Mods faciles para F3P

Publicado por sergio_rv, Diciembre 05, 2005, 23:27:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

juampaRSI

Cita de: Raiker en Diciembre 19, 2010, 17:54:17 PM
Estoy haciendo un F3P a nuevo (estupida bomba de aceite que se partio), algun mod para realizar con el motor afuera?

si sacas la tapa hacele un poco de compresion y hacele los asientos de 3 angulos y con un chip tiene q mejorar algo papa!! siempre y cuando estes hablando de modificar componentes originales, ya si queres cambiar piezas es otra cosa!

saludos!

Raiker

claro, el tema es, QUE tapero hacer el tema de subir la compresion y cambiar los asientos? porque en el cr19 estuvimos analizando:
bajar la tapa (para llevar la compresion a 10.8a1, maximo para usar super hay que comer casi hasta el final la tapa, queda sin posibilidad de mas planos)
bajar el block (era una teoria porque nadie sabia si alguien lo hace)
mandar hacer pistones con menos bajo relieve (iapel los hace aparentemente, pero tardan 3 o mas meses)
Usar junta mas fina (todos se opusieron pues los que lo han hecho las han quemado seguido)

Entonces, como hacerlo?

juampaRSI

Cita de: Raiker en Diciembre 19, 2010, 23:25:51 PM
claro, el tema es, QUE tapero hacer el tema de subir la compresion y cambiar los asientos? porque en el cr19 estuvimos analizando:
bajar la tapa (para llevar la compresion a 10.8a1, maximo para usar super hay que comer casi hasta el final la tapa, queda sin posibilidad de mas planos)
bajar el block (era una teoria porque nadie sabia si alguien lo hace)
mandar hacer pistones con menos bajo relieve (iapel los hace aparentemente, pero tardan 3 o mas meses)
Usar junta mas fina (todos se opusieron pues los que lo han hecho las han quemado seguido)

Entonces, como hacerlo?

yo hice una junta de 0.8 y baje apenitas la tapa, me quedo en 10.4 creo de compresion y hasta ahora no sople ni nada, la tapa no me gusta tocarla mucho por el tema de q dsp no hay vuelta atras, igual q el block..

los asientos te los hace cualquier tapero q tenga el molde de los asientos q queres hacer, te recomiendo antelo q la tiene mas q clara con los asientos q le van al f3p, sino dsp tenes dgm, torque, etc. q laburan con autos de picadas y tambien tienen maquinas y experiencias en la potenciacion...

saludos!

Raiker

Muchas Gracias Bataleon por la data, me parece que finalmente saldria asi:
Si no esta hecho ya (dado que el auto en un momento tuvo turbo) flujeo y asientos
junta estandard y a otro tema.
Si llego a conseguir el clio RN o RL que ando buscando a ese si le meto el otro f3P que tengo y lo preparo para divertirme...

Desviandonos un poco, cosas interesantes para hacerle al motor/vano motor para que quede mas prolijo/lindo?

emiliano_v

El block se puede bajar, RG lo hace y muy bien, El tema es que hay que calcular el aflore de los pistones (no solo por un tema de compresión, que eso se calcula junto con el cubicaje de la tapa y la junta), si quedan muy justos y el auto se usa para zapatearlo... en un chingada de cambio te pueden tocar el cielo de la tapa.

En mis épocas de autitos de carreras al Fiat 600 y al tipo 1.4 le bajamos el block para llegar a los 10,5 a 1 del reglamento (no recuendo cuanto), como no se podia tocar el cielo de la tapa por reglamento.. es la única que te queda!

Se baja con una rectificadora Tangencial (asi lo hacia RG, un groso del Tema).

Saludos

Emiliano_v

ya se que el post es re viejo pero bue!! espero que sume

-damianrti-

Muchachos q cables puedo poner parecidos a los q puso Sergio en el post, por que no hay mas de esos cables.

Salu2

-damianrti-

Cita de: Bataleon en Marzo 29, 2011, 10:54:53 AM
Damian en encendido mitre te hacen a medida los cables de bujia con cables MSD!

No se en que precio andaran!

Gracias, por lo que vi tenian accel y msd. Tendria que llevar mis cables no, para que me los armen. igual primero pregunto el precio y comento.

Salu2

denu94

estoy a punto de cambiar bujias y cables en mi sportway y quiero algo competicion o algo que sea mucho mejor que lo original que puede ser? precios?
Todos los semaforos ...una nueva carrera.

Bocon18

Cita de: denu94 en Noviembre 14, 2011, 15:57:15 PM
estoy a punto de cambiar bujias y cables en mi sportway y quiero algo competicion o algo que sea mucho mejor que lo original que puede ser? precios?

Tu motor (K4M) no lleva cables porque tiene bobinas lapiz individuales. Las bujías podés ponerle las más caras que encuentres y de mejor calidad que no te va a cambiar en nada el encendido, solo van a durar más.

Buscá en la sección correspondiente >Clio 2 que hay mucha data al respecto. Como por ejemplo: http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=77968.0

Saludos.
Hernán.  :)

danyx

hola gente, yo anulé el sistema de recuperacion de gases, pero solo puse una manguera al piso... quisiera saber como se llama ese filtrin que tiene puesto el RSi de la primer foto, busqué por todos lados y nadie tiene, solo me ofrecieron para moto pero es muy grandee