Como colocar el sensor de temperatura exterior en el clio 2

Publicado por GaStöN, Noviembre 21, 2006, 14:24:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

NANO84

LO LOGRÉ!!!!!! Mi display marca la temperatura!!!! por solo $4.-!!!!
Gracias!!!!!!
Los cordobeses que quieran hacerlo los componentes los compran en CELSIUS ARGENTINA en calle La Rioja a media cuadra de General Paz.
Termistor NTC 2K2 a 25Ã,º $2,50.-
Resistencia 330 ohms $1,50.-
Tubito de estaño $3.-
Cable bipolar ni me acuerdo....pero dos mangos.. Con 2 mts de cable me alcanzo justito excelente!!!

NANO84

Se loco, ademas por que soy un fanatico de mierd@ de la limpieza en la casa de electronica me compre
un Removedor de particulas Compitt OR, salio $28.- Es un aerosol de gas inerte comprimido para sacar la tierra
de cosas electronicas como PC...asi que limpie toda la mugre que habia abajo del torpedo!!! jajaja
Buenisimo!

martinlanzani

gaston, acabo de leer y le ponen una resistencia de 330 ohm, para que es y donde va?

Muchas gracias.

Martin...

GaStöN

...mira, la verdad no se para que es, supongo que para ayudar al termistor (que creo q mide la temperatura) a algo, jajaja...  ...no se nada de electronica, pero no importa, si te interesa armalo asi que funciona muy bien. La posicion? esta en fotos antes ene l mismo post, y tambien explicado con palabras. Suerte!

robertitod

Buenas muchachos, gracias por todas las explicaciones, les cuento que le puse el sensor al Dyna, lo compre porque yo de electronica no se un pomo.
En "La casa del Renault" me vendieron uno marca Aequipe, me salio $120... saladito saladito

al principio no entendia como iba pero luego leyendo varios posts me di cuenta, gracias a Dios mi clio ya tenia el pre-cableado asi que fue facil y quedo de fabrica, aca les dejo mas fotos,

Saludos!

en esta se ve como conciden los 3 cablecitos del espejo y los 2 del sensor. (Ficha negra el cableado que viene del interior, ficha verde cableado que va al espejo y al sensor)

Y este es el cablecito que me sobro, es igual pero sin el sensor de temperatura... se lo podrian haber puesto de fabrica no?

Saludos!

bakerman

robertitod, por esas casualidades no te acordas el numero de pieza si es que tiene.

Saludos

bakerman

El otro dia pase por la casa de repuestos y me dijeron que hay un sensor que va para los espejos electricos y otro para los que tienen espejo manual, sera asi?

saludos

juanmabsas

Me arme el sensorcito ahora me falta ponerlo
asi me kedo armado

Saludos JM
Clio 2  f2 TD 1.5dci  Privilege 2004

robertitod

Cita de: bakerman en Marzo 16, 2009, 11:43:27 AM
robertitod, por esas casualidades no te acordas el numero de pieza si es que tiene.

Saludos

Hola Bakerman, aca te adjunto una foto de la etiqueta que tiene la caja, no creo que haya 2 sensores diferentes pero todo puede ser... espero que te sirva, un abrazo!

P.D.: Perdon por la demora

maxi_bravo1

capo se puede hacer en un clio RN D 2001??? cuanto me cobras por hacerme ese laburito????

saludos!!
Dime que alardeas, y te dire que careces...

-Martín-

rusokarpin

Bárbaro, lo voy a hacer en mi auto. Ya compre los componentes para colocar sensor interior y exterior.
Gracias che!
Sdos
RK

Fedu

buenas!!! osea q en el dyna como dice robertito ya viene cableado, quizas se pueda hacer un ijerto en la ficha de los espejos o no? q opinan???

ni bien me saquen el yeso lo estudio

rusokarpin

Cita de: polea en Septiembre 14, 2007, 19:04:08 PM
antes que nada quiero agradecer a gaston la data PRECISA que tiro en este thread y que fue de inmensa ayuda. sobre todo con que termistor y resistencia comprar. ayer hice la instalacion con un instalador (de stereos, alarmas y otras cosas) amigo que labura muy bien y no le tenia (él) nada de fe al asunto. desarmamos todo, se copó con una consola vieja de un kangoo de la que uó los pines para que los cables engancharan bien y no se movieran. probamos...y... todo bien!!!!! la magica temperatura aparecio en el display.
lo que hice como extra fue armar 2 sensores y puse uno adentro, por la zona debajo del volante y otro afuera que por ahora esta asomando de la manguera x donde pasan los cables hacia la puerta pero que mañana llevo hasta el espejo retrovisor. donde esta ahora recibe temp exterior porque esta la hendija que queda al cerrar la puerta, pero hay una variacion de un par de grados y pareceria que tambien recibe algo de calor del motor. probe de sacarlo hasta afuera y la lectura fue muy buena, casi igual a lo q indica el serv. meteorologico. ahora voy a sacarlo hasta el espejo pero sin desarmar el panel xq es un bardo y no tengo tiempo ni muchas ganas, lo voy a pasar al estilo de gaston pero comprando alguna manguerita como la que esta en la puerta + chica. hay un tapon en la puerta (clio 2000 5p RT) que se puede usar para pasar el cable por ahi viniendo del espejo y llevarlo hacia adentro de forma mas sencilla.
a los 2 sensores les pusimos una ficha conmutadora por debajo de la zona del tablero, muy pequeña y casi invisible y ahora puedo tener temp exterior pero tambien interior alternativamente. hasta ahora la use mas en temp ext, pero puedo elegir.
saludos!!!

pd. tambien le puse lamparas cristal vision, funda de volante nueva y bochita de palanca de cambios la que tiene los numeros sobre una plaquita metalica muy linda, ademas de haberle sacado estos dias casi todos los ruidos que tenia. me volvi a enamorar de mi clio!!! jeje

Me sume a los interesados por saber constantemente la temperatura ambiente!!!jaja Les agradezco a Gaston por su excelente explicación y al señor polea por su gran idea de poner sensor interior!!! También me quedó con la llavecilia conmutadora medio escondida por la zona debajo del comando de calefacción, muy cerca del sensor...El sensor lo armé con termocontraible, primero aislando cada empalme a los cables y luego uno algo más grueso como enfundando el conjunto y dejando solo el termistor descubierto. En el espejo, decidí dejarlo por dentro para que no interfiera demasiado el viento cuando voy en ruta sobre todo...veremos que ocurre.

Mis saludos y reverencias para los mentores de este post.

RK
PD: como me costo pasar el cable por el fuelle a la puerta! jaja espero tengan pasacable para hacerlo...