Como colocar el sensor de temperatura exterior en el clio 2

Publicado por GaStöN, Noviembre 21, 2006, 14:24:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

horacio7

Timoteo Gordillo 33 a una cuadra de rivadavia cap fed abre los sabados desde las 8:30 el termistor con la resistencia $1.

--Tema aparte---

mi cuñado lastimo la pantalla... porque se habia quemado una lamparita y el bolu.. le pego unos golpecitos pensando que era un falso contacto.
quedo asi:

se puede conseguir solo la pantalla, para reemplazarla?? gracias!!
Clio 2 ó VW 1500 `86 ??

rusokarpin

Cita de: horacio7 en Septiembre 28, 2010, 19:52:10 PM
Timoteo Gordillo 33 a una cuadra de rivadavia cap fed abre los sabados desde las 8:30 el termistor con la resistencia $1.

--Tema aparte---

mi cuñado lastimo la pantalla... porque se habia quemado una lamparita y el bolu.. le pego unos golpecitos pensando que era un falso contacto.
quedo asi:

se puede conseguir solo la pantalla, para reemplazarla?? gracias!!

No me parece que valga muy la pena cambiarla...pero bueno...al margen, hay publicaciones en ml de pantallas usadas, fijate...

Sdos

pistero_10s

Cita de: horacio7 en Septiembre 28, 2010, 19:52:10 PM

muchas gracias por la data... un abrazo

salu2

larthvader

pucha hoy lo iba a hacer pero tenian termistor de 4k7!
no de 2k2

cuando consiga hago y saco fotos
Renault Clio2 Dynamique 1.6 mod.2007 - Pioneer 4250 + 2 pioneer 5" + 2 Rockford Fosgate 6x9 60W @ Potencia JL 360x4 + JL 12"x200W @ Potencial JL 360x4
Escapecito.

alesc

Gente, se que estoy en un post viejo pero por ahi lo que encontre les sirve a mas de uno... Me fui a una casa de electornica en Av. Rivadavia al 2400 y me encontre con que habia tres diferentes tipos de sensor de 2k2Ohms 25C. Dos encapsulados diferentes de un mismo modelo y otro modelo diferente, este ultimo marcaba de 0 a 25 grados por lo tanto no me servia ya que si algun dia hay aunque sea 1 o 2 grados bajo cero no va a tirar la posta. Del primer modelo (el de los dos encapsulados) me compre 1 de cada uno para ver que onda, uno esta 5 pesos y el otro esta mas salado ($40) pero este viene con encapsulado metalico y tiene rosca, lo cual me parecio mucho mas comodo para instalarlo en el espejo. Les paso una foto de ambos al lado de una resistencia de las que hay que comprar.

Yo el miercoles me parece que voy a ponerme a hacer esto asi que van a tener novedades! Suerte a todos.

cliops

Alesc,
Quedo a la espera de novedades con esa prueba que vas a realizar.
El otro día averigüé el repuesto original y me pidieron $192...

Saludos.

Cliops (old school member)

alesc

Mira cliops, el sensor que compre yo es el mismo que compraron el resto de los chicos pero con encapsulado diferente, lo que me gusto fue el tema de la rosca y que sea de metal porque puedo hacer el agujero del tamaño de la tuerca, mandar el sensor por ahi y enroscarlo del otro lado o directamente pasar la punta del sensor por el agujero y pegarlo con la pistolita o algo asi...

El resultado sobre el display va a ser exactamente el mismo que el que tuvieron el resto de los usuarios porque en si es el mismo sensor. Va, por lo que estuve viendo a algunos usuarios no les va a leer por abajo de los 0 grados porque compraron el otro modelo (o al menos eso creo haber visto en las fotos) asi que dale para adelante que ya esta mas que probado este agregado! Lo unico que te recomiendo es que a la hora de comprar el termistor te fijes que modelo es porque no en todos tiene el mismo rango de temperatura, el que yo compre es de -25 a 125 y el otro modelo es de 0 a 125, todo depende de la ubicacion geografica en la cual vivas vos.

Igualmente el miercoles por la noche sabran de mi jeje. Suerte!

cliops

Alesc,
Gracias por tu respuesta.
Este finde me doy una escapada hasta una casa de electrónica y me compro un termistor que labure en ese rango.
Es hora de que mi Black Sheep evolucione....

Igualmente, quedo a la espera de noticias tuyas hoy por la noche...

Saludos.

Cliops (old school member)

alesc

Lo instale todo bien, andaba joya pero cuando vuelvo del trabajo me marca 47 grados, 48 grados y se apaga, hoy abri y testie todo y andaba bien pero nose que onda, por las dudas lo desconecte del auto y voy a ver que pasa el sabado con mas tiempo... poniendo el torpedo se me cayo un tornillo por la tobera del aire del parabrisas, pero ahora estoy por abrir otro tema para eso...

Alto bajon hoy!

juanmabsas

Muchachos yo lo arme y nunca lo coloque si alguno lo quiere me chifla, estoy por el centro de la ciudad de bsas

slds JM
Clio 2  f2 TD 1.5dci  Privilege 2004

Elbe

Buenisimo el tuto, yo le agregué un pulsador para medir la interior/exterior como habian dicho por ahi en donde está el atenuador:

Mañana lo terminaré, pero funciona todo de diez :)
Clio II RN

alpisoporbahia

Cita de: martin023 en Mayo 09, 2010, 01:46:17 AM
Hola fanaticos de los clios, despues de leer este tuto unas mil veces me decidi a probarlo ...
Lo q voy a subir es como lo hice en mi clio q es un fairway 2006 (INFINIT SEGURO Q ES IGUAL) q cambian un par de cositas a otros modelos q estan explicados en este tuto , espero q les sirvan...

