Como colocar el sensor de temperatura exterior en el clio 2

Publicado por GaStöN, Noviembre 21, 2006, 14:24:26 PM

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bakerman

hola, una cosa que no entendi, un avez que conectas el termistor con la resistencia y el cable, con que los "envolves" para que quede a la vista? gracias

clioboy

1) Soldas una patita del terminstor con una patita de la resistencia,
2) Luego cada extremo suelto a un pedazo de cable,
3) A esto que te quedo le construis un armazon de masilla, poxipol, o lo que se te ocurra (como esta en la foto),
4) Despues que esta seco lo pintas o no como te guste,
5) Encintas las uniones de cables,
6) lo conectas al la ficha respectiva,
7) Te fijas en la pantallita si ya funciona,
8) lo pones en el sitio del espejo donde esta el agujerito,
9) pones todas las molduras de nuevo en su lugar,
10) Disfrutas de tu chiche nuevo!!!!
;D

bakerman

Bueno, al termistor le pones la masilla o el poxipol, pero, dos preguntas, hay que dejar un poco "a la vista" para que pueda medir la temperatura, no? o se puede encapsular totalmente?
en los dias de mucho frio, con el andar del auto a cierta velocidad, el "vientito" no hace que se enfrie mas, por lo que estaria dando un dato erroneo de temperatura?

gracias

clioboy

Segun mostraron hay que dejar alguna parte q asome a la superficie. Y si mediria mas o menos no se. Creo q es distinto la temperatura de la sensacion termica. Pero no sabria decirte. De ultima proba q no perdes nada.
Che donde compraste el termistor y la resistencia? Yo no los consigo.

lulu

Cita de: clioboy en Julio 31, 2007, 23:18:36 PM
Segun mostraron hay que dejar alguna parte q asome a la superficie. Y si mediria mas o menos no se. Creo q es distinto la temperatura de la sensacion termica. Pero no sabria decirte. De ultima proba q no perdes nada.
Che donde compraste el termistor y la resistencia? Yo no los consigo.

si estas en capital, el termistor lo podes conseguir en av. rivadavia 2458 (lo encontre por google.ar).  Y la resistencia en la casa de electronica q' esta justo a la vuelta. 

espero sirva,
luis

santi16v

Acá conseguís el termistor y la resistencia...

http://www.radioaceto.com.ar/

Cuando instalé el mío no le hice la moldura de epoxy. Directamente y muy prolijo puse el termistor dentro de la goma eva que ocupa el lugar del agujero donde iría la sonda. Dejé una puntita al exterior y lo otra parte sellada con silicona. Ni se vé y hace casi un año q lo tengo así sin problemas.

Saludos!

bakerman

y, notas que cuando vas en la ruta a mas velocidad en andas un dia de mucho frio  la temparatura va variando a medida que andas?

santi16v

Si varía.., pero no mucho. Lo voy midiendo con lo que dicen en la radio y no hay mucha dif.

Saludos!

polea

esta semana voy a comprar todo para hacerlo. pero estaba pensando en usar el sensor para la temp interior. donde lo podria colocar.
y pregunta para alguien que sepa mas de electronica: hay alguna forma de poner 2 sensores y que el display vaya informando alternativamente los 2 valores?

