Lavado del motor

Publicado por sergio_rv, Septiembre 03, 2006, 17:28:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio_rv

Muchas veces se hablo del tema pero nunca posteamos un paso a paso y siempre hay alguno que no le quedo del todo claro.
Hay muchos que tienen fobia de lavar el motor, tal vez por malas experiencias previas o comentarios desfavorables de terceros.
Les comento mi forma de lavar el motor porque opino que se puede llevar el auto a un lavadero de confianza (es lo que hago yo) pero el motor para que quede bien, hay que lavarlo uno.

1- Si o si realizar la operacion con el motor frio.
2- Rocio todo lo que haya dentro del capot con Cif anti grasa.
3- Lo dejo reposar unos minutos mientras lavo el interior del capot, parte superior de los guardabarros y parte superior de la parrilla con un cepillo
4- Le doy con la hidro sin asco teniendo cuidado con las partes electricas.
5- Si hay alguna mancha engrasada que no sale, paso un pincel con kerosene y la hidro de nuevo.
6- Seco todo con un trapo.
7- Lubrico con WD-40 los enchufes de partes electricas que puede haber filtrado agua, (si es naftero saco cada capuchon de bujia, tapa de distribuidor y lubrico).
8- Salgo a dar una vuelta o dejo en marcha el motor al menos 20 minutos para que levante temperatura y seque todo.
9- Rocio las mangueras, cables y todo la partes negras con silicona en aerosol y despues repaso con una franela para que no quede grasoso y se pegue la tierra.

Espero no haberles parecido muy fanatico, jeje.
Saludos para todos.

RSi 1.8

Grand Vitara TDi 2.0

Gol 1.6 Mi turbo

Ecosport 1.6 XLS
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Chiche

Muchas Gracias Pibe >:( Mata la onda que le pones al club. (como diria sando)
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

sergio_rv

Ya te voy a persuadir para que me dejes lavar tu motor algun dia, jeje. Me parece que voy a hablar con Vicky y un dia te voy a raptar el auto, cuando te lo devuelva no lo vas a poder creer. :D
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

juan_casla

Sergio excelente la explicación que te mandaste...una sola pregunta, cada cuanto lavas el motor?? ??? ??? ???

Un Abrazo

cone

Muy bueno, muy limpio, igual se nota que lo usas poco al RSi, yo lo lavo también al motor pero los cables Moroso ya los tengo medio verdosos y ni en pedo con ese color azul y ni te cuento el filtro de venteo que ya lo tuve que tirar de la mugre.

Aprovecho y consulto porque capaz que tengo algo boleteado en el motor, cuando saqué el filtro de venteo porque no daba mas de la grasa y aceite la manguera que viene del motor (la que está conectada a ese coso negro redondo que no se que es) tenía como una "baba" marrón clara medio espesa, me dio un poco de miedo que toda esa mierd@ esté saliendo de adentro del motor, tendré algo jodido?. Ahora por si acaso le conecté el filtro original y el venteo original.

sergio_rv

Gracias Juan, lo lavo de vez en cuando pero como dice el amigo cone lo uso muy poco al auto por eso esta limpio.
Cone mi filtrin lo vole porque el otro dia lo perdi (ya es el segundo) y le mande la descarga para abajo, no estaba muy sucio, a lo mejor es por el lubricante yo uso el Elf Competition (creo que vos usas el mismo) pero lo cambio cada 5000 km puede ser por eso no suelta esa baba.
Anule la manguerita que viene de la admision con 2 taponcitos de goma, a lo mejor vos la conectaste a la descarga por eso estaba mas sucio tu filtrin.
Cuando le hice el motor estuvo con el filtro original por 1500 km y cuando saque la manguera de la mariposa estaba toda aceitada pero mal, debe ser normal en los RSi.

cone

Cita de: sergio_rv en Septiembre 03, 2006, 23:05:53 PM
Gracias Juan, lo lavo de vez en cuando pero como dice el amigo cone lo uso muy poco al auto por eso esta limpio.
Cone mi filtrin lo vole porque el otro dia lo perdi (ya es el segundo) y le mande la descarga para abajo, no estaba muy sucio, a lo mejor es por el lubricante yo uso el Elf Competition (creo que vos usas el mismo) pero lo cambio cada 5000 km puede ser por eso no suelta esa baba.
Anule la manguerita que viene de la admision con 2 taponcitos de goma, a lo mejor vos la conectaste a la descarga por eso estaba mas sucio tu filtrin.
Cuando le hice el motor estuvo con el filtro original por 1500 km y cuando saque la manguera de la mariposa estaba toda aceitada pero mal, debe ser normal en los RSi.

Uso el mismo aceite, lo de los taponcitos lo hice también, y como a vos mas de una vez el filtro se salió con abrazadera y todo (será que tira mucha presión o vapores?) No se que mierd@ es esa baba, alguien sabe que es el porongo ese negro donde sale la manguera de vapores de aceite?, es como un tamborcito, se me hace que ahí debe tener algo adentro, no se si en la pag del R19 lo explicaban si llevaba un filtro de carbon activado o algo.

Chiche

Cita de: cone en Septiembre 04, 2006, 09:16:54 AM
Uso el mismo aceite, lo de los taponcitos lo hice también, y como a vos mas de una vez el filtro se salió con abrazadera y todo (será que tira mucha presión o vapores?) No se que mierd@ es esa baba, alguien sabe que es el porongo ese negro donde sale la manguera de vapores de aceite?, es como un tamborcito, se me hace que ahí debe tener algo adentro, no se si en la pag del R19 lo explicaban si llevaba un filtro de carbon activado o algo.

En el mio esa parte está como transpirado y lo mismo la manguera en las puntas.

Lo tuyo debe ser una mezcla de gases, aceite y oxigeno, tal vez eso te hace esa reaccion babosa.

Sandocan

Che criminal, no le tapas nada al motor ??

Lo haces asi nomas al descubierto, a la que te criaste, como recien llegado de españa, sin escupirla a ceco, como caido del catre ??
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

sergio_rv

En los Gol en el tamborcito ese que decis tiene viruta de acero, debe ser para que las gotas no salpiquen y salga solo el vapor afuera.

Sando no tapo nada, hay que tener cuidado nomas. ;)

Damián E. Cabral

Que maeeeeeeeeeeeeeeestro, no lo había visto a este post che...
Espectacular!!!

A propósito, cuando vengas de nuevo por Córdoba avisame así te lo llevo... jejeje... no cobrás mucho no? ;D :D ;D Un  :-*

maximus16s

me gustooooooooo ehhh voy divertirme el sabadooooo

facu

Muy bien sergioooo yo lo hice el finde pasado y me quedo de 10 el motor le di con todo...jejje muy bueno!!
saludos

sergio_rv

Que bien que te animaste facu! a ver quien sigue sres...

Chiche

Cita de: sergio_rv en Septiembre 15, 2006, 14:36:55 PM
Que bien que te animaste facu! a ver quien sigue sres...

mmmmmmmmmmmm  nnnnooooo,nnnnoooo, nnnaaaaaaa, hhhaaaaaaa, bueno, pero despacito.