Consulta para ENTENDIDOS...

Publicado por marianod, Marzo 26, 2005, 08:19:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marianod

Tengo en mi 19, un Pioneer DEH-P7000R japonés. En las puertas, coloqué ( que tenía de otro auto que vendí ) unos Bomber de 6.5", dos vías, origen Brasil y son duriiiiisimos ( estimo que son para mover con potencia, porque nunca sonaron como debería ).
Tengo para colocar ( me vino de arriba ) un ecualizador Pioneer BP-880, que según dice en su etiqueta entrega 20W por canal, del cual no tengo esquemático, ni nada: solo el EQ, que NO tiene entradas de línea ( NO tiene ), sino dos pares de salidas de línea ( uno por RCA, y otro por DIN, seleccionables con un switch ), y sus entradas son las de las salidas de parlantes del estéreo que se le conecte.

Pregunta: el EQ tiene una entrada con un positivo por canal, y masa común a los dos canales. Existe algún problema si lo conecto a la salida de los parlantes delanteros de mi 7000, que tiene posi y nega para CADA PARLANTE ??? Cómo tendría que conectar los negativos de salida de mi Pioneer, al UNICO negativo de entrada del EQ ??? Se puede joder algo si al 7000 se le conectan las masas de los dos parlanes del. a una masa común de entrada del EQ / amplificador BP-880 ???

Dispongo SOLO DE ESO ( ni un solo mango  :cry: ), y quiero levantar un poco los Bomber que son un garrote :evil: ...

Pregunto de metido por acá, porque creo que hay buenos entendidos en tema audio, y me van a poder aconsejar BIEN, sin gastar mas que en cables y terminales :wink: ...

GRACIAS POR SUS OPINIONES!!! :idea:  :idea:  :idea:  :wink:

Marito

Yo te diria que ni te gastes en poner ese EQ porque no te va a amplificar mas de lo que amplifica tu estereo. La unica solución es un ampli aparte, fijate de vender ese EQ y comprarte un ampli, ademas si no me equivoco tu estereo ya viene con 3 pares de RCA por ende ya tiene incorporado todos los cortes de frecuencia que podes necesitar.

Saludos Mario

Agente#1

Si, lo mejor es vender el ecualizador y tratar de ajustar a una planta, que te mejora mucho el sonido como la calidad. Ponerle el ecualizador de esa forma lo que vas a lograr es que te compliques mas la vida tratando de acomodarlo para que suene medio bien.
Si la vida te da la espalda, tocale el culo y sali corriendo.....

marianod

Eso suponía :? ...

Es muuuuuy viejito, y los estéreos nuevos lo superaron, no sé si en calidad de sonido, pero si en potencia...

Gracias, chicos!!!

tatu

El EQ ni pienses en meterlo... no te va a traer mas que problemas...

El unico cambio que haria es los Bomber... siempre se caracterizaron por mucho golpe y poca calidad...

marianod

En la luneta tengo 6"X9" (  :?   ) de Pioneer, 6995 ( viejitos, también, pero van bien todavia ), que ya pasaron por mis dos autos anteriores, y ahora quedarán en este.
Puedo colocar tambien en las puertas, dos MBass de Selenium ( Mid Bass ) , y unos tweeters chiquititos Alpine que tengo de rejunte, todo funcionando bien; el problema es que el 7000 no levanta como deberia a los MBass ( que parecen ser de hierro, no inyectados en plástico ), y el sonido se me va atrás

Sigo escuchando inteligentes sugerencias, con la salvedad ya hecha de que mis bolsillos hoy por hoy, no tienen ni pelusa... ( habrán notado que todo vino de arrastre :wink:  ).

Saludos, y gracias!

Lalo

Me parece que estas en el horno...  :(

Si no le pones una potencia, no los vas a poder mover muy fuerte esos parlantes...
Hace como te dijeron y trata de colocar el ecu para conseguir una potencia, aunque sea de dos canales
Juan (ex Lalo, ex socio 015, ex Clio RSi)