polea

antes que nada quiero agradecer a gaston la data PRECISA que tiro en este thread y que fue de inmensa ayuda. sobre todo con que termistor y resistencia comprar. ayer hice la instalacion con un instalador (de stereos, alarmas y otras cosas) amigo que labura muy bien y no le tenia (él) nada de fe al asunto. desarmamos todo, se copó con una consola vieja de un kangoo de la que uó los pines para que los cables engancharan bien y no se movieran. probamos...y... todo bien!!!!! la magica temperatura aparecio en el display.
lo que hice como extra fue armar 2 sensores y puse uno adentro, por la zona debajo del volante y otro afuera que por ahora esta asomando de la manguera x donde pasan los cables hacia la puerta pero que mañana llevo hasta el espejo retrovisor. donde esta ahora recibe temp exterior porque esta la hendija que queda al cerrar la puerta, pero hay una variacion de un par de grados y pareceria que tambien recibe algo de calor del motor. probe de sacarlo hasta afuera y la lectura fue muy buena, casi igual a lo q indica el serv. meteorologico. ahora voy a sacarlo hasta el espejo pero sin desarmar el panel xq es un bardo y no tengo tiempo ni muchas ganas, lo voy a pasar al estilo de gaston pero comprando alguna manguerita como la que esta en la puerta + chica. hay un tapon en la puerta (clio 2000 5p RT) que se puede usar para pasar el cable por ahi viniendo del espejo y llevarlo hacia adentro de forma mas sencilla.
a los 2 sensores les pusimos una ficha conmutadora por debajo de la zona del tablero, muy pequeña y casi invisible y ahora puedo tener temp exterior pero tambien interior alternativamente. hasta ahora la use mas en temp ext, pero puedo elegir.
saludos!!!

pd. tambien le puse lamparas cristal vision, funda de volante nueva y bochita de palanca de cambios la que tiene los numeros sobre una plaquita metalica muy linda, ademas de haberle sacado estos dias casi todos los ruidos que tenia. me volvi a enamorar de mi clio!!! jeje

agustinc

Revivo este post. Hice el sensor, y cuando probé en los pines sobrantes no anduvo.
A la ficha de la puerta llegan 13 cables y para la puerta pasan 8, osea q hay 5 que estan al pedo y no se de que son, probé el sensor en ellos en todas las posibilidades y nada!
Algun alma solidaria que tenga un Luxe o un Dynamique se puede fijar cuantos cables llegan desde el torpedo hasta la ficha de la puerta?
gracias
Agustinc, de Tucuman

agustinc

o el circuito electrico del clio? alguien lo tiene?
gracias
Agustinc, de Tucuman

marcky

Bueno, mi clio es un dci confort 2007. Ahora bien, cuando saqué el torpedo me di cuenta que en la parte de atrás de la pantalla no tenía dos fichas como figura en las fotos del tutorial sinó que tenía una sola de 30 pines que derivaba en dos más pequeñas. Así que les comento que para este modelo afurtunadamente también se puede colocar el sensor.

A continuación voy a subir un par de fotos de la instalación. Llamo "ficha 1" a la que esta en la parte de atrás de la pantalla y "ficha 2" a la que está sujeta a la carrocería y deriva hacia el lado del acompañante.


La "ficha 1" hay que dejarla intacta. Trabajamos sobre la "ficha 2". ahí vemos que de la "ficha 1" salen siete cables que llegan a la "ficha 2" luego de ésta solo continúan cinco. Esos dos cables que no continúan son los correspondientes al termómetro.


Ahí hay un tema, no solo que los cables no continúan luego de la "ficha 2" sinó que ésta no tiene los pines internos para que haga contacto del otro lado. Así que decidí empalmar el contacto del lado hembra de la ficha. En las siguientes fotos se ve bien los cables. En mi caso los calbes eran de lolor violeta y amarillo claro.



El resto de la instalación es igual a la que explica Gastón.

El termómetro lo hice con el termistor y la resistencia porque en renault me pedían $80 por el repuesto.  ;D ;D ;D ;D

Bueno, espero que sea de ayuda.

Saludos  ;)

marambios2.0

te mereces un k+ y un beso en las pompis!!

saludos y excelente aporte!!
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

mario2507

Gente, me he vuelto loco buscando el termistor del que se hablaba en el foro de españa aca en mendoza y no lo he encontrado en ninguna casa de electrónica. Alguien me puede repetir cuales son los valores de dicho termistor y si se puede reemplazar por algún otro valor? Caso contrario tendría que ver si lo mando a pedir a Baires (me va a salir más caro el collar que el perro)

Gracias

Saludos

Mariano
Mendoza
Saludos!!

Mariano
Mendoza