Regulacion del ralenti - RSi

Publicado por sergio_rv, Abril 20, 2007, 23:40:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

sergio_rv

En la mariposa del F3P hay un tornillo que hace las veces de registro para regular el regimen de ralenti, con este registro podemos bajar o subir las revoluciones a la que regula nuesto motor.
Si bien lo recomendado por el fabricante es que el motor debe regular a 750 rpm hay diversas razones para modificar este regimen, una de ellas puede ser (como en mi caso) debido a una preparacion para aumentar la potencia las 750 me quedan "chicas" y se apaga, lo subi a 900 rpm y solucione el problema.
La regulacion hay que hacerla con el motor caliente ya que si lo hacemos en frio, cuando el motor tome la temperatura normal de funcionamiento va a quedar mas acelerado todavia.

Elementos necesarios:

-1 Par de guantes con tela de amianto para no quemarnos (de los baratos que venden en Easy)
- Llave estriada de 8mm
- Destornillador plano chiquito (como de relojero pero el mas grande)

Instrucciones

- Encender el motor, dejarlo calentar hasta que se encienda el electro y despues apagarlo.
- Vamos a necesitar tener la mariposa de baja abierta, si no tenemos a nadie para que nos pise el acelerador, empujar el mismo aplicadole peso
  arriba, por ej. un matafuegos.
- Aflojar la tuerca que vemos en la foto con la estriada de 8mm.
- Girar el tornillo con el destronillador en sentido horario para acelerar o antihorario para desacelerar (cambia 100 rpm x vuelta y media aprox.)
- Encender nuevamente el motor (NO OLVIDEMOS PRIMERO SACAR EL MATAFUEGOS) y comprobar si quedo bien la modificacion, sino apagar el
  motor y repetir la operacion hasta que quede como deseamos.
- Por ultimo ajustar la tuerca para que el tornillo se trabe y no gire solo por la vibracion del motor.

Vista frontal de la mariposa de aceleracion

Vista posterior

Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

ReVeR

10 puntos  8)

Mañana lo pruebo  ;)

un abrazooo

Mis Ex Clios

Gon RSi

Uy Sergio, sos un groso chabon, me solucionaste el problema. Con este frio, el auto dejandolo 1 dia sin andar cuando lo prendo se me apaga, recien en la segunda arrancada el sensor de aire toma color y deja el auto en revolucion, lo voy a probar

sergio_rv

Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

cw16v

Tambien se puede abrir un poco el tornillo de abajo del cuerpo, que regula el paso de aire y no modificas la posicion de la mariposa y tps.

www.vilaperformance.com.ar

sergio_rv

ReVeR

Cita de: cw16v en Junio 21, 2007, 19:25:56 PM
Tambien se puede abrir un poco el tornillo de abajo del cuerpo, que regula el paso de aire y no modificas la posicion de la mariposa y tps.

y con eso que haces? entra mas aire?

Mis Ex Clios

sergio_rv

ReVeR

que haria la funcion contraria a un cebador? si fuese asi no cerraria el paso del aire y habria mas nafta que aire?

Mis Ex Clios

sergio_rv

Abrir mas el paso a paso es lo mismo que abrir la mariposa, por los 2 lugares pasa aire, pero como acota el amigo cw16v, no modifica la posicion del TPS, en realidad no dania nada que esto pase sino no tendria un tornillo de regulacion, es solo otra manera de acelerarlo.

cw16v

Seria como un flujo de aire que no controla la mariposa ni el paso a paso.
Sergio con tus fotos mas o menos lo pude mostrar.
Si lo modifican de ahi tengan el auto en marcha asi lo van tanteando, ya que al girarlo al toque cambia la regulacion.
Slds.

sergio_rv

Ah! muy bueno, se complica porque no se puede regular puesto, igual lo voy a probar. Gracias.  ;)

cw16v

Si es complicado puesto, cuesta, pero se pude. Yo lo hice con un destornillador chico y tirandome casi arriba del auto.

sergio_rv

Encontre el tornillo al que te referias y lo pude regular mejor ya que el registro del paso es mas fino y permite tener mas precision. Deje la regulacion del TPS a 0 y lo regule totalmente del tornillo del paso a paso y quedo perfecto.
Muchas gracias.  ;)