Como colocar el sensor de temperatura exterior en el clio 2

Publicado por GaStöN, Noviembre 21, 2006, 14:24:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

NightTrovador

Preferí dejar que haga contacto directo con el aire asomando apenas por el espejo. Después subo foto!

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Clio 2002 RTD Symbol

cliomatute

hola, tengop un clio2 f2 expression, ya tengo instalado el sensor de un megane en el espejo pero cuando encontre la ficha que esta dentro del auto y de ahi salen para la goma corrugada y entrean a la puerta vi que entran 6 cables y salen 6 cables hacia la puerta, o sea  creo que no tengo el cableado desde la pantallita hasta la fiche.. puede ser o sera alguno de los 6? ( para mi los 6 cables son del parlante/levantavidrios electricos / cierre centralizado.

Si no lo tengo entonces tendre que levantar el torpedo.. mi consulta es, yo tengo el airbag del acompañante sobre el torpedo, no hay problema con que se mueva o saque.

saludos y gracias  "aplauso"

:renault pichuleros de cables !!!
Clio 2 Fase 2 2005 Expression

Rochi

El airbag no se con el torpedo, queda puesto.

Esta es una foto del mio.

Primero tenes que sacar lo dos parantes, después los plásticos que están atrás del volante.
Sacas todos los tornillos y tiras para tu lado y sale.

Cualquier cosa chifla.
Todos tenemos onda, pero hay solo 1000 autos.

cliomatute

gracias, buenisima la foto....

Uhhh que cagaso !! como queda todo desarmado jeje  :(

vamos a ver si me animo sino un finde nos juntamos con el mate jaja.. ojo que hoy ya le saque el problema ese que cuando pisaba el freno o ponia marca atras se prendia todo el tablero..

Una vez terminado ese trabajo decidi var la ficha que esta pegada a la puerta. El tuyo es un clio 2f2 no? Si llega a la ficha 6 cables y salen 6 , entonces el del sensor no esta no?  :-[

Rochi

Ningún problema nos juntamos y lo hacemos.
El mio es un infinit face 3.
Te digo la verdad no me acuerdo cuantos cables tiene. Pero a la ficha llegaban más cables de lo que salían a la puerta.
Todos tenemos onda, pero hay solo 1000 autos.

PabloCusa

una pregunta, si yo compro un termometro de esos que viene armado. (50 mangos en deremate) y le cort@ el cable y se lo conecto al display, tambien funcionara?? vi uno que el censor ya viene de acero

alesc

No necesariamente, el bichito este es una resistencia variable si no me equivoco, por ahi esta a 20grados tiene una resistencia X mientras que el del termometro que vos tenes tiene una resistencia Y.

cliomatute

Hola chicos

Mañana voy a ir a comprar el cable para conectar el sensor desde el espejo hasta la comput@dora, voy a comprar el cable de parlante mas fino.
Hoy no tengo aca el clio como para medirlo, Alguno tiene idea de cuanto cable hara falta? y si ese cable parlante anda bien?

Saludos  "aplauso"

alesc

Comprate 3 metros de 2x0.5mm con eso vas a estar mas que sobrado.

cliomatute

Buenissimo, gracias, espero en sodimac o easy lo tengan . Saludos

PabloCusa

a ver si me ayudan. ya instale todo como corresponde pero no me anda bien.   Me marca 14 grados!!  hay como 30 ! probé dejando el sensor solo para ver si era que no tomaba bien la temperatura por el plastico con que lo cubri pero no.  Hasta le acerque el soldador para ver si aumentaba la temperatura y apenas subio a 18 grados.
Podra ser que me vendieron otro termistor o resistencia?  les dejo foto de los dos para que me puedan decir si esta  todo bien
Lo conecte desde la ficha de la puerta podra ser tambien que varia por esta conectado desde ahi?
espero que me puedan ayudar saludos!

la leyenda del termistor es ttc 472

Leonenredado

Gracias gente lo hice en el mio y lógicamente funciono, les comento que en La Plata no se consigue nada, ni trabajo (desde la inundación estoy desocupado) el termostor de 2k2 lo reemplace por un NTC de 1k mas una resistencia de 1.5k y llegamos a los mismos valores.

Un abrazo.

R25

gente disculpen que revivo el post, no  quiero abrir ya que creo es el topic adecuado, pero consulto lo siguiente: en el display de la comput@dora a los que tienen sensor de temperatura externa, estos días gelidos,  les está marcando bajo cero o 0/1/2 grados? pregunto esto porque tengo un clio privilege 2005 y siempre que hace menos de tres grados se queda como titilando (sensando) y no marca menos, esto normal?

gracias por responder de antemado :up

rusokarpin

Las temperaturas bajo cero las marca con un "-" delante del número y con el símbolo de grado titilante.

R25

gracia por la respuesta :up, veré entonces qué ocurre pero veo que el "titileo" es normal por debajo de 3 grafdos