Como colocar el sensor de temperatura exterior en el clio 2

Publicado por GaStöN, Noviembre 21, 2006, 14:24:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

GaStöN

Hola amigos, disculpen la tardanza, pero entre parciales y laburo no tube tiempo de subir las fotos y la explicacion...
...como ya conte antes yo no tenia ningun cable para la sonda, ni en el espejo, ni en la ficha de conexion de la puerta a la carroceria, solo tenia los cables de los espejos electricos. Por lo tanto esta explicacion creo q ayudara a todos los q tengan un clio 2 con la pantallita grande.

Comienzo, para empezar hay q sacar el torpedo/tablero, pero primero el plastico q cubre la columna de direccion, q sale sacando los 3 tornillos torxs de 20 q tien por debajo. luego de esto ya si podemos sacar el torpedo sacando los 5 tornillos torx de 20 q tiene, los tiene: 3 debajo del parabrisas, es decir en las ranuras de la calefaccion, y 2 abriendo las puertas a los costados del torpedo. Luego de destornillarlos, sale tironeando un poco hacia nuestro cuerpo (estando sentados como para conducir).

En la primer foto pueden ver el torpedo desarmado... la segunda es una foto de las fichas q tiene el display atras, la sonda se conecta en los dos primeros agujeritos o pins de la ficha gris, y no importa el orden de los cables, solo tienen q meterlos bien adentro para q haga buen contacto, es facil de corroborar esto, si hacen contacto aparece la temperatura en la pantalla como en la 3er foto, sino no aparece nada. Una vez q los enchufaron, y sale la temperatura en la pantalla, yo me asegure de q no se salgan mas, pegandolos con pegamento a la ficha (como lo muestra la 4ta foto). Una vez realizado esto solo queda pasar el cable hasta el espejo q es donde se alojara la sonda, y para esto no hace falta sacar el panel de la puerta, solo hay q sacar la tapita triangular q cubre el espejo en el interior. En la 5ta foto se ve como asegure el cable con precintos al auto y lo mande hacia abajo, para llevarlo al conector de la puerta del auto.

En la 6ta foto se ve el cable junto al manojo de cables q van a la ficha de la puerta, para este momento ya se puede volver a armar el torpedo y el cubre columna de direccion del auto como se ve en la 7ma foto. En la 8va foto se puede ver como realize la pieza simil a la original donde se aloja el termistor y la resistencia, esta pieza se puede hacer directamente con masilla epoxy de dos componentes y darle forma con estecas y demas accesorios artisticos (como la hize yo) o con un molde como lo hacian el el foro español para vertirle algun pegamento liquido q solidifique para luego desmoldarlo, pero yo les tiro esta idea de en vez de calar goma para el molde pueden hacerlo en plastilina q es mas facil (foto).
En la 9na foto ya volvemos a pasar cables, ahi pueden ver como pasar el cable por la puerta sin sacar el panel, usando un alambre o un pasacable, y lo hacen en dos pasos, uno q va como en esta foto desde el fuelle de abajo hasta el tapon de goma arriba ( y el segundo paso q se ve en otra foto mas adelante es desde este tapon hasta donde se atornilla el espejo a la puerta.)
En la decima foto se ve como pasar el cable del interior del auto hacia afuera ( es mas facil y hay mas lugar para trabajar si desconectan la ficha)

Luego como en la 11ra foto lo pasan por el fuelle de goma y luego con el pasacables lo sacan ya por la puerta( donde iba el taponde goma). Enchufan la ficha y colocan de nuevo el fuelle como estaba, asegurandose de q qde bien puesto asi no entra agua. y luego con el pasacable llevan el cable hasta el espejo como en la 12da foto, y vuelven a colocar el tapon. Despues de esto, pasan el cable por la goma eva q se ve desde el interior del auto hacia afuera del espejo y el cable les va a salir por el agujero donde salen los cables de acelo q le dan la posicion al espejo (13ra foto) ya en la foto siguiente se ve la sonda (ya pintada de negro) colocada en su lugar en el espejo, y ahi la pegue al espejo para q no haga ruido. Y lugo de esto solo queda volver a poner la tapa triangular del interior, y la carcaza del espejo como se ve ne la ultima foto.

Esto es todo amigos, espero q les sirva de ayuda a todos los q estaban en bolas como yo, no es dificil, y haganlo porq es facil, ya saben como hacer todo, y esta bueno tener la pantallita mas llena, jajajajajjaaaaa!
Igual cualquier duda q no halla sido repondida con las imagenes y el texto, preguntenme, q tratare de ayudarlos... ...y bueno si no les sale, acepto la oferta q realizaron por ahi de armarselas yo! jajaja...  ...en serio, cualquier duda mp.

licores

Cita de: GaStöN en Noviembre 21, 2006, 14:24:26 PM
...y bueno si no les sale, acepto la oferta q realizaron por ahi de armarselas yo! jajaja...  ...en serio, cualquier duda mp.

