escape, que hago?????

Publicado por clio_eze, Septiembre 27, 2006, 20:42:37 PM

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clio_eze

si esos es lo que queria aclarrar por 600 me ofrecieron meido equipo , pero en lo que estuviron mal es que no me dijieron mira para lo que vos queres te conviene pornerle nada mas el tacho , me tiraron el meido equipo con unica opcion y eso me dio bronca por que se quisieron aprobechar de que son medio bobito  ;D

LO QUE NO NOS MATA, NO HACE MAS FUERTES!!!

Fer

ahhhh yo porque lei que clio_eze pusiste que decia dejando el catalizador


sergio, vos que la tenes clara como 7up.
que diferencia hay entre 1 caja o 2, o q es

clio_eze

fer si queres buscame y te explico bien

blurofview@hotmial.com

eZe.

LO QUE NO NOS MATA, NO HACE MAS FUERTES!!!

Astor

Hola, siguiendo el tema de escapes, tengo ganas de sacarle el catalizador para ganar un poco mas de reacción sobre todo en GNC. Ahora, sacarlo influye en el consumo? es necesario reprogramar la ECU o es un cambio menor?
Chas gracias!

Ex Clio RL 99 / Actual Fiat Idea 1.4 ELX Top (ya volveré al rombo...)

Fer


Chiche

Cita de: Astor en Octubre 03, 2006, 05:54:30 AM
Hola, siguiendo el tema de escapes, tengo ganas de sacarle el catalizador para ganar un poco mas de reacción sobre todo en GNC. Ahora, sacarlo influye en el consumo? es necesario reprogramar la ECU o es un cambio menor?
Chas gracias!

No te influye en nada, sacalo encima vas a economizar, no se cuantos kilometros tiene tu auto pero un catalizador aguanta entre 50 y 80 mil kilometros, si tu auto tiene mas de eso ya te empieza a tirar para atras mal. En Esteban por sacarlo me cobraron 30$ en cañossilen me pedian 60$.

Ffer cuantos mas tachos tengas menos ruido hace, tambien hay que ver que tachos, pero a mas tachos tambien se cierra mas la salida de los gases. Si vos no lo queres ruidoso no lo dejes con un solo tacho por que te va a quebrar el bocho, ponele minimo dos, todos los clios traen un catalizador a la salida del multiple (eso reduce bastante el ruido) luego tienen una pequeña camara en la mitad del auto (tacho chico) y finalmente tienen un megatacho atras.

Si sacas todo eso y lo dejas con un solo tacho atras y deportivo el sonido es brutal, epro mandale un buen estereo con potencia por que en los viajes te moris.

El mio quedó, hecho por esteban con dos silenciadores deportivos chicos puestos en la salida dle multiple, en donde iria el catalizador y uno silenciador deportivo atras, y todo el caño de 2 pulgadas. Para mi está optimo, suena con la ventanilla baja y adentro se escucha ronco pero no aturdidor, y la salida de l auto, maravillosa.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Javo ARC

a ver, se ve q aca saben...
Yo quiero que mi 1.2 gane en performance, pero no quiero q haga ruido... Creo q la solucion es algo completo, pero quiero algo bueno, como q te diga, el caño de un sport 2.0 (salvando las distancias  )  no debe obstruir mucho y no hace ruido...

Donde, cuanta guita? Gana performance realmente?

cabeman

si queres un poquitin d performances mandale medio equipo es decir sacar cata y mete un silenciador deportivo (1 o 2 depende el sonido q busques) $350 a $600 aprox.

si buscas un poquito mas de performances haces equipo completo (multiple + cata + silen) $800 a $1000 aprox.

si queres solo ruido.. cambias el silenciador de atras por uno deportivo $100 a $150 aprox.

en cuanto al tipo de sonido le decis al escapista y mas o menos lo va a hacer a tu gusto, igualmente generalmente cada taller tiene su sonido caracteristico, o sino cuando cambias solo el silen.. de atras te  saca el tuyo te presenta el nuevo y vas escuchando el sonido hasta dar con el q mas te gusta

un abrazo!

adios!!!

