Como colocar el sensor de temperatura exterior en el clio 2

Publicado por GaStöN, Noviembre 21, 2006, 14:24:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

demoN

excelente la guia! Ahora, a mi la unica duda que me queda es como sacar la tapa del espejo sin romper absolutamente nada jejeje

Porque mi sensor no anda, y quiero cambiarlo... pero no quiero mandarme un moco con el espejo..

laloliloliloli

Aqui me sumo con mi experiencia en el clio de mi hermano.
Sin alardear los derechos de autor ;), comento mi experiencia y el paso a paso documentado.
Algunas cosas son distintas al dyna rojo, con respecto al modelo este de Expression 2007, ya que por ejemplo la pantallita contiene los dos conectores en uno solo y la ficha de conexion del habitaculo con la puerta es distinta tambien.
Bueno aqui las fotos. ( Moderadores: si joden y son demasiadas borrenlas )

Aca, muestro que en esta linea la pantallita ya cambia y trae los dos concectores en uno solo y los cables para el sensor ya instalados, que son el amarillo "huevo" y el "lila" esos dos juntos.

Munchi

gaston como estas, (o al que lea), consegui la sonda original porque tengo un amiguito en renault, esa que sale como 200 mangos, pero veo que el cable es muy cort@, tiene un conector en el parante o en el espejo?
le doy sin miedo y empiezo a desarmar? saludos

GaStöN

Munchi:
No se que clio tendras...  algunos traen el cableado hasta el espejo, otros como mi ex no. Empeza desarmando desde el espejo, asi no desarmas al dope, es decir, si encontras la ficha en el espero, listo, caso contratio desarmas mas...
Suerte!

Munchi

tengo un dynamique... hago como decis, en el caso de que no tenga ficha en el espejo y tenga que seguir, deberia pelar los cables de la sonda q compre no? le meto nomas?

demoN

alguien seria tan amable de explicarme como sacar la carcaza del espejo sin romperla?  ;D

Pachus

Muchachos una consulta, fui a comprar lo materiales y me pregunatron de cuantos watts la resistencia????
Agradeceria la respuesta
Muchas Gracias
Diego
Pachu
ex Clio II RT2000 (Socio 2058)
ex Clio rsi
Clio Sport 1.6 110hp

martinlanzani

Gabriel C

Este será mi proximo paso.... Gustavo... preparate.... asi hacemos los dos clios juntos jajajaj

Pachus

Gracias martin, ya lo compre y esta funcionando..... ;D re CONTENTO
Pachu
ex Clio II RT2000 (Socio 2058)
ex Clio rsi
Clio Sport 1.6 110hp

GaStöN

...el espejo por debajo tiene un agujero que es donde va a salir el sensor, por ahí mete un destornillador u otra palanca y despacito la vas separando, cuando tengas lugar por otro lado, le podes mandar otra palanca para sacarlo parejo, no se rompe... ...en lo posible envolve el destornillador en cinta d epapel asi no rayas la pintura.

renolin

vamos a ver si entendi o soy preocupantemente nabo.
HAce poquito que compre un privilege 2003, que le cambiaron el espejo derecho(electrico)
Lo primero sacar la tapa exterior del espejo desde abajo con un destornillador, o sacar la parte interna que esta al lado de la puerta?
Puede ser que tenga suerte y tenga el precableado, si fuera asi unicamente tengo que comprar el cablecito que viene con el termistor y agregarlo en el espejo derecho, y ya tendre temperatura, me doy cuenta si tengo el precableado cuando saco la parte interna del espejo?

Como veran las preguntas son medias de nabo, solo queria corroborar los pasos antes de romper o dejar algo haciendo ruido feo.

Muchas gracias.

Munchi

si tuvieras el precableado te das cuenta porque la ficha que esta al sacar la tapita tiene los conectores, entonces lo que tenes que hacer ahi es desarmar el espejo, poner la sonda que compraste en renault y reemplazar por esa, agregandole la fichita del comando de los espejos y queda...
sino tendras que hacer todo el cableado como muestra este tutorial

renolin

No va a quedar otra que desarmar el lado interno del espejo.  ;)

Munchi

claro.. empeza por ahi si o si... capaz ya lo tenes y no tenes q sacar el torpedo, ahi te daras cuenta