1Ã,° foto como se veia (por si me saltaba el airbag y quedaba todo con sangre jee)

2Ã,°Desarme el espejo para ver si estaba cableado y safar el torpedo , pero no no (la tapa gris sale tirando ,si no sale con un destornillador palanquea y se afloja ..

3Ã,° Como no habia cable desarme la ficha .. La parte de la puerta tiene una traba q se tira hacia abajo y la ficha q esta en el parante tiene 2 tornillos (armensen de paciencia por la unica forma de sacarlo es girando de a cuartos porq no te entra el destornillador..

4Ã,°Alver q no tenia los cable decidi sacar el torpedo y empece por los plasticos de la columna de
direccion (3 tornilloos )

5Ã,°Luego los plasticos de los parantes (estos salen tirando no tienen tornillos)

6Ã,° despues sacamos 3 tonillos q se encuentron en las rejas del parabrisa , 2 en los costados del torpedo (estos se ven si abren las puertas) y los ultimos 2 los del tablero de velocidad... Se afirman y tiran hacia ustedes (tienen q estar sentado en el asiento)

7Ã,°Al sacar el tablero podemos hallar la famosa ficha  y aca me lleve la sorpresa en mi clio vino cableado hasta la ficha de la puerta , pero no siguio hasta el espejo (renault pijotero ) igual con un tester me sersiore q los cables van directos a la ficha de la puerta y no se ivan para otro lado... ojo q cambian los colores de los cables como se ve en la foto.

8Ã,°Segui los cables y son verde y amarillos (antes de desarmar el torpedo fijensen si tienen estos cables y hagan la prueba de conectar el sensor ahi y fijarse si funciona por fuera, solo para saber si son los cables asi no necesitan desarmar el torpedo)

9Ã,°Como ven en la foto pele los cables y probe el sensor , le di contacto al auto y funciono .. Entonces segui desarmando el autazo ,ahora el espejo (Con la ayuda de un desrnillador hice palanca en el lugar q si lo marcaba no se veria , tienen trabas , ningun tornillo)

10Ã,°Saque la carcasa y pase el sensor

11| Como no me convensio la idea de perforar la ficha original , pense en pasarlo por otro lado , y lo q hice fue pasarlo por el fuelle de goma pero en ves de pasarlo por la ficha lo saque y lo pase por debajo del burlede de la puerta (aclaro q utilice cable 2x0,50 mallado es re fino y es para sensores, al ser negro casi no se ve)

eSPERO Q LES SIRVA Y SALUDOS A TODOS !!!

PD: DEJO TAMBIEN UNA PRUEBA DE LA TEMPERATURA Q MIDE EL AUTO  Y LO CONTROLE CON 2 TERMOSTATO 1 DIGITAL 1 DE MERCURIO..

BASTANTE EXACTO...

PERDON POR REVIVIR EL POST!
pero ando con ganas de meterselo al SPORTWAY~!
martin te pasaste...
pero como consigo las cosas para hacerlo!
osea el display como o donde lo consigo!
por que por lo que veo el tuyo lo traia!
~~~ fRaMZz ~~~

cliopista

hola gente resulta que hoy compre el termisor como dicen aca en electronica liniers y pedi el termisor 2k2 y me lo dieron me preguntaron que resistencia queria y no tenia la menor idea pregunta, consulta que resistencia tengo que comprar yo lo probe solo y anda pero no se si miente alguien me puede ayudar .
el pista

rusokarpin

Cita de: cliopista en Abril 04, 2012, 15:15:45 PM
hola gente resulta que hoy compre el termisor como dicen aca en electronica liniers y pedi el termisor 2k2 y me lo dieron me preguntaron que resistencia queria y no tenia la menor idea pregunta, consulta que resistencia tengo que comprar yo lo probe solo y anda pero no se si miente alguien me puede ayudar .

Acá está todo amigo!:

CitarHola Kakarottoo, lo q tenes q pedir en la casa de electronika es:
-Un termistor NTC de 2200 ohms a 25Ã,º
-Una resistencia de 330 ohms

Con esto fabircas el sensor. Por la dudas, se hace asi: a una de las patitas del termistor le soldas una de la resistencia, por lo tanto t qdaran una del termistor y una de la resistencia libres, por lo tanto a esas le soldas el cable, es decir un polo del cable a cada patita libre, y ese cable es el q va al display, encintas  ambos contactos por separado, y luego todo el conjunto (o le pones un termocontraible) y listo el pollo!
Cualquier duda avisa! 

Suerte!

rusokarpin

Gente, aprovechando que se revivió el tema, aprovecho para hacerles una pregunta:

Tengo colocado el Plafón del Sport, el que viene con luz para lectura de mapas, pero también trae dos rejillas, para otros usos, supongo para alarma o para receptor de algo.

Tengo pensado, como hice en mi anterior Clio pero en otro lugar, agregarle un sensor para medir temperatura interior y me parece que un lugar bastante adecuado es colocarlo detrás de algunas de las dos rejillas que tiene el plafón...la pregunta mía es la siguiente: alguna de estas dos rejillas se usa para esto en algún clio europeo o bien para qué son? Si es así, cual de las dos, la redonda o la rectangular?

Gracias!!