Si te referis a mi oferta de $100 por hacerlo, por supuesto que sigue en pie.

Saludos,

Martin

Nicosport

Que buen postÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡
Realmente %100 explicativoÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡
;)

alemique

La verdad que te Aplaudi.!!.. muy buen post.... ya me dieron ganas de hacerlo.. jaja... voy a ver si invento primero el termometro  despues lo q me falta

GaStöN

Bueno me alegra q les halla gustado el post!!!

...les comento q voy a fabricar una sonda para Licores, asi q si alguno necesita una manden mp q se las fabrico!

Un abrazo! y gracias por el karmaup!

Ore008

Gaston, en la piecita que hay que moldear la punta del termistor tiene que quedar al aire, no? Por que es lo unico que no estoy pudiendo ver bien en las fotos. Avisame por favor, Gracias y muy buen post. Saludos

Ore 0000008

GaStöN

Ore008 si el termistor, por las dudas de q mida cualquier banana por no estar al aire libre, lo deje rozando la superficie, o sea, aunq sea un lado del termistor al aire...
...si agrandas la 8va foto se ve clarito el termistor, es del mismo color de la masilla, pero se distingue bien clarito... ...en resumen, dejalo q salga apenitas, lo ideal es q no sobresalga del diseño de la pieza, pero q si este en contacto con el aire asi ni se nota esteticamente, pero es como si no estubiera recubierto. Cualquier duda si no qdo claro pregunta no hay drama, pero agranda la 8va foto q hay lo vas a ver clarito. un saludo!

Ore008

Gracias gaston, pasa que yo veia algo pero queria que me confirmaras que asi fuera, por que era mas que logico que el termistor estuviera al aire. Pero encima ando medio cort@ vista estos dia. Saludos y gracias de nuevo.

Ore

GaStöN

Amigos, me di cuenta q me olvide de decirles q hay q sacar dos tornillos mas y los parantes para sacar el torpedo, disculpen, es q me concentre en esplicar lo q se referia al sensor...
...bueno para sacar el torpedo hay q sacar los dos parantes, salen a los tirones, es mas facil sacarlos del burlete... y la tapa de columna de direccion era necesaria sacar porq ahi atras el tablero tiene 2 tornillos torx de 20 mas... ahora si van a poder sacar todo... disculpen!

santi16v

Gaston, una consulta, para sacar la tapita triangular donde está el comando manual del espejo es tirando no??, y la tapa del espejo tambien?, esta última tiene alguna moldura donde hacer palanca con un destornillador plano??

Tincho

Cita de: santi16v en Noviembre 24, 2006, 13:53:02 PM
Gaston, una consulta, para sacar la tapita triangular donde está el comando manual del espejo es tirando no??, y la tapa del espejo tambien?, esta última tiene alguna moldura donde hacer palanca con un destornillador plano??

En el mio salio tirando...dale nomas  ;)

santi16v

Cita de: Tincho en Noviembre 24, 2006, 15:21:34 PM
Cita de: santi16v en Noviembre 24, 2006, 13:53:02 PM

En el mio salio tirando...dale nomas  ;)

Joya, gracias tincho....,el finde semana pruebo..

licores

Les cuento que el sabado instale el sensor que me hizo Gaston, y para hacerlo bien, desarme el torpedo, la puerta y el espejo. Lo cual lleva bastante tiempo cuando uno es inexperto como yo. Pero las instrucciones paso a paso que hizo Gaston ayudaron un monton.

Aprovechando que estaba todo desarmado, pase el cable de alimentacion para el GPS (eso fue lo que mas tiempo me llevo por la conexion al encendedor), asi que quedo todo de primera.

Nuevamente Gaston, mil gracias por haberlo hecho.

Saludos.

GaStöN

Buenisimo Licores! me alegro q estes contento y q tengas tu sonda funcionando!(como la deberiamos tener todos si renault no fuera Raton!)
Saludos!

cliomatute

Que buena explicaciòn !!!!!!...un lujo.
ya conseguì el sensor...era de un Laguna....ya lo instale en el espejo !!!

La pregunta Gastôn es si para hacer el alargue hace falta algun cable especial???

Gracias y Felices fiestas para todos !!!!
Clio 2 Fase 2 2005 Expression