Instalación de luz en la guantera paso a paso. clioII

Publicado por Martin_RT, Abril 09, 2007, 00:12:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Martin_RT

Bueno, les voy a dejar mas o menos paso a paso como hice para poner la luz en la guantera del clio.

Herramientas:
*) Cuter
*) Alicate
*) Pinza
*) Termocontraible
*) Terminales
*) Portalámpara (similar al del baul)
*) Interruptor.
*) Cable
*) Lapiz y regla

1)Tomamos las medidas del portalámpara (el que yo use tiene 6.5 x 2.5) y lo marcamos donde queramos colocarlo, IMPORTANTE: no pasarse de la medida porque después no traba el portalámpara y es difícil de sostenerlo)

2)Con el cuter, paciencia y mucho pulso vamos a ir cortando por la línea. Pasarlo varias veces por un mismo lugar para poder ir cortando de a poco hasta que podamos cortarlo totalmente ya que es bastante grueso.

3)Una vez hecho el agujero para el portalámpara vamos a hacer de la misma manera uno mas chiquito para poder colocar el interruptor en un lugar donde la tapa al cerrarse lo mantenga apretado.

4)(Yo saque el positivo y el negativo del estereo pero creo que hay otras variantes eso lo dejo a criterio de cada uno) de esta manera sin poner el auto en contacto la luz enciende igual.

5)Sacamos del cable negro (negativo)del estereo un cable directo al portalámparas y otro desde el amarillo del estereo (positivo) que primero va al interruptor y de ahí a la otra patita del portalámpara.

6)Una vez que tenemos todo conectado colocamos y listo. Se hizo la Luz.

Bueno espero que les sirva  mi humilde aporte.  ;D ;D

Saludos !! ;)

Uploaded with ImageShack.us

Julieta

Capo.... cuanto cobrás para instalarlo en mi negrito????;D

alemique

ajajaj... ya esta el negocio a full...

La luz de q auto es ... o era alguna que tenias en tu casa??.. quedo lindo che... la verda que le hace falta una lucecita.

Cambio un poquito de tema... a mi se me rompio la tirita negra,  esa para tener la tapa.. de la guantera... saben si se consigue?.. o alguna idea para inventar? que no sea unir con gotita porq se sale... pensaba hacerlo con cinta aisladora pero no creo que sea muy cara eso

JJ

Muy bueno el post, ando con ganas de hacerlo deberia conseguir primero el plafon y el interruptor primero.
Para los que se les rompe esa tirita, yo lo arregle poniendole en el codo donde se parte termocontraible, una vez que quedo fijo le puse arriba otro por las dudas cubriendo todo el codo, por ahora aguanto.
La verdad no averigue si se consigue o cuanto sale...

cone

Muy bueno, cuanto sale el plafon solo?, a mi se me rompió una patita de plástico y se cae.

Dos consejos: vos lo conectaste en el cable de la batería o sea prende al abrir la guantera sin que esté la llave de contacto puesta, debería ir en el cable de la luz de posición o sea si prendés la luz de posición y abris la guantera enciende. Al menos así lo tienen los Clio 1 y otra cosa importante: ponele un fusible de 5 AMP ni bien empalmás el cable para sacar la alimentación para evitar inconvenientes. Si lo sacás del cable de luz de posición fijate si al sacar el fusible correspondiente se corta la luz de guantera.

Martin_RT

Cita de: cone en Abril 09, 2007, 08:06:23 AM
Muy bueno, cuanto sale el plafon solo?, a mi se me rompió una patita de plástico y se cae.

Dos consejos: vos lo conectaste en el cable de la batería o sea prende al abrir la guantera sin que esté la llave de contacto puesta, debería ir en el cable de la luz de posición o sea si prendés la luz de posición y abris la guantera enciende. Al menos así lo tienen los Clio 1 y otra cosa importante: ponele un fusible de 5 AMP ni bien empalmás el cable para sacar la alimentación para evitar inconvenientes. Si lo sacás del cable de luz de posición fijate si al sacar el fusible correspondiente se corta la luz de guantera.

