Como colocar el sensor de temperatura exterior en el clio 2

Publicado por GaStöN, Noviembre 21, 2006, 14:24:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

GaStöN

Hola Cliomatute! ...disculpa la tardanza, esq estube afuera y no entre a la pagina... ...no el cable no tiene nada de especial... ...yo use el llamado "cable de parlante" ...pero si qres hacerlo mejor y tenes el sensor del laguna anda con este a tu casa de elctronica y pediles q te den el mismo cable!
slds!

cliomatute

Gracias Gaston .....lo tuyo es un doctorado.
Hago la instalaciòn esta semana y les cuento como quedò.....

;)
Clio 2 Fase 2 2005 Expression

GaStöN

Gracias Cilomatute! Solo quize ayudar explicando lo que tube que hacer para instalarlo a todos los que estaban en bolas sin ningun tipo de cable como yo... ...gracias a Renault Raton! que pichulea algunos de nuestros autos al azar.

Dale hace la instalacion que es facil y queda re linda la temp en el display! y obvio conta como te fue! cualquier duda avisa!

kakarottoo

Holas q tal, instale el sensor siguiendo esta guia y todo joya, salvo un problema... que me marca cualquier temperatura.
Aviso q use un sensor comprado en una casa de electronica, asi q este debe ser el problema... Que tipo de sensor hay q usar sino se tiene el original?

Marito

Cita de: kakarottoo en Abril 05, 2007, 15:17:14 PM
Holas q tal, instale el sensor siguiendo esta guia y todo joya, salvo un problema... que me marca cualquier temperatura.
Aviso q use un sensor comprado en una casa de electronica, asi q este debe ser el problema... Que tipo de sensor hay q usar sino se tiene el original?

Alguno que mida según los valores acordes al de fabrica

kakarottoo

Cita de: Marito en Abril 05, 2007, 15:36:15 PM
Alguno que mida según los valores acordes al de fabrica

Mmm, bue eso mucho no me ayuda... Voy a la casa de electronica y q pido?

GaStöN

Hola Kakarottoo, lo q tenes q pedir en la casa de electronika es:
-Un termistor NTC de 2200 ohms a 25Ã,º
-Una resistencia de 330 ohms

Con esto fabircas el sensor. Por la dudas, se hace asi: a una de las patitas del termistor le soldas una de la resistencia, por lo tanto t qdaran una del termistor y una de la resistencia libres, por lo tanto a esas le soldas el cable, es decir un polo del cable a cada patita libre, y ese cable es el q va al display, encintas  ambos contactos por separado, y luego todo el conjunto (o le pones un termocontraible) y listo el pollo!
Cualquier duda avisa!  ;)

kakarottoo

Cita de: GaStöN en Abril 06, 2007, 12:20:36 PM
Con esto fabircas el sensor. Por la dudas, se hace asi: a una de las patitas del termistor le soldas una de la resistencia, por lo tanto t qdaran una del termistor y una de la resistencia libres, por lo tanto a esas le soldas el cable, es decir un polo del cable a cada patita libre, y ese cable es el q va al display, encintas  ambos contactos por separado, y luego todo el conjunto (o le pones un termocontraible) y listo el pollo!
Cualquier duda avisa!  ;)

Gracias loco, sos un capo! $2,20 gaste en todo :P

agustinc

hey karakatoo en tu clio tenias preinstalado el cableado desde la pantalla hasta la puerta?
yo hice la consulta a renault y por supuesto me respondieron luego de un mes, diciendo que vaya con el auto al concesionario... y como es nuevo no quiero desarmar nada
espero tu respuesta gracias
Agustinc, de Tucuman

kakarottoo

Nop, el mio es un RT año 2000... tubo q sacar el torpedo y hacer el cableado.

agustinc

bueno, ya compré todos los materiales para hacer la sonda, en total $4
Hoy tengo que ir a buscar la soldadora de estaño (que la preste)
Les hago una consulta tonta pero me quiero sacar la duda, Ã,¿los termocontraibles... como los "contraigo"? osea... los paso y despues que hago le doy un poco de calor con algo para que se "termocontraigan"???
perdon la ignorancia pero siempre use cinta aisladora jaja
Agustinc, de Tucuman

Roque

Muchachos, yo instalé el pituto en el espejo derecho como indicaban en el foro, llegue con el cable hasta la puerta, pero me encontré que en mi Clio 2004 Expresion 5 Puertas Nafteo, no tenía pasado el cable que viene del display hasta la puerta, es decir tenía solo 2 cables para los parlantes, 2 cables para el levantavidrio y 2 cable para el cierre.
Como paso el cable desde la puerta hasta el display ? Hay quedesarmar mucho ? como lo llevo a la paráctica. LES AGRADEZCO SI ME LO INDICAN CON FOTOS.
SALUDOS
ROQUE-SANTA FE
Roque
Santa Fe-Argentina

alemique

en este mismo post estan las fotos de como hacer la instalacion si no estan los cables.. miralo bien