Como colocar el sensor de temperatura exterior en el clio 2

Publicado por GaStöN, Noviembre 21, 2006, 14:24:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

agustinc

termistor de 2K2 a 25Ã,°C
buscalo en alguna casa de electronica tiene que haber, a mi me salio $2 y si no conseguis decime tu domicilio postal y te mando uno dentro de un sobre, no sé cuanto sale una carta comun pero me imagino qe barato
Agustinc, de Tucuman

mario2507

Si, es el mismo valor que buscaba yo.... 2200ohm a 25Ã,º... no conseguí por ningún lado...
Pasame tu mail, nos ponemos en contacto y si no te jode me mandás un par por carta, yo te deposito unos mangos.

Gracias hermano

Mariano
Mendoza
Saludos!!

Mariano
Mendoza

agustinc

Agustinc, de Tucuman

gudacu

hola!!!!!!!! disculpen mi ignorancia, donde se compra el sensor??? a donde lo puedo llevar a instalar, yo soy de jujuy por eso la pregunta!

fedejb

Pregunta, el cable que utiliza para conectar el sensor puede ser un cable utilizado para conectar audio???? Gracias!
Todos tenemos onda...

agustinc

Cita de: gudacu en Diciembre 19, 2007, 12:46:37 PM
hola!!!!!!!! disculpen mi ignorancia, donde se compra el sensor??? a donde lo puedo llevar a instalar, yo soy de jujuy por eso la pregunta!
Hola el sensor original renault sale $299 (precio de concesionario)
pero por $ 2,50 te podes hacer uno casero, fijate mas arriba de este post te dice todo, como hacerlo y como instalarlo.
Saludos desde Tucuman (estamos relativamente cerca jaja)
Agustinc, de Tucuman

marcky

Cita de: fedejb en Diciembre 19, 2007, 13:07:08 PM

Pregunta, el cable que utiliza para conectar el sensor puede ser un cable utilizado para conectar audio???? Gracias!

Si, basicamente cualquier bipolar va bien.

Saludos!!

gudacu

hola muchachos!!! disculpen mi ignoracia, donde se puede conseguir un sensor!!!!!!!! yo tambien quero ponerle uno a mi clio!!

Sandocan

Guadacunchis leete bien la pagina 1 que ahi te dicen que componentes comprar para armarlo vos mismo

Es una cosa muy simple
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

eltutes

Cita de: gudacu en Diciembre 19, 2007, 18:04:46 PM
hola muchachos!!! disculpen mi ignoracia, donde se puede conseguir un sensor!!!!!!!! yo tambien quero ponerle uno a mi clio!!
En cualquier casa de electronica.
Saludos

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

alejito

marcky sos un fenomeno!!! tengo el mismo confort 2007 y cuando vi el enchufe diferente al que tenia anteriormente en mi privilege, no sabia donde meterle el sensor....., ahora, otra consulta....los enchufes de las puertas tambien son diferentes, por donde le pasaste el cable de la puerta al auto, por el ramal que tiene enchufe no pude...
alejito

gudacu

hola, necesito ayuda, hoy quise instalar el sensor pero no pude, compre el termistor, la recistencia, solde una de las patitas de el termistor con la resistencia y a las patitas que quedaban les puse un clable a cada una, desarme el panel y el torpedo, la conecte en la ficha y nada, probe varias veces y la temperatura no salia por la pantalla, alguien me puede ayudar y decir que paso?? o que es lo que ise mal?? gracias!!!!!

gudacu

guidoa

Cita de: gudacu en Junio 03, 2008, 22:12:32 PM
aca les dejo una foto de lo que arme, esta bien??

Hola gudacu:

La conección que hiciste esta correcta. Te podría recomendar que utilizes cables más finos, pero es simplemente por una cuestión de prolijidad y de comodidad al cablearlo, no va a afectar la medición, por lo menos no en forma significativa.

Respecto a la razón por la cual no funciona, descartando que el cable este cortado (ya que es casi imposible), ló más probable es que no estes logrando hacer contacto en los pines.
Asegurate que los pines que estes usando sean los correctos (revisalo en el post, no los recuerdo). Una vez que confirmes cuales son, segui intentando que hagan contacto, a veces es medio complicado. De forma temporal, para probar, te recomiendo que peles el cable, si es muy grueso le cortes algunos pelos y lo metas de una en el agujerito que queda libre en el conector (con el conector puesto).

Por otro lado, al menos en mi caso, fue necesario sacar el auto de contacto y volver a ponerlo (o al menos en la posición de accesorios de la llave). Es como "resetear" el display. Estimo que debe comprobar si hay sensor o no al momento de encenderlo solamente.

Espero haber podido ayudar.

Contamos que novedades tenes.

Saludos.

Guido