triaxiales atras?

Publicado por santi_1, Febrero 26, 2005, 15:51:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

santi_1

estuve averiguando en varios lugares y me dijeron que no conviene tener cuatriaxiales o triaxiales atras si le voy a poner un subwoofer con una potencia, para tener una buena calidad de sonido, sino que me conviene tener unos buenos adelante en las puertas coaxiales o triaxiales y atras tener solo 1 subwoofer, esto es asi? que me conviene poner? por donde enpieso a cambiarle. tengo el equipo original del clio sport, y si se lo cambio seria lo ultimo que le cambiaria porque pierdo el satelite asi que quiero armar algo bueno con potencia buenos parlantes y subwoofer. saludos. RaTa

cone

Citarestuve averiguando en varios lugares y me dijeron que no conviene tener cuatriaxiales o triaxiales atras si le voy a poner un subwoofer con una potencia, para tener una buena calidad de sonido, sino que me conviene tener unos buenos adelante en las puertas coaxiales o triaxiales y atras tener solo 1 subwoofer, esto es asi? que me conviene poner? por donde enpieso a cambiarle. tengo el equipo original del clio sport, y si se lo cambio seria lo ultimo que le cambiaria porque pierdo el satelite asi que quiero armar algo bueno con potencia buenos parlantes y subwoofer. saludos. RaTa

Son cosas diferentes, si queres escuchar musica con poner 2 parlantes en las puertas delanteras y 2 triaxiales o cuatriaxiales 6x9 atras alcanza y sobra. Si queres calidad de sonido olvidate de poner parlantes atras salvo el subwoofer. Los medios y agudos tienen que venir de adelante (de frente) y los bajos solo de atras. Ahi es cuando el auto suena mejor (no significa que suene mas fuerte). Siempre esta el ****** que cree que poniendo 10 parlantes en la luneta el auto va a sonar mejor, lo unico que logra es que suene fuerte y romperse los oidos al pedo.

Si queres conservar el equipo original del CD del sport agrega unos componentes adelante (el parlante de medios en la puerta) y los tweeters en el parante o similar y atras una potencia con el subwoofer de 10" o 12". Si compras cosas de marca podes obtener buena calidad. El tema es que no se si el stereo original tiene salida RCA como para llevar señal a la potencia. En ese caso te recomiendo que saques el stereo original y pongas un Pioneer de los nuevos, por el satelital no te preocupes hay un tipo en bahia blanca que le envias el control por correo y te vende el adaptador para que lo puedas usar con un Pioneer. Busca en el foro que esta el mail y el telefono del tipo.

Saludos.

santi_1

tatu

Agrego... el stereo NO trae RCA... y es lo mejor que podes hacer poner un juego de componentes adelante y atras un sub de 10" o 12"... si lo que buscas es verdadera calidad de sonido, fijate las marcas tambien...

te recomiendo un autoradio que laburan muy bien y la tienen muy clara...
www.thunderss.com.ar

santi_1

mira me pasaron este presupuesto.. ta caro?

potencia blaupunkt PCA 2100  -  610 $
woofer 12" (no me acuerdo la marca)  -  235 $
caja  -  130 $
instalacion y cables  -  120 $

y despues me pasaron unos para las puertas blaupunkt creo que eran

coaxiales - 170 $
triaxiales - 295 $

cone

Citarmira me pasaron este presupuesto.. ta caro?

potencia blaupunkt PCA 2100  -  610 $
woofer 12" (no me acuerdo la marca)  -  235 $
caja  -  130 $
instalacion y cables  -  120 $

y despues me pasaron unos para las puertas blaupunkt creo que eran

coaxiales - 170 $
triaxiales - 295 $

Mira, no es caro ni barato, los precios se aproximan a los reales pero cada cosa debe tener 30-50 pesos encima. O sea la caja la podes mandar a hacer por 80-90 mangos, el woofer parece estar bien si es de marca. La potencia esta buena (vale unos u$s 175 afuera) o sea menos de 600 pesos pero bueh, algo tienen que ganar.

