Fabricación e instalación de paneles en Puertas

Publicado por Sebas, Mayo 04, 2005, 03:31:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sebas

Fabricación e instalación de paneles en Puertas
(By CoNE) Copyright (c) 2001 Clio Club

Esta vez explicaremos como fabricar e instalar unos paneles para las puertas, el método sirve tanto para las delanteras como para las traseras.

Materiales necesarios:
-Madera "Chapadur" o similar, de no mas de 5mm de espesor.
-Destornillador Plano y Torch.
-Papel de diario o blanco.
-Lapiz, regla.
-Tijera y Cutter.
-Caladora eléctrica o manual.
-Lima/lija para madera.
-Taladro.
-Alfombra, cuerina o similar para forrar.
-Cemento de contacto.
-Tornillos chicos para metal de 1cm de largo aprox.

1) Sacando las manijas de la puerta:
Con la ayuda de un destornillador plano sacar una de las mitades de la manija para cerrar la puerta. Luego desmontar la otra mitad y la manija de apertura de puertas con el destornillador torch.

2) Tomar las medida del panel y hacer un plano:
Apoyar el papel sobre el hueco del panel y con el lapiz marcar los bordes, luego cortar con la tijera y emprolijar. (Tener en cuenta el espesor de la alfombra o cuerina que se utilize para forrar, ya que de ser muy gruesa habrá que recortar un poco los bordes del plano). Pasar el plano a la madera marcando el borde con lapiz. NO tirar el plano.

3) Cortar la madera:
Con la caladora cortar la madera, alisar los bordes con la lima y la lija. Apoyar el panel de madera en la puerta y marcar imperfecciones con el lapiz, también calcular el espacio requerido para la alfombra o la cuerina. Limar y lijar hasta que quede perfecto.

4) Marcar los agujeros de las manijas en el plano y cortar en la madera:
Pegar el plano con cinta adhesiva y con el cutter cortar los agujeros de las manijas, pasar al plano y cortar con la caladora y el taladro.

5) Probar el panel de madera:
Probar el panel de madera en la puerta y colocar las manijas. Emparejar imperfecciones con la lima y la lija.

6) Forrar el panel:
Forrar el panel con la alfombra, cuerina o el material elegido utilizando el cemento de contacto. Conviene colocar cemento en la madera y en la cuerina o alfombra, dejar secar 5 min por separado y después pegar las dos partes, presionando bien y estirando. Cortar la cuerina o alfombra dejando 1,5cm en los bordes, doblar hacia atrás y pegar. Dejar secar 15min con algún objeto pesado arriba del panel. Finalmente cortar los agujeros con el cutter.

7) Colocar el panel:
Colocar el panel y las manijas en la puerta. Utilizar 1 o 2 tornillos para sostener el panel. Es conveniente hacer el agujero del tornillo en el panel con un taladro y una mecha fina. Si se utiliza cuerina el tornillo quedará a la vista, pero si se utiliza alfombra puede ocultarse de la siguiente manera: ajustar el tornillo casi hasta el final, en ese punto levantar la alfombra con la ayuda de una punta o destornillador fino para "tapar el tornillo", terminar de ajustar y acomodar la alfombra. De ésta forma el tornillo queda oculto.

Un procedimiento similar puede utilizarse para los paneles de las plazas traseras.

Aquí podemos ver el antes y el despues:

Antes

Después

Elemento:
Donde conseguirlo:
Precios Junio 2001

Madera "Chapadur"
Easy (Av. Cruz y Escalada, al lado de Jumbo)
Plancha de 2,60 x 1,80m $9,50
(En Easy la venden solo por placas de esa medida, pero en cualquier lugar donde vendan madera se puede comprar menos).

Alfombra "Punzonada" lisa
Easy (Av. Cruz y Escalada, al lado de Jumbo)
Venden de varios colores y cortan por metro (De ancho tiene 2m)
2 x 1,50m $3

Tela para paneles
Warnes 960  
Si no se quiere usar alfombra o cuerina, en Warnes 960 venden la tela que se usa para los tapizados (Lisa o con diseños, de varios colores). Es barata y queda muy bien.

Cemento de contacto
Easy o Jumbo (Av. Cruz y Escalada)
Poxiran o Suprabond de 1/2 litro
aprox. $6

cherman04

hola sebas ya se que es mas viejo que la escarapela esto pero tenes imagenes de como hacerlo?

saludos german

cone

Cita de: cherman04 en Junio 08, 2010, 09:55:08 AM
hola sebas ya se que es mas viejo que la escarapela esto pero tenes imagenes de como hacerlo?

saludos german

Ya están corregidas las imágenes.

Acordate que los artículos están en la Página Principal, este está en: Taller > Interior

http://www.clioclub.com.ar/contenido.php?id=67

cherman04

Cita de: cone en Junio 13, 2010, 10:38:32 AM
Ya están corregidas las imágenes.

Acordate que los artículos están en la Página Principal, este está en: Taller > Interior

http://www.clioclub.com.ar/contenido.php?id=67

gracias cone no sabia,..

saludos german

gercato3

sabes que lo hice y me gusto mucho como me quedo!!! si puedo mañana saco fotos del interior :D

me sobro algo de tela, que dicen dara tapizar la tapa de la guantera? a lo 206 jajajajjaa

SebaRG

Born to Run!!!

Juan_clio2

Che que buen tutorial, nunca lo habia visto, pero no creo que esto se pueda hacer en los clios 2 no?

off: estabas baneado en esa epoca o algo por el estilo cone? porque vi varios posts de seba, incluyendo este que postea los tutoriales tuyos?

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

cone

Cita de: Juan_clio2 en Junio 17, 2010, 23:13:38 PM
Che que buen tutorial, nunca lo habia visto, pero no creo que esto se pueda hacer en los clios 2 no?

off: estabas baneado en esa epoca o algo por el estilo cone? porque vi varios posts de seba, incluyendo este que postea los tutoriales tuyos?

No, lo que paó es que le pedí a Sebas que copie y pegue los tutoriales que estaban en la página en el Foro, después como cambiamos la página principal cambiaron los links y desaparecieron las fotos, por eso a medida que alguien pregunta por un post viejo las corrijo. Igualmente en la Página Principal en la sección Taller estan todos los Tutoriales completos.

Salu2

cherman04

yo ya me compre la madera fui al sodimac y me cortaron un poco de fibrofacil me salio 11 pesos, y marque un molde pero lo que pasa es que el del clio 2 el panelsito no es recto, se complica un poco, pero ya va  asalir! estoy tratando de pensar como hacer para no agujerar, lo que se me ocurre ahora son imanes de alta densidad que cuando agarran no se salen ni ahi, pero los tengo qe agarrar muy bien y no se como a la madera y otro iman pegado edsde dentro del panel para no manhar ni agujerear nada.

es lo proximo que quiero hacer y es super economico.

Porsillego

nicoleta221