Como andas cone?
El plafon ese lo consegui $10 pero una vuelta llame a renault fontana y con el descuento del club y todo estaba algo asi como $23.

El tema de la conección tendria que ver de hacerlo como vos me dijiste, no lo hice de esa manera porque mucho de esos cables de las luces de posición no entiendo. Lo que si le voy a tener que poner el fusible.

Un abraso !

Marito

Que grande Martín!!! muy bien te quedo....!! y excelente el brico! Muevo a importante

cone

Cita de: Martin_RT en Abril 09, 2007, 08:16:03 AM

Como andas cone?
El plafon ese lo consegui $10 pero una vuelta llame a renault fontana y con el descuento del club y todo estaba algo asi como $23.

El tema de la conección tendria que ver de hacerlo como vos me dijiste, no lo hice de esa manera porque mucho de esos cables de las luces de posición no entiendo. Lo que si le voy a tener que poner el fusible.

Un abraso !

Tenés que fijarte de la llave de luces con un tester cual es el cable que tiene 12 volt al girar la perilla y usar ese. Igual eso es un detalle lo mismo que el fusible, está en cada uno como lo quiere conectar.

Salu2

Martin_RT

Cita de: cone en Abril 09, 2007, 12:04:25 PM
Cita de: Martin_RT en Abril 09, 2007, 08:16:03 AM

Como andas cone?

Un abraso !

Tenés que fijarte de la llave de luces con un tester cual es el cable que tiene 12 volt al girar la perilla y usar ese. Igual eso es un detalle lo mismo que el fusible, está en cada uno como lo quiere conectar.

Salu2

Voy a ver si consigo un tester y lo voy a hacer, tenez razon esta mejor por el tema que si me olvido la guantera abierta estoy al horno, en cambio de la otra manera te aseguras que se apaga si o si.

Saludos !!

Martin_RT

Cita de: Marito en Abril 09, 2007, 08:23:15 AM
Que grande Martín!!! muy bien te quedo....!! y excelente el brico! Muevo a importante

GRACIAS MARITUCHIS !!!!!!!!!! ;) ;) ;) ;)

sael

Muy bueno martin, felicitaciones.
Voy a ver cuando me pongo a hacer las cosas que tengo pendiente del auto quiero alfombrar el baul, hacerle una gabeta para el estereo que tengo en la guantera y poner la luz de cortesia que va en el parante trasero izquierdo, alguien tiene le numero de referencia de esa y cuanto puede salir?
Saludos :D

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

sergio_rv

Excelente Martin! le agregaste un detalle muy util al Cliete.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

GaStöN

Hola amigos! buenisimo el post!, ya la instale pero les paso unos detalles importantes:

-yo use un plafon como el del baul, y mide 6.5 cm x 3 cm, ojo! midanlo antes de cortar, ya q si   cortan de mas no hay vuelta atras!

-segundo: no coloquen el plafon muy atras! como maximo a una distancia de  3,5 cm desde el agujero donde traba la puertita de la guantera, o del cambio de rugosidad del techo de la guantera, porq por arriba de la guantera estan (creo) q los caños de calefaccion, y estos no dejan lugar para el plafon, dejan 1/2 cm como mucho entre estos y la guantera, asi tenganlo muy en cuenta, si cortan mas alla cagaron!, yo por suerte safe y me qdo justo!  ;D
Para explicarselos mejor aca hay un dibujito:

Bueno esto es todo! disfruten este importante detalle como lo es la luz de cortesia en la guantera.

egk

La tirita pedorra que sostiene la guantera sale 4mangos ya la cambie como tres veces. muy bueno lo de la luz

Rosky

Aplausosssss!!!!!! Qué groso esta este forooooooo..... Jua!!! Disculpen, soy nuevo y me emociono...  :'(