Como colocar el sensor de temperatura exterior en el clio 2

Publicado por GaStöN, Noviembre 21, 2006, 14:24:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

gudacu

Cita de: guidoa en Junio 03, 2008, 22:52:52 PM
Cita de: gudacu en Junio 03, 2008, 22:12:32 PM
aca les dejo una foto de lo que arme, esta bien??

Hola gudacu:

La conección que hiciste esta correcta. Te podría recomendar que utilizes cables más finos, pero es simplemente por una cuestión de prolijidad y de comodidad al cablearlo, no va a afectar la medición, por lo menos no en forma significativa.

Respecto a la razón por la cual no funciona, descartando que el cable este cortado (ya que es casi imposible), ló más probable es que no estes logrando hacer contacto en los pines.
Asegurate que los pines que estes usando sean los correctos (revisalo en el post, no los recuerdo). Una vez que confirmes cuales son, segui intentando que hagan contacto, a veces es medio complicado. De forma temporal, para probar, te recomiendo que peles el cable, si es muy grueso le cortes algunos pelos y lo metas de una en el agujerito que queda libre en el conector (con el conector puesto).

Por otro lado, al menos en mi caso, fue necesario sacar el auto de contacto y volver a ponerlo (o al menos en la posición de accesorios de la llave). Es como "resetear" el display. Estimo que debe comprobar si hay sensor o no al momento de encenderlo solamente.
Espero haber podido ayudar.

Contamos que novedades tenes.

Saludos.

Guido

osea que tenes que sacar la llave y ponerlo en contacto de nuevo??

guidoa

Cita de: gudacu en Junio 03, 2008, 23:10:35 PM
Cita de: guidoa en Junio 03, 2008, 22:52:52 PM

Hola gudacu:

La conección que hiciste esta correcta. Te podría recomendar que utilizes cables más finos, pero es simplemente por una cuestión de prolijidad y de comodidad al cablearlo, no va a afectar la medición, por lo menos no en forma significativa.

Respecto a la razón por la cual no funciona, descartando que el cable este cortado (ya que es casi imposible), ló más probable es que no estes logrando hacer contacto en los pines.
Asegurate que los pines que estes usando sean los correctos (revisalo en el post, no los recuerdo). Una vez que confirmes cuales son, segui intentando que hagan contacto, a veces es medio complicado. De forma temporal, para probar, te recomiendo que peles el cable, si es muy grueso le cortes algunos pelos y lo metas de una en el agujerito que queda libre en el conector (con el conector puesto).

Por otro lado, al menos en mi caso, fue necesario sacar el auto de contacto y volver a ponerlo (o al menos en la posición de accesorios de la llave). Es como "resetear" el display. Estimo que debe comprobar si hay sensor o no al momento de encenderlo solamente.
Espero haber podido ayudar.

Contamos que novedades tenes.

Saludos.

Guido

osea que tenes que sacar la llave y ponerlo en contacto de nuevo??

Si, a eso me refería. No hace falta sacar la llave, pero si llevarla a la posición de apagado y de nuevo a la de contacto.

Saludos.

Guido

gudacu

despues de intentar e intentar, al fin pude instalar el sensor, la verdad que cambia el auto he, jaja ;D saludos!!!!!!!!

guidoa

Cita de: gudacu en Junio 04, 2008, 22:44:34 PM
despues de intentar e intentar, al fin pude instalar el sensor, la verdad que cambia el auto he, jaja ;D saludos!!!!!!!!

Me alegro que hayas podido gudacu!
Al final fue necesario sacar el contacto y volver a ponerlo para que enganche?

Saludos.

gudacu

si segui tus intrucciones, y pele un poco de los cables del tablero para poner poner los cables de la zonda, aparte le puse un cable un poco mas finito y listo, ahora anda y marca bien la temperatura, gracias guido!!!!

Sandocan

Si asi soldas no quiero saber como tendras los calzones    :o :o :o :o :o :o

PD Tomar con ondis y chorrin de chupaestaño  ;) ;)
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

gudacu

jajaja, y bueno, por lo menos anda  ;D ;D, ahora una pegunta encerio, no le pasa nada a la sonda si se moja???

sebastian folmer

Hola, una preguntita: lo que mide seria la bochita verde no? osea esa bochita es la que deberia asomar por el espejo a modo de emulacion de la zonda original no?

cone

Cita de: sebastian folmer en Junio 06, 2008, 12:06:49 PM
Hola, una preguntita: lo que mide seria la bochita verde no? osea esa bochita es la que deberia asomar por el espejo a modo de emulacion de la zonda original no?

Si, es el termistor. eso debería asomar. En el de mi viejo lo envolví con una bolita de poxilina que luego pinté de negro y listo.

Mzclio

Electric ProRace. instaclacion de audio,alarmas,cierres,alzacristales,xenon,meter,air/fuel y mas..1541841693 648*2855

sebastian folmer

Hola, les tiro el dato para los que les marca la temperatura en - 30 titilando, ya que durante esta semana instale el sensor de temperatura en el Energy, y pasa que cuando se interrumpe la coneccion entre el sensor y la pantalla, se porque se rompio el sensor en si, porque no hacen bien contacto los pins de la ficha de la puerta o porque se haya desconectado la misma ficha del sensor que esta a la altura del espejo, o se haya cortado el cable en alguan parte, comienza e marcar - 30 y a tittilar.
Pero se ve que el tema de titilar es para advertir las bajas temperaturas y preevenir posible congelamiento del piso, ya que cuando tenia el Sport 2.0 recuerdo que una noche que hacia mucho frio marcaba algo asi de 4 grados y comenzo titilar la temperatura, se ve que hay un rango de grados que cuando la temperatura baja de cierto numero, no se si es 3 o 4 grados, ahi comienza a titilar la temperatura, por eso cuando se desconecta el sensor comienza a titilar, porque marca - 30.

agustinc

comienza a titilar de 3Ã,° para abajo.
Pero al menos en mi caso, cuando se desconecta simplemente no muestra la temp en la pantalla...
me paso una vez que al traerlo del lavadero se habia desconectado el cable y no mostraba nada, pero ya lo arregle
Agustinc, de Tucuman

sebastian folmer

En la forma en que yo lo instale, por lo menos cuando lo pongo en contacto sin el mazo de cables de la puerta conectado comienza a parpadear en - 30. No he probado de desconectarlo cuando esta en contacto, pero creo que si lo desconectas cuando esta sensando se queda clavado en la temperatura que marcaba no se...

hernancauget

Compre varias resistencias, de cuanto tiene que ser, de 1watt? o de 2 watt?  graciasssss

HERNAN-GR-RSi