cabeman

#38
Cita de: sergio_rv en Octubre 02, 2006, 23:34:36 PM
El pico de ruido te lo va a hacer entre 3000 y 4000 rpm, mas arriba el ruido disminuye, ahora no me preguntes porque, porque no se.
Habia una teoria que me habian comentado que era porque como vas mas rapido dejas el sonido atras entonces lo escuchas menos pero cuando puse el RSi en el dyno me di cuenta que no era asi porque con el auto detenido en el mismo lugar y cagandolo a palos mientras estaba atado el sonido era el mismo que circulando.
Gracias por la confianza amigo. ;)

me parece que no tendria q ser por la velocidad.... si bien si vas 130km/h  estas recien a un 10% d la velocidad del sonido (1200km/h aprox) y no creo que logres "escaparte" del sonido, lo que si puede ser es que cambie el tono, es decir que sea mas agudo/grave por efecto doppler....
me parece que viene mas por el lado de mi amigo doppler y a que aumenta el ruido del viento en el auto y hace q se escuche menos el ruido del escape...

o a lo mejor sea trabajo para mythbusterS!

sergio_rv

Interesante amigo headman pero tampoco porque atado en el dyno no le pegaba viento al auto y el ruido era el mismo. Pero seguiremos ahondando en el tema! :D
Abrazo.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

cabeman

Cita de: sergio_rv en Octubre 03, 2006, 16:59:36 PM
Interesante amigo headman pero tampoco porque atado en el dyno no le pegaba viento al auto y el ruido era el mismo. Pero seguiremos ahondando en el tema! :D
Abrazo.

entonces c lo dejamos a los cazadores d mitos  :-*

Astor

Hola siguiendo el consejo de sacar el catalizador, fui a un par de casas de escapes y llame a caños esteban, y no me quedan las cosas del todo claras...
Me dicen que va una cámara en lugar del catalizador para "mantener la temperatura que trabaja la zonda lambda"... Me la quieren cobrar +/- 150 pesos.
A un amigo en caño silens le sacaron el catalizador a su ford fiesta y le soldaron un caño directo en el mismo lugar...

Alguien sabe bien como es el trabajo? ya leí que tendrían que cobrar 30 pesos por ese trabajo.

Gracias y saludos!

Ex Clio RL 99 / Actual Fiat Idea 1.4 ELX Top (ya volveré al rombo...)

clioboy

Hola gente. Ante todo perdón por usurpar el post de otro para hacer mi pregunta pero la verdad es que está relacionada.
Ya m leí todo y me re sirvió. Hoy o mañana (depende de cuando me respondan) voy a poner 1/2 escape TKÑO. La elección es por fiaca ya que el taller queda a pocas cuadras de mi casa. Me pasaron $300 el caño inoxidable desde el múltiple para atrás con una sola cámara al final. Ã,¿Es buena la relación precio/producto? Ã,¿Me va a aturdir el ruido?
El tipo me chamulló que la gente después de que le pusieron el equipo vuelve a agradecerle por el trabajo que hicieron etc. Juá.
Saludos a todos!!

8)

Chiche

Cita de: ffer2 en Octubre 02, 2006, 22:39:59 PM
PD: Caños de escape ESTEBAN, el sponsor de la pagina alguien lo conoce? que tal es

Muy bueno, yo lo hice ahi, todo el escape desde la salida del multiple hasta el final como yo lo quisieses me salio 350$ si queres en la reunion lo escuchas, el que vino conmigo es Marito y tambien escucho como sonaba.

El mio tenia un silenciador (tacho) en la salida del multiple, como si fuese un catalizador, y un silenciador al final, como hacia demasiado ruido (era maravilloso, pero no para la ruta) le agregaron un silenciador mas (otro tacho) al lado del que está pegado al multiple, ahi quedo fantastico, para mi lo ideal, si puedo levanto el auto y le saco fotos, aunque bancame un poco que estoy medio tapado del aburo.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Fer

Buenisimo chiche, no hay apuro... llame y me pasaron mas o menos 180 + colita para cambiar el ultimo silenciador x uno deportivos.

como no ntiendo muy bien, eso es lo q yo busco para lo q explique antes????

salu2

fer