Agregando 2 stop y 2 posicion en Authentique 1.2 2005

Publicado por CarlosdeClio2, Enero 10, 2008, 19:23:36 PM

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CarlosdeClio2

Agregando 2 luces de stop mas y 2 de posicion mas en Clio Authentique 1.2 2005
Sin antinieblas delanteros ni luz trasera de niebla

Materiales:
2 lamparas de 12V 21/5 W (las llamadas "Posicion/stop")
4 trozos de cable de 0,75mm de distintos colores de unos 11/12cm de largo cada uno
Estaño

Herramientas:
Agujereadora
Mecha de 3mm
Soldador electrico

Mano de obra:
Aprox 20/30 minutos

Costo:
$4.- de las dos bombitas de Posicion/Stop





La idea fue aprovechar el espacio correspondiente a luz trasera de niebla que NO posee instalacion electrica en mi auto.


Se procede a retirar los acrilicos de luces traseras y quitar con cuidado de su alojamiento todo el portalamparas del grupo optico de ambos lados. Se encuentran sujetos a los acrílicos con grampas plasticas.
En el fondo del hueco que ocuparÃÆ'Įââ,¬â,,¢ÃƒÆ'ââ,¬Å¡Ãƒâ€šÃ,­a la luz de niebla (la del extremo superior del grupo) se hacen dos agujeros de 3mm en el sitio que muestra la foto.


Se sueldan en forma perpendicular: a) un trozo de cable de un color en un terminal positivo del culote de la lampara y b) otro trozo de distinto color en el otro terminal positivo.
En el cuerpo metalico de la lampara esta el negativo de la misma.

Se debe determinar cual de los dos cables positivos ya soldados en el culote de la lampara corresponde a "freno"y cual a "posicion" por medio de un 3er. cable con sus extremos desnudos que se hara tocar en el cuerpo metalico y se unira al negativo de la bateria del auto. Con uno de los dos cables soldados se hara contacto en el positivo de la bateria. Si la intensidad de la luz es debil, ese cable corresponde a "posicion". Si la intensidad es fuerte, ese cable corresponde a "freno". Se marcará alguno de los dos para determinar luego cual corresponde a freno y cual a posición. Supongamos que marcamos el de color negro (en la foto) como el de freno.

Ahora se insertan hacia atrás los extremos de los dos cables soldados a los terminales de la lampara (recordar que UNO debe estar marcado por distinto color que el otro) por los dos agujeros ya realizados y se vuelven a pasar ambos hacia adelante por unos cortes que ya trae el grupo optico.

Se suelda el extremo del cable que corresponde a "freno" en el lugar marcado con color ROJO en la foto
Se procede de igual forma con el del cable que corresponde a "posicion" en el lugar marcado con color VERDE en la foto.

Ahora se le debe dar masa o negativo a la lampara. Para ello se debe fijar el cuerpo de la misma al negativo del grupo optico mediante algunos puntos de soldadura en derredor del mismo, como muestra la foto. Precaucion: el cuerpo metalico debe quedar sostenido del borde del negativo del grupo optico por medio de puntos de soldadura, o sea no debe ingresar en el hueco original.

Vueltos a armar los grupos opticos en los acrilicos traseros, se conectaran al peine terminal de cada lado del auto y se procedera a probar el funcionamiento: a) de las 4 luces de "posicion" mediante la palanca de la llave de encendido de luz de posicion y, b) colocando la llave del auto en "contacto", se procede a apretar el pedal de freno para observar el funcionamiento de las cuatro luces de "freno".


El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

eltutes

La verdad impecable.
Mis felicitaciones a tanta dedicacion, tanto para la instalaciòn como para la explicaciòn detallada paso a paso-
K+


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Hallux

Y la foto final????;) Buenismo el tutorial! yo acabo de hacer el de 4 stops nomas  :D

Saludos.

CarlosdeClio2


La foto final no difiere mucho de la realizada en la primer prueba que hice en http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=59499.0 por cuanto en la imagen no puede apreciarse el potencial de este cambio, pero es realmente muy bueno tener en todo momento cuatro luces prendidas.

Pienso que es imprescindible tener la máxima iluminación en el auto en todo momento para al menos intentar evitar un choque desde atrás.





El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

serpepon

muy buen laburo Carlos!!

k+

te felicito por tu aporte!

saludos

Pepo - Energy '95

marcky


nico_clio

sos el karlos que me imagino?? jaja

Buen laburo! yo hace unos dias hice un laburo parecido, mi authentique ya trajo las lamparas, conecté los cables en la ficha cable marron (stop) con el pin de al lado (en mi caso cable marron/gris) y listo.
Ah, le agregué la 3era. luz tambien...quedó bien rojo!

La 3era. luz la compré en la Casa del Renault en Lomas ($136) y compré el conector ($12)... unos metros de cable, termocontraible, soldadura y chau!

