con respecto a tapa fisurada

Publicado por chuley, Mayo 24, 2005, 18:30:38 PM

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chuley

que tal a todo el mundo
hoy retire el auto del mecanico donde se realizo reparacion de correa cortada de distribucion ( ver hilo mas arriba) , lo que me salio el mecanico es que al armar el motor todo quedo ok pero el nota que el tambucho de almacenamiento de agua , levanta presion , y hay restos de suciedad en el mismo , me dice que para el es seguro que hay una fisura en la tapa de cilindros y habria que realizar un desarme de nuevo y hacerle una prueba hidraulica a la tapa ,
realmente desde que tengo el auto (0km) siempre , siempre el tambucho tuvo presion al estar caliente el auto , es este un real sintoma de que haya una fisura en la tapa , que realmente este pasando compresion al sistema de refrigeracion , yo entiendo que estos motores trabajan con la refrigeracion presurizada justamente para bajar el punto de ebullicion del agua ,
ahh como nadie contesto al hilo anterior les comento que se encontro el mango de acople del arbol de levas  al depresor roto , y aunque el mecanico lo nego terminantemente para mi lo que ha cortado la correa ha sido un agarre en el depresor
obviamente coloque un depresor nuevo
bueno muchas gracias
y hasta luego

ventosi

hola. aver si entiendo, se te cort@ la correa, y vos hiciste reparar el auto, y la temperatura antes del incidente andaba bien?

chuley

hola gracias por responder :

en mi opinion la temperatura andaba bien ,
el auto nunca marco nada . pero tengo antecendentes
rotura de bomba de agua , con posible recalentamiento
y recien note despues de la primera rotura de correa el ensuciamiento del tambucho de agua ,
de todas maneras , presion el tambucho siempre tuvo ,
desde 0km y consultado un compañero , me dijo lo mismo
lo use ahora en un viaje cort@ de 30 km y no solo levanto presion grande en el tambucho sino que se hizo un charco de agua abajo y revisando encontre que el agua esta saliendo de la punta del radiador , parece una valvula de sobrepresion pero no lo tengo seguro
mañana entra a taller de nuevo

ventosi

mira, a mi me volvio loco con las perdidas, pero fueron siempre las mangueras, yo tambien tube problemas con la tapa y despues de reparada, al tiempo le cambie el liquido, porque lo habia ensuciado otra vez cro que fue porque arrastro mugre de la reparacion.-
PD. que raro que no mando la tapa al tapero  ya que estaba afuera, ahora hace el laburo otra vez? y encima te cobra? mas el tiempo parado del auto.- la verda no se avivo nada el mecanico. Proba consultar a otro a ver que te dice

chuley

si tenes razon en lo que decis , fue enviada a un tapista pero no previo pedir la prueba hidraulica , y si me va a cubrir algunas partes del nuevo trabajo pero siempre algo va a quedar .
de todas maneras por lo que decis , es cierto , un sintoma de fisura en la tapa puede ser la elevacion de la presion en el circuito de agua , y el ensuciamiento de la misma . o sera que esta mal purgado el ciruito de refrigeracion ?
duda tremenda esta .

gracias

ventosi

mira Chuley, revisa bien porque el mio ed diesel tambien y trabaja en caliente con mucha presion, fiaje la tapa del tambucho que es color marron, y limpiale el circuito y llenalo con agua sola y fijate cuanto tarda en ensuciarlo, para probar.- Despues si aguanta le metes el refigerante, el tema con los mecanicos es para renegar, proba otra opinion
un abrazo
preguntate para la tapa
ARRANCA EN 3 CILINDROS O FALLANDO?
CUANDO ARRANCA SALE AGUA (NO VAPOR EH) POR EL ESCAPE?
AUMENTRA EL NIVEL DE ACIETE EN EL CARTER?
si no pasa nada de esto, yo creo que no es la tapar si puede ser mal purgado pero.... generalmete se purga solo despues
USALO SIN LA TAPA DEL TAMBUCHO AVER QUE PASA..
otro abrazo , suerte

MauroValenti

En el diesel no hay mucha presion de agua si esta caliente, es mas, si estando caliente abren de a poco la tapa del vaso de expansion (ojo, de a poco) no tiene que salir nada de liquido ni vapor y tiene que entrar liquido por la manguerita de arriba pero no con mucha fuerza ni caudal.

Saludos.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

chuley

bien , entonces , si definitivamente , pude haber algo de cierto
si es asi como decis , evidentemente hay pasaje de compresion al circuito de agua .
muchas gracias a todos
hare desarmar el motor de nuevo que hagan la prueba hidraulica y solucionar el problema
gracias