consulta acerca de motores!!

Publicado por cocodrilo, Marzo 21, 2005, 05:47:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cocodrilo

como ya les conte antes ya va un poquito mas de un mes q me afanaron el rtd 2001  :cry:  :cry:  :cry:  y estoy  terminando las cosas con el seguro..  definitivamente necesito comprar otro auto ya q vivo demasiado lejos (pilar) y neceisto tener algo en q moverme.
como no solo me robaron el auto sino q tambien me robaron mercaderia q tenia  andentro decidi guardar algo de la plata y gastar hasta 22k.
de las opciones q vii okm hay gol power, fun, oo creo q algunos corsitas..co fiats pero no me gustan ni ahiiii
mi duda es la siguiente me han dicho q los motores chicos como el del fun q es 1.4 o el del ka por ejemplo.. son rendidores pero en distancias cortas.. es decir en ciudad por ejemplo
en mi caso q deberia viajar todos los dias a cap no me convendria teoricamente. me seria mucho mejor un gol por ejmeplo q es 1.6 (mejor motor)
quisiera saber si es verdad eso q han dicho.. y si es posible recomiendenme q comprar por q realmente ando perdido..  :wink:

aclaro: no necesariamente tiene q ser 0km si encuentro algo copado mejor.. estaba buscando uno igual al mio pero me andan en 25 aprox. o algunos mas

loco

mira yo saque el año pasado un power ok y me salio malisimo la caja era una cagada y el motor no va ni para atras tal es asi q a los dos meses lo vendi y compre un corsa classic con aa y dir nada q ver con el gol mucho mas auto en todo sentido yo lo compre usadito pero muy bueno el auto es mucho mas completo t lo recomiendo , en cuanto al fun el 1.0 es verso el consumo bajo no lo compres consume casi igual q el corsa ya q el motor va siempre enroscado
p.d: yo tengo el corsa en venta si te interesa mandame un pm o escribime a sas864@hotmail.com

suerte saludos

Dini

Si el motor es más chico, pongamos 1.2 litros, cuanto más rápido vayas, a más RPM girará el motor, ya que está más comprimido, por ejemplo, si con un 1.6 a 150 km/h vas a 4500 RPM, con un 1.2 probablemente estés en 5200 RPM, por lo que consumirá más.
Ahora si pensás llevarlo siempre a 110 y no mucho más de eso y hacerle uso de ciudad, la opción es un motor chico, sino comprate un 1.6 o diesel.
Si me equivoco en algo corríjanme pls!!

La última: Los motores del gol o corsa son motores mucho más antiguos que los del clío II en adelante, por lo que si bien son más baratos, son cosas muy distintas en cuanto a tecnología y rendimiento (si, también en $$ de repuestos..;-))
Clio 2000 RND
Clio 2005 Yahoo
Clio 2007 Pack Plus
|Actual| Clio 1997 RSI...

loco

es cierto
pero yo el gol no lo compraria ni en pedo
me quedo con otro
saludos

tatu

CitarLa última: Los motores del gol o corsa son motores mucho más antiguos que los del clío II en adelante, por lo que si bien son más baratos, son cosas muy distintas en cuanto a tecnología y rendimiento (si, también en $$ de repuestos..;-))

Basicamente son motores de 8 valvulas contra las 16 que trae el Clio, y ademas trae bobinas individuales, y varias cosas mas...

Diego

Antes del Clio, tuve un Gol 1.6 TD y le volaba el ojete, era 8v como dice tatu, pero tenía votadores hidráulicos, y el garret soplaba salado, la verdad que era un fierro.....

Pero creo que ahí no tienen Turbo no ?

Slds
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

tatu

CitarAntes del Clio, tuve un Gol 1.6 TD y le volaba el ojete, era 8v como dice tatu, pero tenía votadores hidráulicos, y el garret soplaba salado, la verdad que era un fierro.....

Pero creo que ahí no tienen Turbo no ?

Slds

Hay con y sin...

loco

es cierto el clio es mejor
pero el corsita anda muy tambien y no consume mucho es bastante economico yo lo comparaba con el vw gol q es mucho mas gastador y va para atras en todo sentido
salu2

Diego

Es verdad, el gol D aspirado se arrastra como un gusano, la corsita si es la que viene con motor 1.7 isuzu anda bárbaro... :wink:

Slds
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

cocodrilo

sinceramente estoy perdidisimo! no tengo para donde arrancar.. mi viejo me tiro la idea de comprarme un twingo 2002 full
pero no me inspira.. de todas maneras biene mucho mas completo q cualquier de los q nombre antes.
que saben de ese auto?

cocodrilo

tengo en mente gastar hasta 22 masomenos.. pero si me aparece algo realemnte bueno la pongo.
sincermante me sentia muy comodo con el clio q tenia.. era muy comodo, tenia confort y encima no me consumia nada.
intento buscar algun autito q sea completito como el q tenia

Lalo

CitarSi el motor es más chico, pongamos 1.2 litros, cuanto más rápido vayas, a más RPM girará el motor, ya que está más comprimido, por ejemplo, si con un 1.6 a 150 km/h vas a 4500 RPM, con un 1.2 probablemente estés en 5200 RPM, por lo que consumirá más.
Ahora si pensás llevarlo siempre a 110 y no mucho más de eso y hacerle uso de ciudad, la opción es un motor chico, sino comprate un 1.6 o diesel.
Si me equivoco en algo corríjanme pls!!

Una cosita: la cilindrada del motor no debería tener nada que ver con la relacion RPM-KM/H. Eso esta dada por los engranajes de la caja más el diferencial.
Lo que si tenes es que autos con motor con menos cilindrada requieren mas vueltas para alcanzar la misma potencia que autos con mas cilindrada.
Obviamente que a un 1.2 no le podes poner la caja del 1.6, porque no haces funcionar el motor en la mejor curva de potencia. Seguramente tu observación de que necesitas más RPM debe ser porque la caja del 1.2 está arrimada de otra manera...
Juan (ex Lalo, ex socio 015, ex Clio RSi)