Refrigerante....

Publicado por Vasniak, Abril 21, 2005, 11:52:02 AM

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Vasniak

Gente...

Ã,¿Uds consumen mucho refrigerante en un Clio 1 con GNC?

Porque yo por semana estoy llenando el botellón de la línea de mínimo a la de máximo y ya revisé que esté bien purgado, que el electro se prenda a la temperatura correcta, que las mangueras no tengan pérdidas y que no existan pérdidas debajo del auto.... es decir aparentemente está todo bien... pero el tipo consume agua.... que me dicen uds???

Saludos...
Clio 97 1.6 RN PK2

jpombo

La bomba??? me jugaria que es eso.

Igual los chicos te van a tirar algunas ideas, ellos saben una bocha.

Diego

Checkea con el mecánico a ver si no tenés la junta quemada y el mismo motor se esté tomando el agua, eso si no tenés perdida de líquido por otro lado.

Ojalá sea una pérdida, revisá bien.

Suerte
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

MauroValenti

Otra, fijate tambien el tapon del vaso de expansion que no este chau, porque trabaja con presion, y si se rompio puede perder por ahi, a mi me paso eso, le cambie la tapa y no perdio nada mas. Puede llegar a ser el tornillo de la manguera gruesa por sonde se purga el sistema, la rosca pedorra de la manguera se falsea y pierde por ahi, solucion cambiar el tornillo por uno mas grueso y ponerle una arandelita de goma como la de las canillas.

Salu2
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Guybrush Threepwood

CitarCheckea con el mecánico a ver si no tenés la junta quemada y el mismo motor se esté tomando el agua, eso si no tenés perdida de líquido por otro lado.

Ojalá sea una pérdida, revisá bien.

Suerte


A mi me habia pasado lo mismo al principio era la bomba de agua q perdia de a poquito pero no le di bola pero despues un dia se recalento de golpe y me quemo la junta y me salio 700 pesitos la joda. Para fijarte si ya se te quemo la junta podes abrir la tapita de agua y pisar el acelerador... si el agua sale expulsada para arriba es por q la junta esta quemada si no por ahora no pero anda lo antes posible a ver la bomba
Your love is like, a Rollercoaster baby, baby.... I wanna ride.

vmoore

CitarA mi me habia pasado lo mismo al principio era la bomba de agua q perdia de a poquito pero no le di bola pero despues un dia se recalento de golpe y me quemo la junta y me salio 700 pesitos la joda. Para fijarte si ya se te quemo la junta podes abrir la tapita de agua y pisar el acelerador... si el agua sale expulsada para arriba es por q la junta esta quemada si no por ahora no pero anda lo antes posible a ver la bomba

Ademas , si la junta esta quemada , empiezan a mezclarse el agua y el aceite .
Como consecuencia, el aceite se empieza a emulsionar , dando como resultado un liquido blanquecino que con el tiempo se empieza a parecer a la ricota.

saluti :)
VicenteM
CLIO RN (97) 1.6 iny. monopunto c/AA
Equipo GNC Dinamotor con chip c/ tubo34L

Diego

CitarAdemas , si la junta esta quemada , empiezan a mezclarse el agua y el aceite .
Como consecuencia, el aceite se empieza a emulsionar , dando como resultado un liquido blanquecino que con el tiempo se empieza a parecer a la ricota.

saluti :)

Exacto Vicente, esa "ricota" se te junta en el tapón del aceite, además si sacás aceite del carter, vas a ver las gotas de agua en el mismo y si la mano viene muy jodida, capaz que encontrás restos de aceite en las paredes del tarro del agua  :roll:
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

Vasniak

CitarExacto Vicente, esa "ricota" se te junta en el tapón del aceite, además si sacás aceite del carter, vas a ver las gotas de agua en el mismo y si la mano viene muy jodida, capaz que encontrás restos de aceite en las paredes del tarro del agua  :roll:


Si, pero eso pasa si la junta quemada es la de abajo... si la que tenés quemada es la de la tapa de cilindros, el agua se puede estar evaporando y no necesariamente tienen que ensuciarse porque en realidad no se están juntando...

El martes lo llevo al taller de renault (lo tengo al coche en garantía todavía) por ahí es una pérdida que no estoy viendo... para que se den una idea... de la marca de máximo dle botellón a la de mínimo pasan..... 48 Hs!!!! una cosa de locos....
Clio 97 1.6 RN PK2

Diego

Dale el miércoles nos contás, suerte en el meca  :wink:
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

-1

hola soy de tucuman, y tengo un clio II 1.6 16v 2002.
ami me paso lo mismo con el agua despues de instalado el gnc.
la solucion llego cuando cambiaron las T plasticas que te ponen en las mangueras de agua.
cuando el auto tiene el agua caliente y presion, esas T (que son de un plastico truchisimo) pierden la forma, se dilatan y el cierre no es hermetico , con la consiguiente perdida de agua por las abrazaderas.
solucion: hacer unas T de caño de cobre y reemplazar las de plastico.
Otro motivo puede ser bomba de agua, en ese caso la nueva cuesta $ 253, mas la mano de obra super especializada, ya que en los motores K4M hay que sacar la correa de distribucion con el consiguiente riesgo que se muevan los engranages y podria llegar a ser CATASTROFICO  :( .
empeza cambiando las T.

Vasniak

Bueno....

Les hago el resumen de lo ocurrido....

Las dos juntas están perfectas...
Las mangueras estan perfectas...
El tachito y su tapa tabieén estan perfectos...
El electro para no quedarse atrás está perfecto...

Ahora escuchen esta:

Cuando el auto laburaba con presión y estando caliente es decir justo antes de que el electro se prenda, empezaban a "aparecer" unas gotitas en el radiador, es decir que tenía una pérdida más que mínima ahí... pero obviamente si te agarra un quilombo de tránsito de esos en que vas en segunda con muuucha suerte el nivel de agua bajaba.

Cambié el radiador, el bulbo y el bulbo del aceite ya que estábamos.

Por ahora no volvió a mariconear más con el tema del agua... espero que se mantenga así ya que de todo el arreglo no puse un peso y me queda 5 días de garantía!!!

Bueno eso.... tenían razón los que decían que tenía que tener una perdida por algún lado...

Un abrazo...
Clio 97 1.6 RN PK2

-1

a mi me pasaba pero el agua me duraba mucho menos y resulto ser que tenia una fisurita en la tapa y la junta estaba arruinadisima, asi que tuve que hacer todo nuevo, controla la bomba y la junta. Saludos.

Vasniak

Citara mi me pasaba pero el agua me duraba mucho menos y resulto ser que tenia una fisurita en la tapa y la junta estaba arruinadisima, asi que tuve que hacer todo nuevo, controla la bomba y la junta. Saludos.

Lo voy a controlar... Gracias!!
Clio 97 1.6 RN PK2