cambiar luz en comando de calefaccion/aire en clio 2

Publicado por kangoo2, Julio 07, 2007, 20:04:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

juanclio

muchachos que medida son estas lamparitas , cuantas llevan ? como se piden ? asi las cambio el fin de semana...
clio 2 mod 2002 1.6 16v

Guyller

Cita de: juanclio en Agosto 24, 2007, 09:01:42 AM
muchachos que medida son estas lamparitas , cuantas llevan ? como se piden ? asi las cambio el fin de semana...

Se las conocen como lámpara "PIOJITO", en la parte del comando del A/A y Calefacción lleva 2   

gudacu

:'( a mi me pasa lo mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o

dany_colo

Hola gente que tal? Les cuento que me compre un Clio 2 año 2001 bordo metalizado, el 13 va a hacer un mes ;D ;D ;D

Y bueno, el tema es que yo tenia quemada una lamparita del comando del aire/calefacción y bueno, me puse a desarmar siguiendo los pasos que indican en este post y la logre cambiar, y cuando desarme todo y lo tenia en la mano, me di cuenta que son portalamparas como los del tablero y bueno, podria haberla cambiado sin desarmar nada, no se si es en todos los clios igual, pero para los que tengan que hacerlo, si se tiran abajo del lado del acompañante, con una linterna pueden llegar a ver los 2 portalamparas, se giran y salen, cambian la lamparita y lo vuelven a colocar como estaba, se que hay que tener mano chica y es algo incomodo pero bueno, es preferible probar antes de desarmar nada jeje

Espero que les sirva

Saludos!!!

fernest

hernan34,

Como estas? te cuento que yo tengo un RL 97 y tambien tenia la duda si traia o no luz la consola de calefaccion, por ser un clio base... asi que el fin de semana me puse a desarmar todo para averiguarlo y efectivamente tiene una lamparita, que estaba quemada... pero es muy facil cambiarla, lleva 1 piojito de 1.2W y sale $1.50... yo no encontre ningun paso a paso acerca de como hacer esto, asi que despues voy a crear un post explicando todo con mas de detalles, mientras tanto te muestro una foto de como queda:

Saludos!

alemikla

S van a tomarse el laburo de cambiar las lamparitas cambien todas!!! no vaya a ser que tengan que volver a desarmar todo en una semana...

fernest

Es cierto lo que decis... pero en el caso del Clio 1 (por lo menos el RL 97 que tengo yo), lleva 1 sola lamparita... aunque ahora estoy pensando en agregarle otra lamparita soldada a la placa, porque no llega mucho la luz al comando del ventilador, tal como se puede ver en la imagen que subi antes.

PabloVig

Cita de: marambios en Julio 17, 2007, 09:44:27 AM
ami me paso lo mismo... y efectivamente, en renault me pasaron $180...
ya me acostumbre a verla asi.. ajajaja

por favor, tambine solicito una epxlicaicon paso a paso, asi la cambio yo..
saludos!

$ 180 mangos????? Las cambié hace 15 días en la concesionaria (Circular en Rosario) y me cobraron $ 59 (55 de mano de obra y 4 de lamparitas)
No me animé a cambiarlas yo para no hace c@g@da con las perillas de la ventilación
Ex - Clio II RN 1.6 16V - Actual Scénic Privilege 2.0 16V

sebastien

Gente, perdon por reabrir este post. Pero desde que compré el auto hace 2 semanas que me sucede algo parecido. Al principio encendia la mitad de las luces, parecía un degradeé. Despues pensé que era por el tema de la bateria que las podia haber quemado de tantos arranques que le daba cuando se quedaba con poca carga. Al final cambié la bateria, un dia siguió iluminando la mitad, y al final no anduvo mas, es decir que de noche tengo que adivinar para poner la calefacción.

Puede ser u nfusible o son los leds/piojitos de iluminación?

Quiero tener luz, me desesperaaaaaaaaa  :mad:  :( :(

Espero sugerencias. :up

PD: Aca encontré algo relacionado como para tener mas info http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=52706.0

inigo

A mi me esta dejando de funcionar a veces, parece que cuando pongo el aire de circulacion interior, ayer saque algunas cosas para conocerlo perono tenia tanto tiempo y no llegue hasta las lamparitas, parece muy facil igual, las cosas van saliendo de manera sencilla siempre al frente, solo hay que darse maña para que no se vaya a romper nada.
la pregunta es
Ã,¿que lamparitas son las que van ahí?
para comprarlas antes de desarmar, porque como decía no llegué a verlas

dantecit0

Las lamparitas se les dicen "lamparas piojito o piojo", son de 1,2W 5V (si mal no recuerdo)
Le podes decir que es para un tablero (que de hecho lo es), salen aproximadamente 3 pesos cada una.

Saludos!

inigo

pipocano

bueno les comento q logre meter la mano con mucho esfuerzo y aguantando el dolor de algo q m raspaba y logre cambier el del lado del selector de temperatura osea del lado conductor mentiendo la mano por debajo del lado del acompañante por q la verdad es q no logro sacar la consola entera de las perillas nose por q no sale ya saque los tornillos y todo pero no pasa nda che ahora el problema es qno logro sacar el otro foquito d mie.... pero bue era para contar q el del lado conductor se puede cambiar sin sacar nada ni un tornillo ni siquiera hacia falta sacar la consola dond esta el cenisero

tobleron666

Cita de: pipocano en Marzo 15, 2012, 19:51:19 PM
bueno les comento q logre meter la mano con mucho esfuerzo y aguantando el dolor de algo q m raspaba y logre cambier el del lado del selector de temperatura osea del lado conductor mentiendo la mano por debajo del lado del acompañante por q la verdad es q no logro sacar la consola entera de las perillas nose por q no sale ya saque los tornillos y todo pero no pasa nda che ahora el problema es qno logro sacar el otro foquito d mie.... pero bue era para contar q el del lado conductor se puede cambiar sin sacar nada ni un tornillo ni siquiera hacia falta sacar la consola dond esta el cenisero

Tiene una traba arriba, cuando sacas los 2 Tornillos move un poco la consola para arriba y despues la empujas para adentro... Yo la saque sin retirar la Consola central (donde esta la Palanca de Cambio), pero si sacas esta ultima sale lo mas bien despues por abajo....

EDIT: OJO si sacas las Perillas, fijate bien la posicion Selectora que tiene porque es un bardo armarla de nuevo, por experiencia  ::)

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.