RSi - Tecla para apagar el electro

Publicado por sergio_rv, Diciembre 01, 2005, 23:11:46 PM

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Kroman

Que prolijidad el aporte tuyo sergio! te felicito!

AbrazO!
Kroman

Clio Sport 1.6 16V 2001

jUaN_

Muy buena la nota.

Y ya que estamos con este tema les hago una consulta, a veces se me queda encendido el electro, y lo loco es que si abro la tapa de los reles y apaga?? revise todo y no esta en falso contacto. Alguien tiene una idea de que puede ser???

cone

jUaN_ escribió:
CitarMuy buena la nota.

Y ya que estamos con este tema les hago una consulta, a veces se me queda encendido el electro, y lo loco es que si abro la tapa de los reles y apaga?? revise todo y no esta en falso contacto. Alguien tiene una idea de que puede ser???

Pero puede ser que el relé este medio fallado y se queda pegado y al abrir la tapa con ese mínimo movimiento se despega.

Probá de cambiar el relé.

jUaN_

Gracias cone por la data. lo voy a cambiar, total no sale caro...

martingol

Me quedo dando vueltas este tema, y pensaba que si se quieren romper un poquito mas el marote por una cuestion de seguridad, para que el electro se conecte solo cuando termina la tirada, se podria hacer algo para que, cuando el electro este apagado manualmente, al caer las rpm por debajo de cierto numero se puentee la llave y quede en "on".

El tema es asi, en una tirada, normalmente el regimen de vueltas es alto. Cuando termina la picada, recien ahi caen las vueltas (porque se acabo la pista y frenamos, etc.), momento ideal para que se prenda el electro de ser necesario.

Hay un circuito de cuentavueltas digital que anda dando vueltas por internet (si no me equivoco esta en el club de la fuego) que funciona en base a un voltimetro.
Lo que habria que hacer es agregarle un comparador para que cuando la tension este por debajo de cierto numero, la llave de apagar el electro se puentee y habilite el circuito normal del electro.

No se si me supe explicar.
Clio RLD 5p DA

sergio_rv

Yo creo que estamos en la misma Pappu, igual te haria falta una tecla para habilitar la plaqueta limitadora que la encienda cuando vas a corrrer y la apague cuando terminas. O vos sugeris otra solucion? te pregunto por que se poco y nada del tema.
Saludos.
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luiggi098

te dejo mi opinión:

sin entrar en explicaciones técnicas, en las picadas siempre se trata de tener el motor a la menor temperatura posible porque es cuando desarrolla la mayor potencia.
con lo cual lo que la mayoría hace es poner una tecla para "encender/apagar" manualmente el electro de manera de encenderlo para enfriar el motor durante el tiempo que transcurre entre tirada y tirada y a la hora de largar sí apagarlo.
en el caso que citas vos, si se te prendió el electro al momento de largar, la temperatura de tu motor estaba muy alta y por eso se disparó la orden de encendido del electro para disminuir la temperatura y evitar que se te sople la junta, así que en mi opinión, hubiese sido un error apagarlo en ese momento.

saludos,


 
K4MT 300hp@7500rpm

sergio_rv

No es asi estimaod amigo, apagar el electro por 20 segundos, no te a hacer recalentar el motor y menos soplar una junta ni perder rendimiento.
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luiggi098

Cita de: sergio_rv en Noviembre 11, 2009, 22:20:59 PM
No es asi estimaod amigo, apagar el electro por 20 segundos, no te a hacer recalentar el motor y menos soplar una junta ni perder rendimiento.

jaja te sorprenderías la cantidad de juntas sopladas en esos benditos 15 seg...
de todas maneras creo no entendiste mi opinión
yo lo que sugiero es que prendas "manualmente" el electro mientras esperás entre tirada y tirada
y antes de largar lo apagues (si querés) de esa manera el motor se mantiene mas fresco y rinde mas.
saludos,

K4MT 300hp@7500rpm

sergio_rv

El F3P es un motor que trabaja calentito, 99% de las veces, antes de largar esta el electro funcionando, por eso al menos en este motor colocar un interruptor para encenderlo no tiene sentido.
Saludos.
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leapereiro

Revivo este viejo post...

Yo para enfriarlo hago algo bastante simple: Enciendo el A/A y con este se enciende el electro. La pregunta es: puedo cortar el alternador con una ficha como esa sin que me dañe el sistema electrico (tengo un K4M). Gracias