PD: les debo las fotos
- Clio 2 - 1.5 dCI Authentique 2005 -

eduytito


sael

#8
Excelente Carlos cuando le puse 4 posiciones al auto de mii vieja quise hacer esto y no me di cuenta como.
Ahora que se lo voy a hacer a mi tutu voy con este, una consulta, si ponemos en la base de la lampara algo para tapar el contacto con la base, se podra colocar como la original, ya que al ser tan trasnparente la optica y estar arriba se debe notar bastante la soldadura y relieve correspondiente.

PD: K+
Cita de: eduytito en Febrero 18, 2008, 13:18:56 PM
Gracias voy hacerlo asi queda re zarpado. ;D

ojota con la garantia

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

eduytito

vos decis?

Entonces no le hago nada?

Ni la 3Ã,º luz de stop tampoco?

sael

Cita de: eduytito en Febrero 18, 2008, 15:25:15 PM
vos decis?

Entonces no le hago nada?

Ni la 3Ã,º luz de stop tampoco?
Todo lo que agregues que cambie instalacion original perdes garantia, en este caso electrica

vas a poder aguantarte un añoÃ,¿?

jejeje

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CarlosdeClio2


Sael:
La lampara de doble filamento (stop y posicion) no se puede "insertar" en la base original sencillamente porque ésta (la base) tiene UN solo polo y se necesitan DOS para que funcione alternativamente o como stop o como posición.

La base tiene  la profundidad exacta para que el polo positivo de la lampara llegue hasta el fondo.

Si querés meter la lampara de doble filamento en la base, vas a tener que retirar el polo posivo del fondo para luego agujerear éste y poder pasar los cables.

Te digo que la soldadura y el cuerpo de la lampara son casi invisibles desde el exterior. Tenés que mirar muy atentamente para poder notar el "agregado".

Con esta "mod" que propongo, podés volver a la originalidad del auto cuando quieras. Solo desoldar y quitar los cablecitos.




El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

sael

Cita de: CarlosdeClio2 en Febrero 18, 2008, 15:45:36 PM

Sael:
La lampara de doble filamento (stop y posicion) no se puede "insertar" en la base original sencillamente porque ésta (la base) tiene UN solo polo y se necesitan DOS para que funcione alternativamente o como stop o como posición.

La base tiene  la profundidad exacta para que el polo positivo de la lampara llegue hasta el fondo.

Si querés meter la lampara de doble filamento en la base, vas a tener que retirar el polo posivo del fondo para luego agujerear éste y poder pasar los cables.

Te digo que la soldadura y el cuerpo de la lampara son casi invisibles desde el exterior. Tenés que mirar muy atentamente para poder notar el "agregado".


Excelente Carlos, voy a ver cuando tengo un rato y analizo bien el tema con el auto en el garage.

Cita de: CarlosdeClio2 en Febrero 18, 2008, 15:45:36 PM
Con esta "mod" que propongo, podés volver a la originalidad del auto cuando quieras. Solo desoldar y quitar los cablecitos.
Ese no es mi problema por el momento, es mas creo que voy a buscarle la vuelta para poder ponerlo al fondo, aunque ahora que recuerdo creo que la lamparita de dos filamentos tenia un relieve al costado que no te dejaba meterla, tendria que ver bien como adaptarlo o hacer la que vos hiciste




Desde ya gracias por compartir lo que haces y con la dedicación que lo haces


saludos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

CarlosdeClio2


Es cierto sael, algunas lamparas, aunque del mismo voltaje, presentan pines (o relieves) en su base en distinta posición.
Esta fotito muestra dos lamparas, de 21W, con esa característica.
La que se ve a la izquierda es una lámpara de destellador (PY21W 581 color ambar) con sus pines desplazados a 120Ã,º y a la misma altura entre si.
La de la derecha es una lámpara de "stop", con sus pines a 180Ã,º y a la misma altura entre si.




La base que corresponde a esta mod en el grupo optico, también tiene la entrada de los pines en 180Ã,º como puede verse en las fotos al comienzo de este thread y por eso también fijate, al comprar, que los pines de la lámpara de doble filamento estén a 180Ã,º y a la misma altura entre sí, sinó la lámpara no va a entrar en la base. Hay lámparas de doble filamento con los pines desplazados y ,para peor, a distinta altura, como el dibujo en blanco y negro que aqui subí y que no entran en la base del grupo óptico de tu Clio.


Cualquier otra duda, podés consultarme.


El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

sael

Brillante como nos tenes acostumbrado Carlos, de casualidad tenes idea como seria la nomenclatura de las doble filamento a 180Ã,º?

Estuve buscando en internet, pero no encuentro nada, ya que no veo graficos solo descripciones tecnicas como aca http://www.smpautobulbs.co.uk/specifications.php

Sera el campo que dice base?

La verdad que no estoy seguro si habra posicion/stop con pines 180 ya que supongo que deben ser normativas para que uno no se mande cagadas al ponerlas, como pasa con las partes de las pcs

Desde ya muchas gracias



Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!