Perlita: Como probar la Direccion Hidraulica

Publicado por sergio_rv, Abril 23, 2007, 23:13:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

silversdx8

A mi me paso viniendo de mar del plata con un amigo que se revento la manguera del agua (casi lo hago merda al auto de mi viejo) y el tipo que nos asistio con la camioneta hasta una estacion de gasolina me dijo que lo dejara en contacto, en ese entonces no sabia el porque.... pero despues se me ocurrio probarlo y si efectibamente la servo asistida trabaja estando en contacto (creo que es el 2Ã,º punto de la vuelta de la llave).

Hablo de un R19 1.9
..."los problemas de hoy son los que ayer pense que tendria mañana" Anthony Hopkin.

Seba2004

Cita de: silversdx8 en Mayo 06, 2007, 16:55:39 PM
A mi me paso viniendo de mar del plata con un amigo que se revento la manguera del agua (casi lo hago merda al auto de mi viejo) y el tipo que nos asistio con la camioneta hasta una estacion de gasolina me dijo que lo dejara en contacto, en ese entonces no sabia el porque.... pero despues se me ocurrio probarlo y si efectibamente la servo asistida trabaja estando en contacto (creo que es el 2Ã,º punto de la vuelta de la llave).

Hablo de un R19 1.9

No creo que ningun Renault de fabrica encienda la direccion eletro hidraulica estando en contacto, ademas el R19 tiene bomba hidraulica mecanica, estoy casi seguro de eso. En los Clio venia bomba electrica por el simple hecho de que en el motor no habia espacio para poner otra polea mas y la bomba, creo que ese motivo es mas valido que cualquier otro, ya que los Megane (mas nuevos que los Clio 1), incluso los primeros traidos de Francia tenian bomba hidraulica mecanica con su respectiva polea.

Es verdad lo que dice Sergio, muy pocos del club tuvieron problemas con esa bomba y el arreglo hace un par de años habia salido $ 300 aprox., lo que no es caro para un auto que tiene 8 o 9 años de antiguedad.

Saludos.

silversdx8

Entonces no llega a ser hidraulica o servo asistida, es mecanica solamente?

Porque en el manual y cuando te lo venden hablande hidraulica, con el tiempo llegue a la conclusion de que era asistida, porque la hidraulica del R18 que tuvimos anteriormente era mucho mas blanda que la del R19 1.9...

Pero cual seria la explicacion o el funcionamiento del porque al estar en contacto es mas "facil de maniobrar" que cuando esta apagado,sin llegar a encender el motor???  ???

No digo que sea igual a que cuando esta en funcionamiento el motor... incluso en el clio 1.9 de un amigo note lo mismo pero esta era un poquito mas blanda que la del R19 1.9, claro que este es modelo 96.
..."los problemas de hoy son los que ayer pense que tendria mañana" Anthony Hopkin.

Seba2004

Si, se llaman hidraulicas o asistidas, hoy en dia son todas iguales, menos las de asistencia variable que se enduresen cuando vas mas rapido y son super blandas cuando estas parado, ejemplo: Laguna o Citroen C3.

El Clio de tu amigo si tiene hidraulica es electrica y estando en contacto se encuentra totalmente apagada la bomba electrica que la acciona. El 19 1.9D no estoy seguro pero me juego las bolas que trae hidraulica mecanica, esto quiere decir que tiene una bomba que funciona con una polea, que es movida por el motor al girar y realiza las veces del motor electrico que tienen los Clio.

Lo que tambien estoy seguro, que si la bomba del 19 es accionada por una polea, al estar el motor parado, aunque pongas contacto la bomba va a continuar sin funcionar, ni siquiera hay forma de ponerla a funcionar haciendo un truco como explica Sergio en el RSi, solo se pone en funcionamiento cuando arrancas el motor.

Saludos.

silversdx8

Buenisimo....ahora sip

Digamos que te venden gato por liebre...ya de entrada sabia que no era lo que ellos ofrecieron al comprarlo.

Cha gracias por la explicacion...




..."los problemas de hoy son los que ayer pense que tendria mañana" Anthony Hopkin.

Heutch

Cita de: sergio_rv en Abril 24, 2007, 13:17:21 PM
igual aca solo tuvimos 2 o 3 autos con problemas en el motorcito de la bomba y se soluciono con un simple cambio de carbones. 
Saludos.

Sergio..!!!! ayudaaaaaa.!!!! tengo posteado este problema de mi dirección. Me estan pasando valores altísimos para repararla y capaz q solo sea eso..., los carbones, o alguna otra boludez.
Si me podes decir cómo hacerlo, o donde te encuentro para q me hagas el trabajo (arancelado x supu) espero tus comentarios..!!! necesito arreglarla...!!!!!

Claudio

sergio_rv

Como hacerlo no te puedo decir porque nunca saque la bomba, lo que te hace falta es un mecanico de confianza que saque el motorcito de la bomba y revise los carbones, pero esta lleno de lacras que te quieron cobrar cualquier cosa, si queres te paso la direccion de mi mecanico/preparador pero te va a quedar un poco lejos, veo que sos de Adrogue y el esta en Pablo Podesta.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Heutch

y..., lo q no me gasto en mecanico me lo gasto en nafta..!! jjajaja
Este finde lo voy a sacar y voy a chusmear a ver si logro ver cómo lo desarmo, y despuès informo
GRacias..!!

marianod

El óvalo amarillo muestra el sensor:



En los motores "F" a inyección, el sensor de detonación (también llamado "de pistoneo") es el bulbito con ficha marrón que está ubicado justo debajo del tornillo central de la tapa de cilindros (del lado de adelante), abajito de la línea de las bujías.


sergio_rv

Mariano, aunque sea hubieras posteado una foto del motor limpio.  ;D
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

marcelo19

jajaja!!!!! quedate tranquilo que ESE no es el motor de el. El f2n de el esta lubricado desde que salio de fabrica 8) ;D


Uploaded with ImageShack.us

sergio_rv

 :o :D :D Mariano es de esa secta que dicen "no lavo el motor porque algo se puede romper"  ;D
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

marianod

Cita de: sergio_rv en Junio 24, 2009, 18:06:46 PM
:o :D :D Mariano es de esa secta que dicen "no lavo el motor porque algo se puede romper"  ;D

No Sergia: lavo el motor una vez cada dos lavados, A MANGUERA LIMPIA como buen cavernícola.
A pesar de eso, no puedo batallar contra la mugre de mis pagos que se pegotea sobre las chorreaderas de fluídos que sangra mi remís  :-\

Y vos, Marcelo...podías haber sido mi cómplice...EX amigo!  >:(

Al margen, más de uno con un Clio medianamente nuevo, al ver el 19 ese lo cambiaría pelo a pelo...lo puedo asegurar.

sergio_rv

Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

marcelo19

Cita de: sergio_rv en Junio 24, 2009, 19:17:04 PM
Marcelo, nos tapó la boca...
Mmmmm no, el vive con la boca tapada...o ocupada.... ::) ::) ;D ;D


Uploaded with ImageShack.us