (igual que la tecla BA del CR) y las dos de atrÃÆ'Ã,¡s (igual a las flechitas Track/Seek del CR).
Lo que necesitamos es:
- Control remoto original Pioneer.
- 2 pilas AA.
- Cable de 9 hilos. (un cable con 9 cablecitos internos. Se consigue en las casas de electrÃÆ'Ã,³nica)
- Soldadora de estaÃÆ'Ã,±o.
- Tester.
- â€Ã,¦y obviamente un control satelital Renault.

Primero desarmen el CR con cuidado de no romper la plaqueta interna y ubiquen los contactos del volumen, BA, CD, y las flechitas hacia los costados y de los negativos. Sacarles el barniz con una lija bien finita. Busquen cual es el positivo de cada contacto (una manera fÃÆ'Ã,¡cil es hacer puente con el negativo frente al estereo y viendo si funciona o no) y le sueldan un cablecito. En total son 7 positivos y 2 negativos porque no todos los contactos funcionan con el mismo negativo (uno creo que sale directo de la pila el otro no me acuerdo, asi que van a tener que buscar).
Una vez que soldaron todos los cables abren el Control Satelital (CS) y sacan la plaquetita.

Desuelden en cable original. Corten con un alicate una pata de cada resistencia y la doblan unos milÃÆ'Ã,­metros hacia el costado.

Ahora viene la parte mas jodida, resulta que los â€Ã...“caminosâ€Ã, del circuito impreso se cruzan entre si, hasta positivos y negativos! Yo no pude entender como funcionaba esto antes! Pero bueno lo que importa ahora es ver como hacemos para usar ese circuito impreso a nuestro provecho. Para esto hay que cortar algunos caminos donde se crucen. Para saber cuales manden voltaje por el negativo del cable original y vallan probando con el tester por donde va, corten con un cutre donde se crucen. Recuerden que tienen 2 negativos, uno para algunos botones y otro para el resto. Los positivos los van a tener que soldar directamente a la otra patita de los switch (los botoncitos negros soldados a la plaqueta). Tienen 4 patitas c/u 2 negativos y 2 positivos.

Les recomiendo que a medida que van soldando vallan probando el boton a ver si funciona porque se pueden confundir de cablesâ€Ã,¦
Luego arman todo, y listo!... para alimentar el CR en lugar de ponerle la pilita original yo unÃÆ'Ã,­ 2 pilas AA soldadasâ€Ã,¦ (supongo que duran mas)
Yo no saquÃÆ'Ã,© definitivamente las resistencias porque en un futuro puedo volverle a soldar la pata cortada y le hago puente por donde corte con el cutter y el control vuelve a funcionar como antes para el estereo originalâ€Ã,¦
El LED del infrarrojo lo doblen hacia abajo y hacen un orificio en el plastico para poder pasarlo. La plaqueta la pegan al plÃÆ'Ã,¡stico.

El trabajo no es el mas elegante pero a mi me funciona bÃÆ'Ã,¡rbaro y puedo usar el control satelital con mi estereo..
Espero que les sirva!! Un saludo a todos!!
Gabriel

PD: Avisen si alguien lo hace!!

cone

Ahora me pinta la duda si el muchacho de bahia blanca no hace eso... te compras un remoto de pioneer roto o a reparar que salen re baratos y lo adaptas a la botonera del satelital.

Respecto a las pilas lo que se puede hacer para reemplazarlas con una minifuente con un regulador tipo LM317 y un par de resistencias y listo, total se arma en 2 minutos y para el remoto alcanza y sobra.

Salu2