La instalacion si la hacen bien prolija e incluye el kit de cables digamos que esta masomenos bien.

Decime que woofer te ponen?. Si es un Blau es bueno.

Salu2

santi_1

creo que era blaupunkt tambien .. hay diferencia de sonido entre uno que necesite caja y uno que no? y se puede adaptar uno que no sea para auto? tengo un JBL de 15" que ta nuevo y no lo uso para nada va a quedar bien o me recomendas comprar uno nuevo (si pregunto eso en cualquier casa de audio me van a decir que compre). ah y otra cosa alguien conoce una buena casa de car audio en cordoba? gracias.

cone

Citarcreo que era blaupunkt tambien .. hay diferencia de sonido entre uno que necesite caja y uno que no? y se puede adaptar uno que no sea para auto? tengo un JBL de 15" que ta nuevo y no lo uso para nada va a quedar bien o me recomendas comprar uno nuevo (si pregunto eso en cualquier casa de audio me van a decir que compre). ah y otra cosa alguien conoce una buena casa de car audio en cordoba? gracias.

Lo ideal es armar la caja del tamaño que el woofer necesite... pero una caja "aproximada" puede andar, pero no va a rendir como la caja "exacta"

Hay woofers para luneta (free air) que andan en caja.

Podes probar el JBL no creo que le pase nada, eso si, conseguite las especificaciones de la caja. Una desventaja de los parlantes de audio hogareño es que gralmente son de 8 ohm entonces si los pones en el auto no aprovechas nunca a full la potencia que laburan en 4 u 2 ohm para sacar la maxima potencia.

Salu2

MauroValenti

Citarcreo que era blaupunkt tambien .. hay diferencia de sonido entre uno que necesite caja y uno que no? y se puede adaptar uno que no sea para auto? tengo un JBL de 15" que ta nuevo y no lo uso para nada va a quedar bien o me recomendas comprar uno nuevo (si pregunto eso en cualquier casa de audio me van a decir que compre). ah y otra cosa alguien conoce una buena casa de car audio en cordoba? gracias.

Santi, una casa buena, que me dijeron que labura bien es Lucas, en la sabattini, no me acuerdo a que altura, cerca del tunel, otra es instalcor, que tiene varias sucursales, una en la caraffa, otra en castro barros cerca de donde era la coca, y la otra en el puente avellaneda y castro barros. Esas son las que conozco y laburan bien, otra no se.

Saludos, y suerte con la instalacion.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

santi_1

estuve buscando precios de parlantes para las puertas y me mostraron un kit pioneer que trae parlantes de 5 1/4 " , tweeters, divisor de frecuencias. es bueno? me conviene ponerlo si solo voy a poner subwoofer atras ?

me dijeron 495 $ ta caro?
chau gracias

Agente#1

Si trae divisor de frecuencias, hacele, no va a ser de los que mas duro suene, pero si va a ser de los que mejor suene. Te lo recomiendo.
Si la vida te da la espalda, tocale el culo y sali corriendo.....

tatu

Pregunto yo... porque Pioneer? Hay marcas con mejor calidad por el mismo o menor precio que Pioneer...

santi_1

no.. no tiene que ser pioneer dije ese porque es el unico que vi que marcas me recomendas ?

cone

Mi amigo vendia unos componentes Pyle de 6 1/2 con crossovers y tweeters y andaban muy bien y costaban la mitad de lo que valen esos.

Creo que Charly de aca del foro los compro y los tiene en su clio.

Salu2

Marito

Mira deci que estas en Cordoba, sino te diria que te des una vuelta por Carstore en Fondo de la Legua y Panamericana. www.carstore.com.ar

Te venis, vemos que tenes y te ofrecemos algo para lo que buscas.

saludos Mario