Bajo la luz, las rpm, y se apago....

Publicado por ReVeR, Abril 22, 2007, 02:15:24 AM

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ReVeR

Por la tarde sali a hacer unas compras, iba escuchando musica, y noto que se empieza a apagar la potencia, y se prendia, asi un par de veces....luego noto que la luz del tablero empieza a bajar su intensidad, y las rpm empiezan a caer en ralenti. Cuando esta a punto de apagarse el motor de tanto que caian, pisaba el acelerador, y tambien subia la intensidad de la luz al mismo tiempo que las rpm. En ningun momento se prendio la luz de la bateria...solo esos sintomas. Luego de un rato y de meterme en una calle complicada de transito, tuve que frenar y se me apago...No lo pude volver a arrancar....Tuve que empujarlo con un amigo con el que estaba, no mojamos un rato porque llovia  :-[ .... llegue a la casa d mi amigo, pare el auto, pongo en contacto, le doy arranque y arranco lo mas bien... Me meti adentro, y hace un rato sali, le doy arranque..le costo un poquin, pero arranco y me vine a casa sin problemas.

Ahora...desde la ultima vez que me andubo bien hoy al mediodia, hasta que volvi a salir y tuve este problema, paso lo siguiente. En un momento que habia parado de llover, sali afuera e intente sacar el distribuidor para cambiarlo por el nuevo. Saco el tornillo que esta abajo de todo, y cuando empiezo a sacar uno de los d arriba se larga a llover...Asi que conecte rapido los capuchones y cerre todo...Sin colocar el tornillo de abajo de todo. Cuando quise volver a salir seguia lloviendo asi que no lo pude volver a colocar.

Puede ser que el problema este relacionado? Que por la humedad, o el agua cuando sali con la lluvia halla filtrado o algo al no estar presionando la parte inferior de la tapa? Es lo unico que se me ocurre...sino que podra ser?

Me voy a dormir con la incognita...mañana cuando me levante y si no esta lloviendo, le pongo denuevo el tornillo y veremos que pasa...






Mis Ex Clios

alemique

no tendras problemas con el alternador?? y que no carga la bateria suficiente para soportar el consumo de energia..

ReVeR

Cita de: alemique en Abril 22, 2007, 08:54:34 AM
no tendras problemas con el alternador?? y que no carga la bateria suficiente para soportar el consumo de energia..

Pero si fuese asi...no deberia prenderse la luz del alternador? Y, si se me apaga el auto, despues lo prendo y no tengo problemas...es raro  :-\

Mis Ex Clios

ReVeR

#3
Recien fui a arrancar el auto...y no arranca   :(
Le cuesta girar al burro, lo hace muy lento. En uno de los intentos, veo que se prende el estereo en modo DEMO....Como si se hubiese cortado la corriente y vuelto denuevo. Probe un par de veces y nada. Cuando le quiero dar arranque, la aguja del tacometro sube a 1500 y se esucha un ruido tipo grrrrrr que va haciendo mientras mantengo la llave girada al maximo tratando de que arranque. Probe un par de veces hasta que el burro deje de girar, y ahora solo se esucha ese grrrrrr nomas.

Sera la bateria o alternador como dijo alemique? Alguna idea? Les cuento 2 del alternador, no se si tendra que ver. Una que me venia haciendo ruido, a zumbido de ruleman. Otra que hace un par de dias con lluvia se me prendio 2 veces la luz de la bateria/alternador llendo por autopista, pero fue 2 flashes...capaz que patino la correa en ese momento, no lo volvio a hacer. Lo raro es que ayer cuando se bajaba la intensidad de la luz del tablero, no prendia la luz testigo...y tambien bajaban las rpm  :-\ ... no entiendo

Se les ocurre algo?? che no se le acaban mas los problemas al RSi...que bronca  :'( :'( :'(

Mis Ex Clios

Pappu

gaby posta q no se terminan mas los dramas con el clio. Admiro tu paciencia y las ganas q le pones, te doy un pequeño aliento para q sigas adelante ya se van a terminar todos los dramas mañana o pasado o pasado de pasado pero ya va a andar de pelos el rsi!. Vamos paa!!

Seguro q es una hueva el problema  ;)

juan_casla

Ayudarte no puedo porque de mecanica no se una garompa, solo te puedo recomendar un taller...pero escribo para darte aliento loco porque ya debes tener los huevos por el piso....pero bueno metele para adelante todo cambia en algun momento...saludos

marianod

Para mí, es la batería.

Para asegurarte de que el testigo del alternador funciona, desconectale el conector marrón que enchufa en el regulador; con ésto, la luz de tablero debería indicar "descarga", es decir...encenderse. Si ésto ocurre, es porque el alternador y el indicador de descarga están funcionando bien, por lo cual descartarías problemas de "carga", para apuntar a la batería directamente.

Revisá los contactos de los bornes de la bata.


ReVeR

Gracias por el aguante chicos. Yo creo que el problema es o la bata o el alternador (me juego mas por este). Hoy una mierd el dia para hacer pruebas... Mañana a primera hora no voy a perder tiempo y si lo puedo empujar y hacerlo arrancar lo hare...sino remolque y al taller...que se le va a hacer...

PD: gracias marian por el tip del alternador...pero si yo pongo el auto en contacto, la luz del alternador prende...asi como los demas ... tonces si lo desenchufo ya va a estar prendido el testigo o no?

salu2

Mis Ex Clios

ReVeR

Me quede pensando....Como es que puedo prender el estereo ahora que esta parado.... y no lo puedo arrancar... o tiene o no tiene bateria... :-\

Mis Ex Clios

Pablitus

Porque el estereo no consume lo que consume un burro de arranque, simple.

Para mi tenes la bateria totalmente detonada.

marianod

#10
Si el auto arranca frío SOLO dándole un empujón RESPETABLE, y se mantiene en marcha, es gracias a la corriente del alternador que comenzó a girar con el empujón respetable+la poquísima de la batería que no pudo hacer girar al burro (aunque sí quizá encender el estéreo o la luz interior, aunque amarillenta seguramente).

Apuesto $20 a la bata muerta 8) ;D

PD: el testigo de tablero encendido con el auto en contacto, solo asegura que anda la lámpara del testigo y el circuito de corriente paralelo de contacto, pero NO asegura que ande el regulador (de hecho, con el conector marrón que te mencionaba antes desconectado, también te enciende la luz de descarga al poner contacto).

alemique

no se hace cuanto tenes la bateria... pero no duran mas de 1 año a 2 como mucho... anda a algun lugar de baterias y que te midan como anda... y si carga bien..

sergio_rv

Estaria bueno saber cuanto hace que le puso la bata pero no si vas a podes podes conseguir esa info. Lo mas probable es que ya estaba medio fusil y se termino de morir.
Paciencia...
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ReVeR

Recien deje el auto en el taller. Aparentemente es el alternador. Me dijo que esta para mañana asi que despues les cuento que era.

Salu2 y gracias

Mis Ex Clios

serpepon

REGULADOR DE VOLTAGE!!! (si las luces "andan" al compas del acelerador)....

ME JUEGO LA VIDA!!!

despues contanos......

Pepo - Energy '95