Bujías...arranque en frío...brrrr

Publicado por Dini, Abril 01, 2005, 17:52:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dini

Gente, consulta para confirmar:
Por las mañanas o cuando hace frío al auto le cuesta banda arrancar, cuando lo logra tira humo blanco, Ã,¿son las bujías no?
Estoy casi seguro porque si las caliento 5/6 veces antes de darle arranca al 2do o 3er intento.

Gracias y saludos!
Clio 2000 RND
Clio 2005 Yahoo
Clio 2007 Pack Plus
|Actual| Clio 1997 RSI...

MauroValenti

Si señor, son las bujias, seguro se te quemaron 2 o 3, pero cambialas a todas, porque si no trabajan desparejo y se te queman mas rapido las nuevas. Podes probar sacando el cable de c/u de las bujias y con un cable y un destornillador, para que te quede mas comodo, vas haciendo contacto una por una, si hace chispa esta buena, sino, cambia todas.
Acá en cordoba las originasles bosch estan a $40, pero duran una bocha y media, yo tengo a mi chiquito que tiene 170mil km y se las cambie 2 veces.

Saludos y suerte.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

okupa128

hojo con esto , si canbias las bujias y te lo sigue haciendo podes tener un corte en la bomba injectora

Vasniak

CitarGente, consulta para confirmar:
Por las mañanas o cuando hace frío al auto le cuesta banda arrancar, cuando lo logra tira humo blanco, Ã,¿son las bujías no?
Estoy casi seguro porque si las caliento 5/6 veces antes de darle arranca al 2do o 3er intento.

Gracias y saludos!

1. Cuanto tiempo es Banda en arrancar, porque a mi cuando hace mucho frio le cuesta un poquito... pero no tengo que estar dándole y dándole al contacto para que arranque.

2. Mira que si lo tenés a  GNC es normal que tire humo blanco por las mañanas o cuando hace frío (siempre y cuando no sea vapor) es por la temperatura y también es normal que en esos días de frio te caiga "agua" del escape (por la condensación).

Saludos.
Clio 97 1.6 RN PK2

Pappu

Hola, a la mañana cdo lo prendo con el motor bien frio luego d estar parado varias hs me arranca en 3 cilindros me pa... regulando muyy mal hasta q lo aceleroo y ahi regula bien. Es sintoma d bujias d precalentamiento, no?? son muy complicadas de cambiar??Ã,¿Ã,¿ o conviene llevarlo a un mecanico??Ã,¿Ã,¿.

Salu2

MauroValenti

Pappu, para ver si son las bujias proba de la forma que explique mas arriba, es lo mas practico. Pones un cable en el positivo de la bateria, con un destornillador tocas la rosca de la bujia (tenes que sacar los cables antes), haces contacto con el cable tocando apenas, si hace chispa, esta buena, sino no.
Para cambiarlas no es nada del otro mundo, conviene cambiar las 4 juntas (como dije arriba), es complicado meter la mano en las 2 bujias que estan cerca de la bomba, porque es incomodo, no hay espacio, pero con un poquito de paciencia todo se puede. Hay que sacar los cables, sacar las bujias, meter las nuevas y poner los cables de vuelta, acordandose como es el orden (no creo que influya si se cambia), pero creo que vienen todos diferentes, unos mas cort@s y otros mas largos.

Saludos y suerte.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

turca

Dini,
Coincido con las otras respuestas. Yo se las cambie al mio a los 80000 km pero eso depende de la cantidad de arranques que le des por dia.
Marcas recomendadas: Bosch o Beru, las que vende el concesionario son las Beru y valen $45 cada una. Si las bujías llegaran a ser mas largas, tocan en los cilindros y se hacen puré. Ojo! Por eso la recomendacion de la marca.
Saludos!
Turca.

Pappu

Gracias chicos por la data mañana me pongo a ver q pasa.

Salu2

fernando

es homo o vapor??  por que si es vapor...  puede que este la tapa fisurada y se este  yendo agua a los cilindros.. y cuando lo arrancas  sale como vapor por el escape...hasta puede llegar a salir agua... ami me paso eso con una  camineta..

NaChO324

Mmmm... Mi viejo tiene una Ford F-100 V8 con Gnc y cuando está fria larga muchísimo vapor y hasta caen gotas de agua... eso es normal, no? porque cuando calienta, ya no lo hace más...

fernando

si en invierno si es normal por que es condensacion es facil si es naftero sacale una bujia y dale arranque..si sale agua por ahi es la tapa